Que onda esto?

Seba
#1 por Seba el 16/03/2017
Hola estimad@s,

Tiempo hace que no interactuaba en hispasonic, es bueno estar de vuelta.

Principalmente quería pedirles un tremendo favor, desde hace un tiempito, que estoy trabajando en un nuevo proyecto, después de tomar un periodo "off" en la música y quiero compartirlo con uds.
Necesito que me digan "que onda" esta música, en el aspecto que sea, técnica, musical, emocional, etc...
Solo familia y algunos amigos me han dado su opinión/critica, pero siento muchas veces que no dicen todo lo que sienten por un tema de compromiso.

Segundo y no menos importante, que puedo hacer en términos concretos con esto? tiene algún futuro o solo estoy soñando?. Yo quiero creer que si la tiene.
Estas son preguntas que me hago habitualmente. Me siento bastante ignorante y un poco frustrado en cuanto a que hacer con esto, por donde partir?
Para ser honesto yo me considero musicalmente hablando una "rata de laboratorio" que no conoce otro lugar. No tengo contactos en la industria, nunca he performado y donde vivo ahora culturalmente hablando deja mucho que desear.
Solo se hacer música, subirlas a diferentes plataformas en internet que al final casi nadie escucha y mandarlas a algunos sello de los cuales no hay respuesta.
Que un sello serio escuche tu demo es como ganarse la lotería..jajajaja.
Quiero cambiar esto y por eso necesito su ayuda.

Me seria de gran amparo su comentarios y opiniones.

Aquí dejo unos links en Youtube (proximanete estaran en soundcloud):

https://www.youtube.com/watch?v=FuDsXfJEXcQ
https://www.youtube.com/watch?v=WAahLfdLx8Y
https://www.youtube.com/watch?v=KsU-g2mXG-E

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Chystu
#2 por Chystu el 16/03/2017
Pues suena muy original, la verdad.

En el segundo tema que has puesto, sino recuerdo mal, hay un momento en el que los kicks se lo comen todo, o por lo menos es la sensación que me ha causado escuchado en mi cutre equipo.

Son tres temas diferentes entre sí, aunque claramente dentro de un mismo estilo. En este aspecto, como en muchos otros, soy un ignorante, pero me suena mucho a rollo club. Tienen detalles y atmósferas muy interesantes. Me han gustado.

Saludos.
Subir
Seba
#3 por Seba el 16/03/2017
Hola Chystu,

Gracias por tu comentario.

Con respecto a esa sensación de que los kicks se lo comen todo, te refieres al comienzo?
Subir
Chystu
#4 por Chystu el 16/03/2017
No hacia el minuto 2 y pico, pero vamos, que en un equipo bueno puede que suene de lujo. A mí me suena muy bruto.
Subir
Xiu
#5 por Xiu el 16/03/2017
Buenas!

Lo que comentas creo que le pasa a la mayoría, Futuro o no futuro? Bueno, quizás no sea el enfoque adecuado. Sigue haciendo música si realmente te motiva y enviándola a los sellos, puede que suene la flauta. Mientras tanto no hay mucho que hacer, a no ser que emprendas acciones de "marketing". Supongo que generando mucha actividad en las redes sociales podrías conseguir algo, siguiendo y comentando a otra gente. Podrías hacer algo, y ni aún así. Por ejemplo, en YouTube deberías empezar a seguir a todo Dios, comentar en otros vídeos, etc. Para mi es muy tedioso :) Para la mayoría esto no será más que un hobby.

Respecto a los temas que has colgado, el que más me ha gustado es Allegory, me vino Radiohead a la cabeza no se porque. Pero los tres están chulos, aunque pequen de excesivamente largos los otros dos. Además la voz de Allegory se echa en falta en los otros. Un poco de Jazz, Electrónica, atmosferas atrayentes y unos bajos potentes. A mi me gustan.

Un saludo!
Subir
Barko
#6 por Barko el 17/03/2017
Los tengo que escuchar mejor, y ten por seguro que lo haré, por que me gustan, mucho, tienen un montón de detalles que descubrir.

A mi me parece que tienen un buen nivel como para estar en algún sello. Posiblemente pequeño, porque los medianos/grandes "cuentan" que ni te miran a la cara si no tienes lanzamientos previos y un montón de seguidores. Sí, una mierda. xD Xiu lo ha explicado muy bien.

Además, ten en cuenta que tu música no es muy comercial y entonces es mas dificil encontrar sellos. Esto de buscar sellos es un rollo, pero en realidad hay la de dios de ellos, muchísimos, y seguro que puede haber alguno para tí.

Yo creo que deberías ponerte en SoundCloud, pero ya. Ahí es donde está todo el tomate.

* Me ha dado tiempo a escuchar mas mientras escribía y me parecen unos temas Muy Buenos. :)
Subir
Seba
#7 por Seba el 17/03/2017
Gracias por los comentarios, eso me mantiene mas motivado.
Subir
Lumidelic
#8 por Lumidelic el 18/03/2017
Hola Seba,

Yo veo que tienes mucho talento, aunque sabemos muy bien que este genero en concreto es dificil sacarlo a la luz debido a que no tiene un publico tan amplio como otros pero no te desanimes, tu centrate en hacer lo que te gusta y los resultados ya vendran!

Los temas son abstractos pero siguen una progresion suave y coherente, por lo que mantiene enganchado al oyente sea del genero al que este habituado.

Como te han comentado mi buen amigo Barko, estoy convencido de que tendrias mas exito en soundcloud porque muchos sellos suelen mirar eso, entonces a partir de ahi empiezas a buscar y alguno interesante seguro que cae! ;)

Mucha suerte!
Subir
Seba
#9 por Seba el 19/03/2017
Hola Lumidelic,

Gracias a tí también por tomarte el tiempo de escuchar y escribir.

Prontamente voy a poner algunas cosas en soundcloud.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo