ONO VODAFONE Pesadilla

VillaPablejo
#1 por VillaPablejo el 16/08/2017
Soy cliente de Ono Vodafone desde hace 10 años y llevo unos meses sufriendo un martirio. No tengo ganas de contar los últimos detalles de esto tan desagradable hago un resumen.
Primero las llamadas constantes y reiterativas ofreciendote servicios, ingenuo de mi que finalmente los acepto para probar, en el fondo es para que me dejen en paz, como luego me puedo dar de baja no es tan preocupante, solo una molestia.
En este caso me voy centrar en el servicio de televisión, antes me dieron la paliza con una sim de datos y no era lo que yo creia al principio, pero ok, lo di de baja y no paso nada. El problema mayor es cuando me doy de baja de un servicio de televisión gratuito de tres meses, a los diez días aproximadamente me doy de baja, porque era una porquería de servicio, las películas muchas veces se veian mal y los botones de volumen del mando a distancia no funcionan. Ok me dan de baja, pido devolver el aparato y aquí empieza la segunda parte de la pesadilla.
LLamo por teléfono y me dicen que van a enviarme un sobre y un códido de devolución. Pasan 15 dias y no viene nada, llamo de nuevo y me reiteran lo mismo, pasa el tiempo y tampoco, llamo de nuevo y me dicen que esta vez si que me prometen que esta vez si me van a llamar que hay un problema técnico y no se puede generar el código de devolución. Pasa el tiempo y no viene nada. LLamo de nuevo y lo mismo, aquí ya me tocó el alma y el cabreo que tuve fue impresionante. Y siguen igual; mintiendo. Lo último es que el aparato me lo puedo quedar, y a mis preguntas de si tengo algún cobro si me cambio de compañia o me doy de baja me dicen que no. Como para creerles...
Hasta hoy mismo que llamo y me dicen lo de siempre y mintiendome directamente, es impresionante. Son profesionales de la mentira.
¿qué pasa con esto? ¿quieren que me quede con el cacharro por si me doy de baja y así cobrármelo?. La historia es más larga y tortuosa pero sé que esto es muy pesado y se pueden imaginar todas las putadas que ocurren con estas cosas. Cobros fraudulentos de terceros por supuestamente un familiar con el móvil hacer un toque en un ban, (subscripciones fraudulentas).
No puedes hacer reclamaciones, te chulean por teléfono.
Ya les pedí a la empresa que se cobraba 5,99€ por semana que me devuelva el dinero, espero que ocurra, ya sería un alivio porque si ya me tiene el decodificador de televisión puteado, solo faltaba otra cosa más.
Internet está llenito de este tema de los cobros a terceros aquí como ejemplo de vodafone
https://foro.vodafone.es/t5/Contrato-Tarifas-y-servicios/Suscripciones-de-Pagos-a-Terceros/td-p/592079

Ya sabeis, estais tardando en llamar y restringir ese "servicio" "ladrón" de cobros a terceros, pero hacerlo ya.

Hacen lo que quieren. Y uno se siente en las manos de estos delincuentes, sin saber que hacer y de eso se aprovechan.

Es cierto que llevo muchos años sin problemas con ellos, ¿ha pasado algo?

Necesito consejos ¿qué puedo hacer? si hago portabilidad a movistar por ejemplo ¿sería la mejor manera de librarme de esa gente? si bloqueo los cobros me ponen como moroso ¿verdad?
Tengo que enviar un burofax a Vodafone Servicios, S.L.U. Avenida de América 115, 28042, Madrid ? enviarles el cacharro por correo que cuesta un dinero? pedirles el código de devolución para entregarlo en una tienda?

Los consumidores estamos en manos de estas hienas, la ley debería ponerse más dura con estas prácticas, mucho más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 16/08/2017
Yo he tenido problemas con Ono/Vodafone y esto es lo que he aprendido:
- En cada llamada que te hacen para ofrecerte un nuevo servicio/oferta ni empezar la conversación: cortar con un rápido "no me interesa, no quiero nada, estoy ocupado y esta llamada ha finalizado". Graban todo lo que digas y luego recortan el audio donde digas "sí" para justificar cualquier compra.
- Cuando llamas tú:
- Si hablas catalán o valenciano pide que te pongan con alguien que hable tu idioma, es todo más rápido, te atienden desde España.
- Muestrate serio y ofendido en cada llamada, pero no sueltes un sólo insulto o mala palabra ni levantes la voz (ahí te cortan ellos).
- Si no te pasan con quien quieres o no están por la labor de solucionar nada, tú directamente "quiero hablar con el responsable de esto o alguien que tenga poder de decisión sobre este asunto", remata cada frase con "si esto no se arregla no me dejan otro remedio que poner una reclamación en consumo".
- Si siguen pasando de ti comienza a pedirle el nombre y el departamento a cada persona con la que hables. Esto genera acojone entre los empleados de más bajo nivel porque temen que en las calificaciones de satisfacción salgan perjudicados, y hacen todo lo posible con ponerte con quien lo arregle.
- Si sigue así, pide que te pasen con el departamento legal o el de bajas, y les cuentas lo ofendido que estás y que si no se arreglan las cosas tendrás que ir a consumo.
Yo con esas he logrado que me devuelvan todo lo chuleado e incluso he sacado suscripciones gratis a servicios y descuentos en móviles. Se cagan si empiezas a ponerte serio y amenazar de forma muy tranquila con quejas en consumo, aunque no lo parezca se toman nota de eso.
Subir
teniente_powell
#3 por teniente_powell el 16/08/2017
A mí no me llaman ofreciéndome nada. Me apunté a la Lista Robinson y se acabaron las llamaditas a la hora de la siesta. Unos que no debieron enterarse me llamaron y me puse como un energúmeno diciéndoles que estoy apuntado a la lista Robinson y les iba a denunciar. Aun me pidió disculpas. Fue la única vez que me han llamado.
Subir
emilieitor
#4 por emilieitor el 17/08/2017
Ono era lo mejor que había hasta que llegó Vodafone y la absorvió y la pervirtió adquiriendo todo lo malo de cualquier operadora de telefonía e internet.

Durante años mi adsl fue de maravilla, los 6 megas ahí clavaos siempre, me ofrecieron infinidad de promociones, que luego fueran mediofraudlentas no lo sé, nunca quise nada.

Tal como dice Teniente un día me harté y les dije que no quería que me llamaran más con ofertas, y no fue hasta que me puse serio con un teleoperador que no dejaron de llamar.

Yo por suerte al darme de baja de Ono todo salió bien por telefono, fueron unos 15 minutos o así, de todas formas envié un burofax por si acaso. Hubiera continuado con ellos, pero en mi nueva vivienda solo trabaja fibra Movistar.

Respecto a tu problema, di la frase "fui a la OCU a hablar con ellos sobre el asunto" etc... es es la frase mágica. De todas formas, si vas a la OCU ellos te solucionan tu problema.

Un saludo
Subir
VillaPablejo
#5 por VillaPablejo el 17/08/2017
#4 Gracias a los que han respondido. Estoy quemadillo y ni ganas dan de conversar sobre esto, pero les leo.
¿Por qué no generaron el código de devolución para el decodificador de TV? ¿Es una trampa para cobrármelo si me voy?. Qué pasada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo