Onda de frecuencia inversa / Anulación de onda

  • 2
mcs
#16 por mcs el 20/01/2009
Contestando a tu pregunta inicial:

En casi todos los programas de grabación (si no en todos) puedes invertir la fase (perdón la polaridad)

La diferencia es sutil pero importante: si le inviertes a una onda O (mola lo de las iniciales) la polaridad tienes una onda -O, que al sumarlas, claro, se cancelan. Si tienes una onda sinusoidal y le cambias la fase (esto es, la adelantas o la retrasas), hay un punto en que SI se te cancela pero si tienes una onda mas compleja esto es imposible.

A lo que ibamos: si colocas dos monitores iguales separados, con la misma onda cambiada de polaridad en ciertos sitios de la habitacion se te cancelará y en otros no tanto (mejor habitación insonorizada para que no lleguen reflexiones y solo se sumen las ondas de los dos monitores. Se te cancelará eficazmente en aquellos sitios en los que las dos ondas lleguen a la vez, o sea, en el eje de los monitores.

Hay otro efecto interesante: si emites una onda digamos sinusoidal por ejemplo de 680Hz, la longitud de onda será de medio metro (si las cuentas no me fallan). Al cambiar de posición cambia el tiempo en el que llega la onda desde uno y otro altavoz, y allí donde el desfase entre ambas sea el adecuado... tambien se te cancelarán.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mcs
#17 por mcs el 20/01/2009
PD.- obviamente, estas cosas en los cascos de los helicópteros funciona muy bien porque saben exactamente donde está la oreja del piloto.. allí no se mueve por la habitación
Subir
Nico Suárez
#18 por Nico Suárez el 20/01/2009
mcs escribió:
(perdón la polaridad)


:ook:
Subir
deejaykharma Baneado
#19 por deejaykharma el 20/01/2009
Todo esto se me ocurrio a mi hace un tiempo, pero como no creo que lo vaya a hacer,os cuento la exclusiva.

Yo pense en crear con un sinte, o algo, el sonido que escuchamos cuando no oimos nada, es decir, el piiii ese xD. Si lo lograse encontrar, y lo cancelara de fase, oiria realmente el silencio, no?

Ke paranoya!
Subir
andreshurtado
#20 por andreshurtado el 20/01/2009
Yo no quiero anular el sonido en toda la sala (obviamente). Quiero que se anule en un punto. Me da igual donde esté, pero que ese punto sea alguno en la sala, y a poder ser, a la altura del oido.
No tengo claro qué quiero anular, depende de las posibilidades.

Estudiaré esa sinusoidal.
Sabéis qué formulas matemáticas me convendría manejar para encontrar los puntos sin ser a ciegas al 100%?


deejaykharma escribió:

Yo pense en crear con un sinte, o algo, el sonido que escuchamos cuando no oimos nada, es decir, el piiii ese xD. Si lo lograse encontrar, y lo cancelara de fase, oiria realmente el silencio, no?



Te refieres al silbido de sordera?
O al ruido?
Subir
sofocles
#21 por sofocles el 21/01/2009
en el canon xlr ...se invierte la fase o la polaridad ? gracias...es que no me quedo claro
Subir
Nico Suárez
#22 por Nico Suárez el 21/01/2009
Alguien escribió:
Inversor de polaridad

En casos en los que necesitemos invertir la polaridad (fase) y no dispongamos de un inversor en la mesa podemos hacer un cable que nos haga las funciones. Es muy importante marcar este cable con el símbolo ? para evitar confusiones. Para hacerlo, simplemente debéis hacer un cable de micro común, y en uno de los extremos invertir el cable vivo por el frío.


Imagen no disponible

https:/www.hispasonic.com/revista/100
Subir
deejaykharma Baneado
#23 por deejaykharma el 21/01/2009
Me referia a cuando no oimos nada, yo por lo menos oigo un piiiiii, como un pitido.

Alomejor el problema solo lo tengo yo xD
Subir
andreshurtado
#24 por andreshurtado el 21/01/2009
No, yo tambien lo oigo.
Pero es muy leve.
Casi como un zumbido muy agudo.
No sé qué es, realmente.
Subir
deejaykharma Baneado
#25 por deejaykharma el 22/01/2009
te imaginas lograr con un sinte la misma onda, invertirla de polaridad, y reproducirla cuando no oimos nada?

Escuchariamos el verdadero silencio.

Si lo lograra me darian un Nobel xD
Subir
fletxa87
#26 por fletxa87 el 09/06/2009
Hola compañeros. He llegado a este foro en busca de justo lo que ibas buscando de anular el sonido en una habitación. Ahora que estamos de exámenes he visto que sería interesante anular todos los ruidos de coches, obreros,... He visto también que se está aplicando en despachos de amsterdam. Me gustaría saber qué tal fue tu experimento.

Ya nos dices algo.
Subir
Mudo
#27 por Mudo el 10/06/2009
...
andreshurtado escribió:
No, yo tambien lo oigo.
Pero es muy leve.
Casi como un zumbido muy agudo.
No sé qué es, realmente.


resonancia de Schumann?

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo