Ondas electromagnéticas

Harpocrates666
#31 por Harpocrates666 el 21/04/2010
eliezer escribió:
De cualquier forma, para inyectar esas ondas en el cerebro la cosa tendrá que ir a base de electrodos tipo electroencéfalograma o algo así.

No se si eso funcionará o no. Mi cultura en medicina es nula.
Pero en esos temas hay mucho de leyendas urbanas, supuestos experimentos sin reconocimiento científico, etc.

Sería interesante una opinión científica de alguien academicamente capacitado.
¿Habrá, por casualidad algún psiquiatra por ahí?.


Bueno estube leyendo el blog que dejo emilio y no habla de eso, de lo que habla es de una tecnica terapeutica llamada biofeedback, la cual consiste en tratar dolencias, enseñandole a la persona a reconocer su respuesta fisiologica. De que manera se le enseña a la persona, pues mediante imagenes, que van cambiando de acuerdo a los valores que se midan en un electroencefalograma, la idea es que la persona al estar en determinado estado de animo, pues el EEG (electroencefalograma) medira cierta actividad electrica, esa actividad electrica sera representada en imagenes (incluso se habla de un juego en el blog) para que de esta forma asocie sus estados de animo a determinada imagen, de esta forma la persona aprendera cual es el estado de animo que debe buscar para contrarestar los efectos de la dolencia.

Dentro de la explicacion de como funciona este metodo se habla de ondas, pero no de ondas electromagneticas emitidas hacia la persona o su cerebro, si no de las simples ondas que se pueden medir en el cerebro gracias a un EEG, yo creo que emilio le puso de su cosecha al tema, por que en ningun lado se menciona tratamiento mediante ondas electromagneticas, simplemente se explica que ciertos valores de las ondas cerebrales pueden representar ciertos estados, cosa que el terapeuta pueda interpretar la actividad electrica del cerebro, pero esas ondas alfa, beta y demases que se menciona en el articulo son la clasificacion de la actividad electrica en el cerebro, creo que emilio entendio que esas son ondas electromagneticas, pero la clasificacion de las ondas electromagneticas es otra, ULF, VLF, LF, HF, VHF,UHF.. rayos infrarojos.. rayos cosmicos, etc, pero no existen ondas Alfa ni beta, eso es referente a la actividad electrica del cerebro.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#32 por Harpocrates666 el 21/04/2010
Esas ondas que se mencionan son actividad electrica en el cerebro, medible gracias a la cualidad de generar electromagnetismo de las corrientes electricas.

El tema es que esas ondas las emite el cerebro debido a su actividad electrica, esa actividad electrica se debe al estimulo de sus sentidos, los oidos reciben informacion, la convierten en corrientes electricas, que llegan ala cortesa cerebral donde son interpretadas y eso genera actividad electrica en el cerebro, si tu ves algo, eso se traducida en cierta actividad electrica en el cerebro, en principio los estimulos que llegan a travez de los sentidos ya probocan cambios en la actividad cerebral, pero ondas electromagneticas que llegen directo a nuestro cerebro no sabemos si funcionaran de la misma forma que esos estimulos, ya que el canal por el cual llegaron es distindo, de todas formas creo que se ha estudiado.

Recuerdo haber visto un programa donde se hablaba de los niños con autismo que tenian habilidades extraordinarias, un medico planteaba que esas mismas habilidades podian ser inducidas en cerebros normales (el cerebro de estos niños era diferente), asi que mostraban como una persona normal se le colocaba una maquina que emitia pulsos electromagneticos (que se veian bastante potentes por que hacian que le temblaran los musculos de la cara) y luego de unos minutos se les hacia pruebas de memoria por ejemplo, comparable a la memoria fotografica de estos niños autistas, los resultados mostraban que adquirian temporalmente las mismas habilidades. Asi que en teoria es posible, pero para llegar a probocar un estado particular de ondas en el cerebro no se puede asumir que emitiendo ondas electromagneticas en las mismas frecuencias de las ondas alfa, el cerebro tendra una actividad homologa.

Pero hay que diferencias entre tratar con sonido, y tratar con ondas electromagneticas, el sonido llega a travez de los sentidos, por tanto la informacion esta interpretada, las ondas electromagneticas estimularian directamente la corteza cerebral, por tanto no se puede asumir valla a actuar de la misma forma.

Pero propongo a emilio como conejillo de indias :mrgreen: , a mi por mi parte me parece un tema complejo, que tal si los colores de hispasonic fueron elegidos para probocar un estado hipnotico que te indusca dependencia? el planteamiento de sanar por estos medios me parece que podria tener implicaciones eticas un poco complejas.

Ahora lo del haarp, pues explicame como antenas no orientables pueden emitir una onda que pueda ser dirigida a cualquier lugar del mundo y te lo creo.
Subir
--31852--
#33 por --31852-- el 21/04/2010
Alguien escribió:
Ahora lo del haarp, pues explicame como antenas no orientables pueden emitir una onda que pueda ser dirigida a cualquier lugar del mundo y te lo creo.


jaja, del HAARP estoy un poco HAARPTO pero te explico la manera de dirigir las ondas según he leído, se emiten desde un punto fijo X, son atraídas, supongo que por algún tipo de magnetismo a un satélite X el cual puede variar su posición, aprovechan el rollo ese de la ionosfera y Zas en toda la boca.

Bueno siguiendo con el tema harpo, tiene sentido lo que has dicho, que esas frecuencias que nombras son frecuencias de medición y no de alteración externa, pero respecto al sonido hace unos mensajes el compañero vdebcke habló sobre un programa llamado i-doser, por lo visto ya muy extendido por el mundo del que se dice de todo, desde fake, hasta que funciona, videos testeando, unos fakes otros que no, bueno en fin... que esta noche he probado un par de dosis y explico un poco en que se basa siendo objetivo.

Una de las dosis que utilicé la primera fué la de excitación sexual, como no!!! jeje y bueno como todas las dosis hai un ruido blanco de fondo en el cual ese ruido blanco cada cierto tiempo va cambiando de forma, lleva una especie de ritmo y altibajos, me di de cuenta porque al ser batería esas cosas las noto mucho, al mismo tiempo lanzan ondas sinoidales y sinusoidales en distintas frecuencias, según que tipo de ondas y el tiempo que duren y como se desarrollen y con la mezcla del ruido blanco y los niveles de volumen pues al concentrarte y relajarte completamente y al estar un poco sujestionado si es cierto que empiezas a notar sensaciones reales, no hasta el punto de ser como la droga misma pero se podría decir que es un sustituto más que perfecto. Otra cosa, en el ruido blanco según que "dosis" elijas hay escondidas frases y sonidos, o sea como en plan subliminal, están en inglés, a penas se entienden por no decir que no se entienden y pienso que entre todo eso ahí está el truco de este programa o sonidos. Después probé uno que se trataba de pasar por estados alpha beta theta y no se que más, debo decir que hice varios intentos ya que en los primeros no fuí capaz de relajarme ya que no pude reprimirme las ganas de analizar todo lo que escuchaba a fondo ( Es lo malo de dedicarse al sonido ) bueno, pues el caso es que ya al dominar poco a poco los impulsos y dejarse llevar por la mente si es cierto que el sistema este de puede dejar de un relajado impresionante o incluso estando en estado semiconsciente hacerte soñar y controlar lo que sueñas, ya que estás semiconsciente, es fascinante. La forma de terminar las dosis normalmente son en fade out lo cual por lo menos en las que son de quedarte relajado te quedas la mar de bien. Hoy por la mañana probé una que se llama Chakra que se suponía que hacía los efectos de cuando los budistas rezan y se ponen en el estado ese espiritual que pierden sensación espacio temporal y esas cosas, bien, pues así fué, la hora de la dosis cuando la empecé fueron las 8:00 am, soy una persona hiperactiva de los que cuando despiertan no duermen ni a tiros, pues puse esto y cuando conseguí "despertarme" eran las 12:30, me encontraba tan relajado que no era capaz de levantarme de cama, como cuando era pequeño era sábado y no quería levantarme de cama, que recuerdos ufff,

Voy a seguir probando el invento este, porque tiene muy buena pinta, lo que me gustaría sería probarlo en las fases del sueño, sería genial poder dormir enchufado a un encefalograma de esos y cuando marcara las frecuencias esas de estado de animo o los colores automáticamente se encendieran las dosis correspondientes y ver los efectos a corto y largo plazo.

Ahora os pido que leais esta entrada de la wiki, que habla sobre el MOR. Ahí es donde quería llegar con todo este post.

Poder interrumpir el sueño MOR para curar o prevenir la depresión mediante la emisión de Frecuencias, solo habría que averiguar ¿CUALES? aquí somos muchos y tenemos equipos y de todo. A conejillo de indias yo me presto, lo que pasa es la depresión ya se me curó :/ y despues de 14 años como que no me apetece provocarme otra jeje. Prefiero gastar esfuerzo estando en plenas facultades para poder ayudar a los millones de personas que la sufren y no me parece tan complicado, la verdad. De hecho mi curación fué de golpe hace 3 años justamente cuando me puse en serio con el tema de sonido y empecé a experimentar con este tipo de cosas a full time.

;)
Subir
Harpocrates666
#34 por Harpocrates666 el 21/04/2010
Pero frecuencias sonoras o electromagneticas? cuidado con eso, es peligroso, te lo digo, no son pocos los casos de gente que estan expuestas a altas dosis de ondas electromagneticas y presentan cefaleas, mareos y demas sintomas. Los torreros que hacen mantencion a las torres de telefonia celular, o que tienen que trabajar con enlaces de microondas tienen que tener mucho cuidado, ya que estan expuestos por muchas horas a esas ondas y si terminan muchos con malestares, si produce malestar, no puede ser bueno, no te valla a salir el tiro por la culata y en lugar de tratar a alguien termines matandolo, para este tipo de cosas hay que saber mucho y llevar años de investigando en el tema, y por algo siempre se experimenta primero con animales. Por otro lado recuerda que lo que oyes, ves, hueles y sientes, es informacion interpretada, que primero captaron los sentidos, pero meterle informacion directamente al cerebro que no pase por ningun sentido, no necesariamente podria probocar un efecto, quizas el cerebro no es reaccionario a ese tipo de influencia, mas alla de presentar malestar. Lo otro es con sonido, para el sonido si tenemos un organo y la entrada de esas ondas sera por un medio diseñado para eso, me parece menos traumatico, que meterle cosas para las que no fue hecho el probre cerebro, este esta hecho para recibir impulsos electricos, no para que sus impulsos sean manipulados mediante electromagnetismo. bueno, es mi opinion.
Subir
--31852--
#35 por --31852-- el 21/04/2010
No, con lo que experimente fueron ondas sonoras, por los auriculares, unos AKG 141 MK2, y el audio pasado por los conversores de una 003. Lo de interrumpir el sueño MOR pues obviamente no sería una cosa de hacer ya, mi idea es investigar poco a poco el asunto, aprender cosas y ver si se puede llegar a algún sitio, que seguro que si. Si el problema de la depresión es interpretado con un rango de frecuencias y los neurotransmisores funcionan mediante impulsos electromagnéticos pues obviamente algo hay que los altera, pues es como cuando grabas una caja con dos micros, a cambiar la fase de uno no??? Dicho así a modo de concepto :)
Subir
Harpocrates666
#36 por Harpocrates666 el 21/04/2010
emiliojory escribió:
No, con lo que experimente fueron ondas sonoras, por los auriculares, unos AKG 141 MK2, y el audio pasado por los conversores de una 003. Lo de interrumpir el sueño MOR pues obviamente no sería una cosa de hacer ya, mi idea es investigar poco a poco el asunto, aprender cosas y ver si se puede llegar a algún sitio, que seguro que si. Si el problema de la depresión es interpretado con un rango de frecuencias y los neurotransmisores funcionan mediante impulsos electromagnéticos pues obviamente algo hay que los altera, pues es como cuando grabas una caja con dos micros, a cambiar la fase de uno no??? Dicho así a modo de concepto :)


Jajaja, te entiendo, por lo que he leido de la depresion, existen muchas veces desequilibrios quimicos en los neurotransmisores, tambien seria importante estudiar la quimica del cerebro y como el sonido podria alterarla.
Subir
--31852--
#37 por --31852-- el 21/04/2010
si, casi siempre el problema es el exceso de serotonina, que curiosamente se crea en el estado del sueño MOR. En mi caso desde bebé sufrí de trastornos del sueño. Ahí quería llegar yo a como el sonido puede alterar el estado químico alterando fases del sueño, por ejemplo según dice la wiki interrumpiendo el estado MOR consigues interrumpir la segregación de serotonina, actualmente lo que se hace es dar pastillas a los pacientes para regular químicamente ese proceso pero tiene muchos efectos secundarios, como cansancio, aumento considerable de peso, etc... y lo hablo por experiencia propia
Subir
--31852--
#38 por --31852-- el 21/04/2010
Si os fijais la mayoria de pacientes con depresión por no decir la totalidad son por problemas de sueño, aunque el detonante sean causas personales o de estress o lo que sea, el problema acaba derivando en el sueño que es lo que hace que las reacciones bioquímicas del cerebron acaben alteradas. A esto le sumamos la exposición que sufrimos el día a día a los campos electromagnéticos de móviles antenas repetidoras y dios sabe que, más las drogas, alcohol, salidas nocturnas, trabajos nocturnos, trabajos con cambios de turno semanales etc etc, y ahi tienes las depresiones hoy en día una enfermedad común, hace 100 años apenas se conocía.
Subir
Harpocrates666
#39 por Harpocrates666 el 22/04/2010
No conocia que esto estaba tan relacionado con el sueño, tengo un amigo, o mas bien ex amigo, que por mucho tiempo estubo en tratamiento con farmacos por la depresion, y un sin numero de otros transtornos mas que tenia, pero lo principal siempre fue sus problemas de insomnio. Yo tambien senti como te afecta animica y sicologicamente llevar una rutina que te impide tener un sueño normal, trabaje de noche por un año, y fue un periodo bastante oscuro para mi, siempre pense que el mal estado animico que tenia en ese tiempo estaba mas relacionado con que al trabajar de noche ya no tenia tiempo para vivir, sociabilizar, y esas cosas, un ejemplo es vivir las navidades y año nuevo en el trabajo, pasar los fines de semana en turno, y ya no ver a tus amigos porque cuando todo el mundo se levanta tu lo que haces es acostarte a dormir. Jamas pense que en realidad lo que mas podria estarme afectando eran los trastornos de sueño derivados de esa rutina.
Subir
--31852--
#40 por --31852-- el 22/04/2010
Pues si amigo harpocrates el problema no es la vida social ni el detonante, el problema son las fases del sueño trastornadas y de eso estoy muy seguro porque me dediqué muchos años en mi proceso de recuperación hablando con los psiquiatras sobre eso y estudiando los medicamentos que me daban y bueno, a mi observándome objetivamente en mi vida diaria.
Subir
--31852--
#41 por --31852-- el 22/04/2010
Y mi trabajo durante 6 años en orquestas fué determinante para dar en el clavo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo