ONO me estafa por última vez

  • 1
Nachenko
#1 por Nachenko el 08/08/2006
me han subido a 4 mb por fin.

Los efectos secundarios son:

· Las direcciones de internet se resuelven... o no. Tengo que hacer como dos intentos por página para que pirule.

· Esto no va a cuatro megas ni de Blas digan ellos lo que digan. De hecho, va mucho más lento. Hasta 60 segundos para grabar un archivo de 14 kb.


Y esta sí que es buena... ahora sólo dan una IP por cliente. Lo que significa que o estoy conectado yo o está conectado mi compañero de piso. La solución que ofrecen las telenenas de ONO es que les compre un router.

Mi "oficina", o sea, este ordenador desde el cual escribo y con el cual me gano la vida, está paralizada la mitad del día para dejarle la conexión a mi compañero de piso, y cuando la cojo yo va tan mal que casi preferiría que no funcionara.

ONO ahora mismo me está haciendo perder dinero y días de vacaciones.

Pero ya tengo solución para estas cosas de ONO: pasarme a ADSL y que le den a ONO.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 08/08/2006
Ey Nachenko para lo de la IP hay una solución...


hace poco pasó por mi casa mi amigo informático para dejarme un router WiFi que tenía el por casa sin darle uso.

Nos encontramos con ese problema (bueno... se encontro el... yo solo miraba... :D )

El caso es que me explico que ONO dá una IP a partir de la dirección MAC de tu PC y claro cuando le conectamos el router, la IP no funcionaba porque la dirección MAC del Router es diferente (al parecer la MAC es algo exclusivo de cada aparato)

La solución pasa por tener un router al que le puedas cambiar la MAC. Miras la MAC del PC, la copias y se la pegas al router.

ONO creerá que lo que tiene enchufado es tu ordenador, pero no, es tu router que a partir de ahí puede distribuir IPs a diestro y siniestro.


Creo que lo de cambiar la MAC se pueda hacer en todos los routers... compruebalo antes... el mío es un linksis.




por cierto... lo de la velocidad... yo de propellerheads por ejemplo, me baja a mas de 450 KB/s

pero de otros sitios me baja a 1 KB/s... supongo que esto no es cuestión de ONO sino del servidor de la página.




A mi lo que mas me fastidia es que cualquier día te deja de funcionar y si llamas por telefono, despues de pulsar varios numeros del telefono, una voz robotica grabada te dice que es debido a un problema técnico temporal en mi zona...


yo creo que eso lo tienen puesto siempre, estoy por llamar hoy que funciona correctamente... lo lógico es que piensen que solo llamarás cuando tienes problemas... y si escuchas eso te crees que ya lo están arreglando...

la cosa es que el otro día llame por telefono y dije voy a decirle que tengo una incidencia con el telefono y me dijo lo mismo pero con la palabra telefonía en vez de internet.

y mi telefono funcionaba...
Subir
Epi
#3 por Epi el 08/08/2006
Hola.
A ver, creo que la dirección MAC es un nº único de identificación de un dispositivo de red, no sé cómo hiciste lo de copiar y pegar la dirección MAC del pc al router, pero te agradecería mucho que me lo contaras, porque me temo que eso es muuyyyy dificil, por no decir imposible.
Dudo mucho que ONO te asigne IP mediante la validación de la MAC del PC. Lo digo porque en mi casa he conectado varios PC's, y portátiles y conectan a la primera. No hay que cambiar nada. Lo que si chequea es la dirección MAC del router para validarte en la red y asignarte dirección IP.
Por otra parte si lo que se quiere es compartir una conexión de internet de ONO lo más sencillo es adquirir un HUB por ejemplo de cuatro puertos, unos 15€, y ya está, no tiene mayor misterio.
Subir
Sir_Rod
#4 por Sir_Rod el 08/08/2006
no sé cm ayudarte, lo siento, pero me apunto a despotricar contra ono y su teléfono de desesperación al cliente, ese mitico 902500600q te cruje una pasta cuando tienes un problema por culpa de su red o de la mierda ruter chino q te ponen.en cuanto dependa solo de mi, me pongo adsl sin wifi ,con un sólido cable.
a tomar por c*** ono!
Subir
Fito
#5 por Fito el 08/08/2006
Nachenko eres uno mas de los cientos de casos que conozco...tenian que hacer algo con esa pandilla de estafadores, porque despues te quieres dar de baja y no hay forma.
Subir
jorpese1
#6 por jorpese1 el 22/08/2006
Pues a mi me va perfecto.

La velocidad que tienes es de 4 Mb. Que te vaya a 0 por hora tiene que ver con el servidor al que te conectas.

La MAC es la dirección física de un interfaz, no la puedes cambiar. Lo que hay que hacer es que el router te asigne direcciones IP dinámicamente. Pones dos a elegir y te asignará una u otra según que ordenador hayas enchufado primero.

Que no te pongan 2 direcciones IP es más o menos normal. No te van a hacer 2 instalaciones. Tampoco te lo van a meter todo por una misma linea y luego separarlo en 2 tomas. No son hermanitas de la caridad y para eso ya están los routers. A ellos no les compres nada. Píllate tu uno.

El servicio de atención al cliente sí que es lamentable, como todas. Y que te suban tanto el ancho de banda de bajada pero no el de subida huele.

De todas formas las compañias de telefonia sólo te cogen el teléfono o te toma en serio cuando dices las palabras mágicas: "me quiero dar de baja".
Subir
blackblocker
#7 por blackblocker el 22/08/2006
prueba a darte de baja con algo radical tipo:
y no me digais que os mande un fax porque me es imposible , yo por mi parte ya he dado orden en el banco de devolver los recibos de ono
... acto seguido te invitaran amablemente a permanecer en su compañia , eso si te obsequiaran dos o tres meses exentos de pago o pago minimo y te invitan a sumarte al progama de tv por unos 3 € mas , te descuentan el alquiler del modem - si es tu caso - y lindezas del estilo
... prueba , hombre de dios y ya nos contaras

:twisted:
Subir
BAC
#8 por BAC el 23/08/2006
jorpese1 escribió:

La MAC es la dirección física de un interfaz, no la puedes cambiar.


eso pensaba yo... pero para eso están los amigos informaticos... :D


Es tán facil ocmo entrar en la configuracion del router.

El mío es un linksys. y pudo cambiarle la MAC. o a lo mejor no se la cambia del todo, pero "emula" una MAC diferente para engañar a ONO.





Por cierto... se comento por aquí una página llamada nomas900 o algo así... el caso es que ONO está obligada por ley a tener un 900 para el Servicio de atención al cliente y tal, pero es un 902 alegando que les llamaba mucha gente para hacer el panoli.

Eso es lo mismo, pero en fin, lo hacen...

de todos modos... si se lo comentas y haces referencia a las leyes y tal, pide que te rembolsen el dinero de las llamadas en la proxima factura.


Suerte!
Subir
Nachenko
#9 por Nachenko el 23/08/2006
No, no, Epi, vamos a ver, lo del Hub no sirve, un hub es lo que yo tenía y me funcionaba hasta hace dos semanas escasas. Ahora hay que recurrir a un router, que ellos te venden por el modico precio de...

Si a mí me iba bien con un hub de cuatro puertos, ¿por qué ahora me tengo que comprar un router que no necesito? Porque ya no dan cuatro IPs, sólo una por modem. Son ganas de joder la marrana.
Subir
jmanoise
#10 por jmanoise el 23/08/2006
buenas...

La mac la da el modem o router y a ese numero solo sirve para validarte y que el servidor t asigne una IP. Lógicamente no hay tantas IP como clientes, nunca estarán conectados todos los clientes a la vez con lo que el servidor de la compañía es más barato, por eso lo de utilizar IPs dinámicas, si quieres una ip fija, tienes que contratarla.

Q haya que validar la mac del modem para que t asigne una ip es simplemente para que si tu t has dado de baja y no has devuelto el router por el motivo q sea, esa mac quede anulada, de ahi que un cliente solo pueda tener una mac valida. Antes si que había que "registrar" la mac de tu pc pero es demasiado trabajo actualizar la mac de los pcs de los clientes, en teoría se cambian mas pcs que modems.

Nunca tienes ni una ni dos ni tres, ni 50 ips a tu servicio, tendras tantas como haya libres y la cambiaban cada 30 minutos, ahora no lo se, o sea q un mismo dia podías tener tantas ips como intervalos de 30 minutos estuvieras conectado.

Darse de baja es de lo más sencillo, envias un burofax a la compañía, este documento es totalmente valido ante cualquier estamento y acto seguido das orden al banco de no pagar más recibos, siempre y cuando estes al dia en los pagos y lo hayas hecho en este orden no sabrás más de ellos. Salvo la persona que t llamará para intentar convencerte de que no t des de baja con las dichas ofertas antes mencionadas.
Subir
Epi
#11 por Epi el 23/08/2006
Nachenko @ 22 Ago 2006 - 11:10 PM escribió:
No, no, Epi, vamos a ver, lo del Hub no sirve, un hub es lo que yo tenía y me funcionaba hasta hace dos semanas escasas. Ahora hay que recurrir a un router, que ellos te venden por el modico precio de...

Si a mí me iba bien con un hub de cuatro puertos, ¿por qué ahora me tengo que comprar un router que no necesito? Porque ya no dan cuatro IPs, sólo una por modem. Son ganas de joder la marrana.


No lo entiendo. Yo tengo una conexión con ONO, conectada a un hub de 8 puertos al que conecto en algunos momentos hasta cuatro equipos, todos con navegación internet. El direccionamiento IP de los diferentes equipos no lo he comprobado para ver si me están asignando dinamicamente distintas direcciones IP, aunque es seguro que sí, si no fuera así, habría colisión de IP's en la mini-red local formada por los cuatro equipos.

No entiendo nada.
Subir
Bitelchus
BAC
#13 por BAC el 23/08/2006
yo que sepa tengo la misma ip hasta que apago el modem.


para darse de baja hay otra solución.


Cambiarte de domicilio a un lugar donde no te puedan llevar la conexion.


Si dices que es porque te cambias de direccion, ellos te dirán que te la instalan en el nuevo domicilio sin ningun problema, pero si dices por ejemplo, me voy a cacabelos (una ciudad cerca de ponferrada donde yo vivo), pues te dan de baja, porque allí todavía no han instalado el cable.

ese truco me lo enseño mi tia que estuvo trabajando de comercial para ellos durante un año :D
Subir
herrhafen
#14 por herrhafen el 23/08/2006
Yo también me apunto a rajar de ONO.

En primer lugar, yo me dí de alta al principio, cuando en Aragón lo montaba una empresa que se llamaba Able. Fue la época más seria. Después pasó al grupo Auna (cambiaron varias veces de nombre, ya no sabías de qué eran las facturas que te llegaban). Pero sin duda lo más cutre ya ha sido el paso a Ono.

No me pedo quejar mucho de la conexión a internet; me han puesto los 4Mb y veo que en muchos casos, descargando me llega hasta los 500 Kb/s. Ha habido veces, eso sí, que como comentáis, deja de funcionar un par de días y la única explicación que recibes es lo del fallo en tu zona.

Ahora, lo que más me revienta es el servicio de atención al cliente. Yo creo que eso no es ni legal, vamos. Desde que pasó a Auna nos metieron ese 902 al que llamas y de media te pegas 10 o 12 minutos para cualquier consulta. De hecho antes tenían un número secreto que me pasaron (900855555) que ahora llamas y te remiten de nuevo al 902, para que no pierdan ni un céntimo.

También antes, tú llamabas a atención al cliente y tenías personas detrás, en tu ciudad. Aquí en Zaragoza, lógicamente si llamabas te atendían aquí y si había problemas en una zona te los explicaban y sabían de qué estaban hablando. Después empezaron a transferir las llamadas a Sevilla, creo (por el acento de las telefonistas), con la consecuente pérdida de calidad en la cercanía al cliente. Ahora directamente te atiende un contestador, como si aquí la gente estuviéramos para perder el tiempo con los problemas de una compañía a la que estás pagando.

Por no hablar de las magníficas promociones. Antes del paso a Ono, Auna se dedicó a ofrecer líneas gratis adicionales (supongo que para alcanzar un número de clientes determinado para la venta de la compañía). A mi madre le endosaron una. Para empezar que de gratis nada, que ha estado pagando 15 ó 16 € al mes sin usarlo, y después, que ha tenido que aguantar un tiempo de permanencia de un año y medio cuando ni siquiera había firmado ningún contrato... en fin. Yo creo que en general las compañías de teléfono juegan muy al límite de la ley.
Subir
Nachenko
#15 por Nachenko el 24/08/2006
ONO son unos estafadores.

Jazztel ha duplicado sus pérdidas en seis meses(o sea, que se hunde).

No he conocido a nadie que no hable peste del servicio técnico de Wanadoo. Y lo del señor que va a tu casa, como era de esperar, aparece millones de años después de que lo necesites... si aparece.

A mí se me acaban las alternativas. Terra no. Telefónica por el precio no. Que también se las traen, pero que no. Y tampoco. Me queda Arrakis y Tele2...

COmo Arrakis no vaya bien, estoy listo, porque Tele2...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo