eliezer escribió:De cualquier forma, para inyectar esas ondas en el cerebro la cosa tendrá que ir a base de electrodos tipo electroencéfalograma o algo así.
No se si eso funcionará o no. Mi cultura en medicina es nula.
Pero en esos temas hay mucho de leyendas urbanas, supuestos experimentos sin reconocimiento científico, etc.
Sería interesante una opinión científica de alguien academicamente capacitado.
¿Habrá, por casualidad algún psiquiatra por ahí?.
Bueno estube leyendo el blog que dejo emilio y no habla de eso, de lo que habla es de una tecnica terapeutica llamada biofeedback, la cual consiste en tratar dolencias, enseñandole a la persona a reconocer su respuesta fisiologica. De que manera se le enseña a la persona, pues mediante imagenes, que van cambiando de acuerdo a los valores que se midan en un electroencefalograma, la idea es que la persona al estar en determinado estado de animo, pues el EEG (electroencefalograma) medira cierta actividad electrica, esa actividad electrica sera representada en imagenes (incluso se habla de un juego en el blog) para que de esta forma asocie sus estados de animo a determinada imagen, de esta forma la persona aprendera cual es el estado de animo que debe buscar para contrarestar los efectos de la dolencia.
Dentro de la explicacion de como funciona este metodo se habla de ondas, pero no de ondas electromagneticas emitidas hacia la persona o su cerebro, si no de las simples ondas que se pueden medir en el cerebro gracias a un EEG, yo creo que emilio le puso de su cosecha al tema, por que en ningun lado se menciona tratamiento mediante ondas electromagneticas, simplemente se explica que ciertos valores de las ondas cerebrales pueden representar ciertos estados, cosa que el terapeuta pueda interpretar la actividad electrica del cerebro, pero esas ondas alfa, beta y demases que se menciona en el articulo son la clasificacion de la actividad electrica en el cerebro, creo que emilio entendio que esas son ondas electromagneticas, pero la clasificacion de las ondas electromagneticas es otra, ULF, VLF, LF, HF, VHF,UHF.. rayos infrarojos.. rayos cosmicos, etc, pero no existen ondas Alfa ni beta, eso es referente a la actividad electrica del cerebro.
Responder