Onyx 1640 para mixdown

soli75
#1 por soli75 el 25/08/2010
Buenas,

tengo una onyx 1640 y me parece haber leido en algun post que se puede usar la mesa
como mezclador de las pistas de cubase(16). Es esto correcto y como seria la configuracion?

gracias,,,
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Darki
#2 por Darki el 25/08/2010
Si tienes un interface de audio que tenga el mismo numero de salidas que los tracks que quieres mezclar mas dos entradas libres para retornar la mezcla a digital, claro que se puede hacer así. Envias cada track de Cubase a una de las salidas de tu interface y conectas cada una de ellas a una entrada de la mesa, procedes a mezclar con los fader y controles de la mesa a tu gusto y la salida en estereo analogico, lo puedes tomar de el mix o el master de la mesa o de la salida que te convenga de tu mesa y llevarlo a dos entradas libres del interface.
Otra cosa es que hacer despues con ese resultado de mezcla en analogico de todas las pistas, Supongo que la necesidad es "guardar" esa mezcla otra vez en formato digital y con una calidad alta, lo maximo que puedas para evitar la menor perdida en la calidad, esto lo determinará tu interface.
Este proceso requiere de interface de audio de gran calidad y capacidad por que sino es absurdo realizar la mezcla fuera del ordenador.
En algunos estudios realizan la mezcla "fuera" del secuenciador (protools u otros) utilizando un sumador analogico que lo que hace es mezclar las señales previamente procesadas y acomodadas a gusto y el resultado vuelve al ordenador ya mezclado y con una alta calidad. Dicen que el resultado es de un "colorido" distinto a la frialdad de hacerlo todo en digital.
Evidentemente sacar las señales al exterior y mezclarlas en una mesa de baja calidad lo unico que va a conseguir es empobrecer la calidad. Ademas que vas a necesitar de un ordenador de gran capacidad por que seguro que el proceso va a tirar mucho de la potencia de la maquina.
Yo veo que si no se dispone de elementos de alta calidad y capacidad, mejor realizar la mezcla dentro y te evitas complicaciones.

Saludos !!!
Subir
soli75
#3 por soli75 el 27/08/2010
Muchas gracias por la ayuda Darki,

el problema es que la onyx 1640 solo tiene dos salidas de cubase y no se si por eso no se puede hacer.
La idea era hacerlo via firewire, si "internamente" se podian asignar las pistas de cubase a los canales de la mesa,,,
no se si me explico o es algo imposible,

gracias de nuevo y saludoss
Subir
Darki
#4 por Darki el 29/08/2010
Supongo que la onyx 1640 es una mesa con un interface firewire de dos entradas dos salidas que lo que te permite es volcar la mezcla de las distintas entradas de MIC y LINE al ordenador o que te permite dar salida del ordenador a la mesa pero solo dos canales.
Osea lo que concectas a la mesa lo mezcla y lo puedes grabar en un archivo estereo pero luego no lo puedes volver a retocar por que ya está mezclado.
No se si me explico...

Saludos !!!
Subir
Dipter
#5 por Dipter el 02/09/2010
ME INTERESA MUCHO ESTE TEMA, PORKE ESA MIXER VA A HACER MI PROXIMA COMPRA, Y PUES PRETENDO USARLA CON CUBASE, LOGIC Y PRO TOOLS, KE MAS PODRIAN APORTAR SOBRE ESTA EN CUBASE??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo