Ondomo en Musicom

moog1406
#1 por moog1406 el 14/01/2017
Ayer estuvo con nosotros en Musicom Naoyuki Omo. El creador de "Ondomo".
Se trata de un instrumento fantàstico.
Es una recreación artesanal del mítico "Ondes Martenot" creado por Maurice Martenot en 1928.
Este instrumento fue uno de los primeros instrumentos electrónicos de la historia y se caracterizaba porque aparte de poder tocar con su teclado, se podían también tocar melodías apoyando el dedo en la base del teclado con un anillo insertado en el dedo con el que se quiere tocar la melodía.
Este tipo de reproducción producía un efecto de glide continuo con un resultado muy parecido al del Theremin pero mucho mas preciso ya que el teclado está marcado en esta zona de ejecución a través de unos puntos que corresponden a las teclas.
El resultado como se puede apreciar en el video es excelente ya que la musicalidad y originalidad de este instrumento son únicas.
El Ondomo cuenta con las siguientes características:
- Fabricación 100% artesanal tipo maletín portátil con maderas nobles en 3 acabados de color posibles con cierres y asa en piel. Atril de metracrilato y remates cromados.
- Miniteclado monofónico con vibrato incorporado. Moviendo el dedo con la tecla pulsada se consigue este efecto.
- 7 sonidos monofónicos diferentes basados en diferentes formas de onda del oscilador. La anchura de la onda de "pulso" es regulable.
- Regulación de la octava con pulsadores de octave + y octave -
- Altavoz interno con amplificador incorporado.
- Salida stereo con jack Trs
- Salida para altavoz de "palma" ( disponible proximamente)
- Salida para pedal de volumen opcional. Muy útil si se quiere tener libre la mano izquierda ya que para activar el disparo del sonido se puede hacer con este pedal o con un pulsador que se encuentra en el cajetín de controles.
- Opción de cambiar el anillo de control por otro de
un tamaño diferente.
- Patas de montaje rápido incluidas.
- Alimentador a 9v incluido.
- Solo se van a producir 100 unidades de este fabuloso instrumento. Naoyuki ya ha fabricado los muebles de estos 100 Ondomo y los va a ir entregando a medida que vaya acabando su elaborado montaje. No va a fabricar mas partidas de este instrumento ya que una vez los acabe su intención es hacer otros diseños de instrumento diferentes.
- De los 100 Ondomo que se van a fabricar, en Musicom vamos a dispones de 10 unidades en total. 5 de ellos los recibiremos el mes que viene ( ya hay 4 reservados ) y 5 unidades mas próximamente.
Se ha retrasado la entrega de la primera partida hasta el mes de febrero ya que han habido dos mejoras de diseño. Una es la salida stereo y la otra conexión para el pedal de volumen indicado antes.
- Entre los músicos reconocidos que ya disponen de Ondomo se encuentra Jonny Greenwood de Radiohead (3 unidades para studio y giras) y Portishead.
- El precio de venta del Ondomo son 2.000€ + impuestos.
En el video nuestro cliente y amigo Micka Luna nos enseña el sonido de este instrumento.
El Ondomo está conectado a un pedal de reverb Strymon bigsky.
Subir
2
moog1406
#2 por moog1406 el 14/01/2017
FOTOS DEL INSTRUMENTO
Archivos adjuntos:
15965510_10154960416369329_6385407169876635598_n.jpg
BBCode:
Subir
JLC
#3 por JLC el 14/01/2017
qué alucinante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, que bonito y especial¡¡¡¡¡¡¡
Subir
neubauer
#4 por neubauer el 15/01/2017
Espectacular. Una pieza de museo que va más allá de la música electrónica.

Por ejemplo Olivier Messianen lo utilizó en su Sinfonía Turangalila, así que no me extrañaría que el Ondomo lo haya comprado alguna que otra Orquesta Sinfónica.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo