Omnitronic trm-402 duda sonido

  • 1
FernandoD
#1 por FernandoD el 24/10/2021
Muy buenas, estoy interesado en probar las mesas rotatorias y quería comenzar por algo asequible en precio. Una de mis dudas de esta mesa es su sonido, si se pudiera comparar con una Denon X1850 o Xone Px5, en qué rangos estaría?. La omnitronic la conectaría a una tarjeta de sonido externa, la A10 de Native Instruments. Gracias…
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
berni20
#2 por berni20 el 24/10/2021
https://www.hispasonic.com/reviews/omnitronic-trm-402-mesa-mezclas-rotary/44301?_gl=1*10kudpx*_ga*bUZvLTY3WnpaMUZzVDJvbGc3YUNBOUlmZHFCTi01c1lCNlVtNFhXbUxEWjZlekJjY2ZBVjlZazh5UnJBb0FVTg..#comments

Corroboro lo dicho por el autor, en los comentarios dejo mi opinión.
Subir
FernandoD
#3 por FernandoD el 25/10/2021
#2 Muchas gracias por el enlace, algo más claro aunque al final me quedo con la percepción de que su sonido es acorde a su precio... podríamos decir que tiene un sonido "correcto" para lo que vale. No se puede comparar con las mesas más caras del mercado, lógico.

Aprovecho, por no abrir otro hilo similar, para saber algo más de los Isolator de esta misma marca (Omnitronic ISO-23 MK2). Mi pregunta es si se puede conectar dos de estos a la mesa y así tener más control sobre las frecuencias medias ya que la mesa sólo trae ecualización de graves o agudos o es un disparate lo que estoy escribiendo...no sé...
Subir
berni20
#4 por berni20 el 26/10/2021
#3
La gracia de estas rotary es que llevan incorporado un isolator en el master, por lo que veo innnecesario incorporar otro...y con él si que puedes controlar los medios a tu antojo, de hecho las rotarys clasicas no llevan ni ecu por canal, la gracia es fundir los temas suavemente con los rotatorios y en el caso de necesidad o para jugar con la mezcla usar el isolator.
Subir
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 26/10/2021
Me están entrando unas ganas de pillarme la de dos canales...
Subir
nachok
#6 por nachok el 26/10/2021
La mesa es excelente para el precio que tiene, pero te tiene que gustar este tipo de mesa. En su día cuando hicieron la review costaba casi 600€, y ahora está por 400€ aprox. (335 la Sub Zero que es supuestamente igual).
Creo que no hay muchas mesas similares en el mercado en ese rango de precios, sin efectos y con 4 canales. Si la comparas con una Xone 43 por ej., en mi opinión sí que está a la altura. De hecho, en un sitio que teníamos una TMR-202 y una Xone 42, casi todos coincidían en preferir la TRM.
Comparada con mesas de gama superior, seguramente no encuentres gran diferencia a volúmenes normales.

Para añadirle una Iso-EQ por canal es un poco más complejo. Tendrías que conectar la salida del reproductor (CDJ, Plato...) directamente al Isolator, y de éste al input de la mesa. En el caso de platos, tendrías que buscar un Pre-amp por cada plato, y conectar el Isolator al mixer por Line en vez de por Phono. Lo normal es un Isolator únicamente al Master, por lo que tendrías que acostumbrarte a la EQ a 2 bandas.

Aquí tienes un ejemplo de conexión:
http://www.electronique-spectacle.com/media/2x_av_ar_grand.jpg
Subir
FernandoD
#7 por FernandoD el 27/10/2021
nachok escribió:
La mesa es excelente para el precio que tiene, pero te tiene que gustar este tipo de mesa. En su día cuando hicieron la review costaba casi 600€, y ahora está por 400€ aprox. (335 la Sub Zero que es supuestamente igual).
Creo que no hay muchas mesas similares en el mercado en ese rango de precios, sin efectos y con 4 canales. Si la comparas con una Xone 43 por ej., en mi opinión sí que está a la altura. De hecho, en un sitio que teníamos una TMR-202 y una Xone 42, casi todos coincidían en preferir la TRM.
Comparada con mesas de gama superior, seguramente no encuentres gran diferencia a volúmenes normales.


Muchas gracias nachok, ahora si me queda más claro el tema del sonido de esta mesa. Al final me he pillado el isolator de Omnitronic para probar que tal. La verdad es que me gusta jugar con la ecualización y filtros y esta mesa sin filtros ni ecualización de medios me hace dudar, quizás esté muy hecho a una ecu más estándar. Un saludo!!!

P.D: El doble Isolator de E&S es para pensárselo!!!
Subir
Homerbailon
#8 por Homerbailon el 27/10/2021
FernandoD escribió:
P.D: El doble Isolator de E&S es para pensárselo!!!


Sabes el precio? No lo encuentro.
Por curiosidad
Subir
FernandoD
#9 por FernandoD el 27/10/2021
Homerbailon escribió:
Sabes el precio? No lo encuentro.


Isolators 1 U rack :

2 X 3004 : dual 3 Band 24 dB Isolator : 820 €
X 3004 : 3 Band 24 dB Isolator : 460 €

XFX 3004 : 3 Band 24 dB Isolator with effect send / return-mix : 680 € (on special order only with delay).

Eso es lo que me han respondido por e-mail.
Subir
1
berni20
#10 por berni20 el 27/10/2021
#8
No se si has visto este isolator de Vestax que es de nueva manufactura:

https://www.vestaxtothecore.com/2500purchase.html
Subir
Homerbailon
#11 por Homerbailon el 27/10/2021
#10

Cómo de nueva factura? Vi la web pero no le hice caso. La vuelta de vestax? No creo no?
Subir
berni20
#12 por berni20 el 27/10/2021
#11
Eso he leido en facebook, parece que hacen algunas cosas “artesanalmente” y basicamente para el mercado japones porque ni siquiera tienen la web en inglés para pagos y tal...
Subir
FernandoD
#13 por FernandoD el 27/10/2021
berni20 escribió:
No se si has visto este isolator de Vestax que es de nueva manufactura:
https://www.vestaxtothecore.com/2500purchase.html


Pues me parece brutal, y por ese precio 500€ más el IVA creo que está muy bien. Tiene control de volumen y una especie de resonancia a las frecuencias o algo parecido como el Isolator de la RANE M2015. Pues espero que puedan hacer envíos desde Japón!!!
Subir
berni20
#14 por berni20 el 27/10/2021
#13

Lo del precio donde lo has visto? O has calculado el trasvase de yenes?
Subir
FernandoD
#15 por FernandoD el 27/10/2021
berni20 escribió:
Lo del precio donde lo has visto? O has calculado el trasvase de yenes?
Si, he realizo el cambio actual e incluso he visto que tienen una promoción con descuento por ser primeras unidades, les voy a enviar un email...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo