Omnisphere + cubase

4
#1 por 4 el 10/01/2017
Es un poco frustante trabajar asi..

Os cuento..

Cada vez que cierro y abro un nuevo proyecto de omnisphere, hay un omnisphere que desaparece.. me explico.. ya me ha pasado 2 veces..

El mixer del omnisphere aparece vacio.. tenía 3 canales asignados que en el mixer del omniphere no aparecen.. me ha pasado dos veces.

Os ha pasado? solucion?
Subir
4
#2 por 4 el 10/01/2017
2 horas para reconstruir los canales omni, como ya me habia pasado antes, renderice a wav y llevo estas dos horas, solo reconstruyendo los canales, que no eran presets..

Alguna ayuda?

es una mierda trabajar asi
Subir
pablofcid mod
#3 por pablofcid el 10/01/2017
Igual si lo explicas un poco más detalladamente (lo que haces y lo que te sucede). Es difícil con una descripción tan escueta.
Subir
4
#4 por 4 el 10/01/2017
A ver..

Soy nuevo en el omnisphere, me cuesta un huevo recomponer los canales, por eso es tan molesto..

f11, abro omnisphere, creo sonido o modifico preset, asigno un canalen la ventana f11. Asigno al canal midi el canal del omni

Voy al canal 2, creo sonido o preset, asigno canal en la ventana f11. Asigno al canal midi el canal del omni.

lomismo para el canal 3.

Guardo proyecto.

Abro proyecto.

Los tres canales que he creado estan vacios, por lo que me obliga a reconstruir los sonidos, o a hacerlos mejores.. Me quedo con un midi al que no esta asignado ningun sonido y me toca rehacer el sonido..

lo puedo hacer porque despues de cada sesion me gusta renderizar a mp3, es una mania mia

Es muy molesto.
Subir
pablofcid mod
#5 por pablofcid el 11/01/2017
Hay cosas en lo que comentas que no entiendo.
Yo acabo de hacerlo y va OK.

En Cubase tienes dos formas de hacer uso de los instrumentos VST.

Crear pistas 'instrumento' (te creas una pista instrumento VST y la usas) quizá te resulte más sencillo, está todo más 'contenido' en la pista, sin tener que tratar en varios sitios a la vez. Puedes crear tantas como necesites (pero son instancias distintas de omnisphere y comsumen cada una sus recursos).

Lo otro (que es lo que estás haciendo tú) es crear en lo que llamas ventana F11 (mejor llamarlo la ventana de instrumentos VST) una (o más) instancias de omnisphere. Esas instancias que creas ahí son como instrumentos 'externos' y necesitas crear pistas MIDI (una o más) que apunten a ellos.
La regulación de qué canales atiende cada parte de las 8 que puedes tener en omnisphere la haces en la ventana de edición de omnisphere. Y qué les llega lo decides con las pistas MIDI que apuntas hacia ese instrumento.

Lo que te cuento es muy básico, y seguramente ya lo sabes, pero es que no termino de ver cuál es tu problema. Yo he hecho algo parecido aquí con mi Cubase y mi Omnisphere y sin problema, salva y carga y aparecen los omnisphere listos.

Prueba primero sin crear ningún tema, tirando de presets de omnisphere. En plan como hacerte una plantilla, sin perder el tiempo en grabar música hasta que tengas claro cómo funciona esto de la configuración y guardado/recuperación.
Subir
4
#6 por 4 el 11/01/2017
quizas sea lo mejor crear una pista por cada omnisphere, a eso te refieres no?

lo que hago ahora es guardar multi.. primer desplegable de arriba.. si me vuelve a pasar en teoria es cargar multi y listos..

Pero quizas como dices funcione bien a la primera..

Creo recordar que estos problemas me pasaban tb hace muchos años con otra configuracion (cre que utilizaba cakewalk) con un sinte orchestral antiguo, lo acabe dejando de usar por ese motivo
Subir
pablofcid mod
#7 por pablofcid el 11/01/2017
Detalla un poco cómo estás haciendo lo de usar 3 sonidos de omnisphere, para que pueda entender qué haces.
Subir
4
#8 por 4 el 11/01/2017
creo los sonidos en cada canal, abro 3 canales del mixer para que cada canal vaya a un mixer en F11. A cada pista midi le asigno el canal del omnisphere.

Guardo, abro, voy al mixer de omnisphere, y los canales aparecen vacios, voy a cada canal por separado y no hay nada en ellos.
Subir
pablofcid mod
#9 por pablofcid el 11/01/2017
Si te llego a entender (no termino de tener claro con precisión qué es lo que haces) no debería pasarte.

Te lo cuento al revés: haz esto para ver si te funciona y cuenta (yo lo hago aquí y va perfecto)

Crea Proyecto nuevo vacío en Cubase.
Abre Ventana instrumentos VST (F11) y crea un omnisphere
Por defecto te abre el editor de omnisphere, aprovecha y:
- en las partes/secciones 1, 2 y 3 de Omnisphere elije 3 sonidos distintos (de los presets, sin liarte) y cambia un par de parámetros de uno de ellos.
- si necesitas que cada uno de esos sonidos salga por una salida de omnisphere diferente, lo ajustas en Multi--Mixer de omnisphere (eligirías A, B y C, por ejemplo); y en ese mismo sitio les das un canal MIDI a cada uno (p.ej. 1, 2 y 3)

Cierra el editor de Omnisphere, verás que ha aparecido un pista 'omnisphere' de tipo instrumento. Déjala ahí y no metas nada en ella (pero tampoco la borres, o de lo contrario te cargas la instancia de Omnisphere y desaparece)

Créate 3 pistas MIDI y haces que apunten como 'salida' al Omnisphere_MIDI_in (lo verás en la lista de dispositivos MIDI en el encabezamiento de la pista de Cubase) y además escoges canales MIDI 1, 2 y 3 en esas pistas MIDI de Cubase.

Salva el proyecto y ciérralo.
Reabre desde la lista de proyectos recientes.

Comprueba que está todo OK (debería: si le das al botón de 'editar instrumento' en la pista de omnisphere o bien en la ventana de instrumentos VST, verás que se abre el editor de omnisphere y tienes tus tres sonidos, con los retoques incluidos.
Subir
pablofcid mod
#10 por pablofcid el 11/01/2017
Por cierto, si usas lo de las varias salidas de omnisphere, no olvides en la ventana de instrumentos VST activarlas (pinchas el icono de salidas y puedes activar aquellas que necesites) y luego ya en cubase te montas en el mezclador lo de reunir y procesar todas esas salidas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo