Opcion Sampler Kurzweil K2661

josonic
#1 por josonic el 15/02/2008
Hola!:

¿¿Alguien que conozca este teclado y que sepa donde se puede conseguir la opción de sampler ,y a buen precio??
...resulta que recibí ayer un kurzweil k2661 comprado en musicstore que los tienen muy bien de precio :) , y por cierto hay uno nuevo en subasta que es donde yo lo he podido conseguir algo mas económico aún, es el segundo k2661 que ponen en subasta. Al llegar el teclado me di cuenta de que una de las opciones más interesantes de éste, y de las que estaba deseando de probar, no estaba incluida,todo el panel de conexiones que tiene por detras tiene una seccion en la que esperaba ver una entrada y una salida canon, y una entrada salida digital SPDIF,medinte las cuales se supone que puedes introducir audio en directo y procesar ese audio con todos los efectos osciladores de esta maquina,incluso se puede grabar y almacenar, es decir funciona como un sampler.Pero al fijarme bien ¿con que me encuentro? pues tenia los huecos preparados con el tamaño de las conexiones canon y el SPDIF pero sin instalar, resulta que el sampler era opcional y no lo incluía, entonces me llevé la decepción :cry: , y de ahi el pensar que los tienen mas baratos de lo normal en la tienda alemana MusicStore, aunque no estoy seguro si los que venden por 2500 euros incluyen la opcion de sampler,supongo que si...

He mirado en internet y solo he encontrado en alguna tienda americana este enlace con lo que creo que es:
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... %26hl%3Des
, pero parece que despues de comprarlo va a ser un problema el instalarlo :? ..., supongo que tendra que ser trabajo de algun servicio técnico.Pues mi pregunta era si alguien sabe si se puede compar aqui en españa,o al menos en europa a buen precio , y si alguien le ha pasado lo mismo y lo ha tenido que instalar y esas cosas pues que cuente un poco como lo hizo...
Por todo lo demas el teclado es una bomba :P , tiene un sonido de piano que me gusta casi más que tocar el piano acustico... :lol: jajaj!y ahora voy a empezara meterme con ese secuenciador de 32 pistas 8) ...
Nada más, salu2 !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
josonic
#2 por josonic el 15/02/2008
...en el enlace que he mandado , loque hay que ver es la imagen que aparece arriba, pinchando al lado de la foto que hay en el recuadro pequeño, donde pone , "ver imagen en tamaño completo".

bye! :wink:
Subir
dreamtopia
#3 por dreamtopia el 16/02/2008
josonic escribió:
Hola!:

Al llegar el teclado me di cuenta de que una de las opciones más interesantes de éste, y de las que estaba deseando de probar, no estaba incluida,todo el panel de conexiones que tiene por detras tiene una seccion en la que esperaba ver una entrada y una salida canon, y una entrada salida digital SPDIF,medinte las cuales se supone que puedes introducir audio en directo y procesar ese audio con todos los efectos osciladores de esta maquina,incluso se puede grabar y almacenar, es decir funciona como un sampler.Pero al fijarme bien ¿con que me encuentro? pues tenia los huecos preparados con el tamaño de las conexiones canon y el SPDIF pero sin instalar, resulta que el sampler era opcional y no lo incluía, entonces me llevé la decepción :cry: ,



No se donde lo leí, si fue en el manual de mi K2661 o en algún foro, pero me parece que eso mismo lo puedes hacer sin tener instalada la opción sampler del K2661. Si no me equivoco usando la entrada "ADAT IN",... eso sí, tienes que tener otro aparato que envie audio por un "ADAT OUT".

En una busqueda rápida por google he encontrado esto (está en inglés):
http://community.sonikmatter.com/forums ... ntry231575

Ahora no tengo mucho tiempo, pero intentaré buscar más información al respecto porque es un tema que también me interesa mucho... :wink:
Subir
josonic
#4 por josonic el 16/02/2008
Hola dreamtopia:

...pues precisamente ayer estuve repasando bien las conexiones y al ver la entrada adat pensé en esa posibilidad de la que hablas.La pena es que mi tarjeta de sonido no disponga de salida ADAT...:?
Yo tambien conforme valla leyendo el manual iré viendo todas las posibilidades,que creo que me falta mucho por conocer, porque el tema de las tarjetas Smart Media, la entrada SCSI para conectar un disco duro o un CD... los módulos de memoria no tengo muy claro lo que va en RAM lo que va en ROM, pero supongo que poco a poco,ya que es la primera vez que me enfrento con un workstation de estos con todo integrado...,yo estaba acostumbrado a hacerlo todo con ordenador y tarjeta de sonido.

De todas formas la opción de sampling que se puede instalar con los conectores canon es la más comoda, ya que te ahorras tener que llevar contigo mas cacharros que el kurzweil k2661, y eso es lo que queria conseguir, olvidarme de conectar nada más... por eso antes o despues quiero pillar ese kit para instalarlo y tenerlo todo al completo.
¿Tu k2661 te vino con la opcion de sampler instalada??
Yo mientras ire haciendo pruebas con la tarjeta de un amigo que si que tiene ADAT .
Gracias por contestar!. Un saludooo!! :) -JOSE-
Subir
dreamtopia
#5 por dreamtopia el 18/02/2008
josonic escribió:

De todas formas la opción de sampling que se puede instalar con los conectores canon es la más comoda, ya que te ahorras tener que llevar contigo mas cacharros que el kurzweil k2661, y eso es lo que queria conseguir, olvidarme de conectar nada más... por eso antes o despues quiero pillar ese kit para instalarlo y tenerlo todo al completo.




Si que es cómodo, la verdad... ¿pero realmente merece la pena gastarse 500 pavos (más la instalación, que esa es otra) en la opción sampler del k2661 para ganar en comodidad?
En mi opinión existen opciones de ampliación de los k2xxx bastante más interesantes que la opción sampler. Para tomar y editar muestras de audio siempre tendremos los samplers software, en mi opinión bastante más flexibles y potentes. Y para reproducir muestras no hace falta tener la opción sampler instalada.
Si la función principal que le vas a dar a la opción sampler es el procesamiento de señales de audio externas a traves de la KDFX... no se, en mi opinión demasiado gasto para tan "poco". Fíjate la cantidad de opciones que le puedes agregar a tu kurzweil con ese mismo dinero: la placa "vintage", la "triple strike pianos", un cdrom scsi o disco duro externo, etc...

Por otra parte creo que tampoco es imprescindible que tengas una salida ADAT en tu interface de audio, creo que la entrada ADAT del K2661 también puede funcionar como una SPDIF (espero no estar diciendo una barbaridad), con la diferencia que en vez de recibir ocho canales, recibiría sólo dos (que te pueden ser más que suficientes). Por lo menos eso es lo que yo entiendo de este enlace:

http://www.soundonsound.com/sos/may04/a ... ?print=yes

"For digital interfacing, Kurzweil have given the K2661 a pair of optical interface ports as standard. These are software-configurable as either two-channel S/PDIF or eight-channel ADAT ports at 16, 20 or 24-bit precision. This is welcome in helping to integrate the workstation into a wider studio system without compromising on either the number of available output channels or sound quality. The K2661 must act as the master clock to make use of the input port, and its sample rate is fixed at 48kHz."

Si es así, con una salida SPDIF en una tarjeta de audio (que tampoco es tan raro) y con el cable apropiado ya lo tienes hecho.

josonic escribió:
¿Tu k2661 te vino con la opcion de sampler instalada??
Yo mientras ire haciendo pruebas con la tarjeta de un amigo que si que tiene ADAT .


No me vino tampoco con la opción sampler instalada... y por lo que te he contado tampoco la necesitaba.
¿Has hecho ya las pruebas con esa salida ADAT? A ver... cuentanos en cuanto hayas hecho algo.

Un saludo. :wink:
Subir
josonic
#6 por josonic el 22/02/2008
... pues resulta que la tarjeta que creía que tenía quien me hiba a dejar hacer las pruebas no tiene salida ADAT, es la M-Audio 410, y yo estaba convencido de que era la m-audio 1814, que sí que tiene Adat in/out,pero no.:( .. así que todavía no he podido probar nada, cuando lo haga volvere por aqui a contarlo.

De todas formas me ha convencido lo que me has dicho respecto a la opcion de sampler,no merece mucho la pena gastar tanto teniendo las expansiones, ¿tú tienes alguna instalada? ¿has escuchado los vintage electrick pianos, o los triple strike pianos?¿suenan mucho mejor que los ya lleva de fábrica?sabes si hay expansiones con sonidos de sintes?...

Yo la verdad es que todavía estoy un poco verde con el tema de introducirle samples del exterior. He leido que acepta archivos .wav entre otros. En ese caso, creando muestras con un sampler software, el problema estaría resuelto teniendo un ordenador cerca, ahora,una vez creados tendría que saber como introducirlos en el teclado,no se si eso se debe hacer con un disco duro externo (tengo uno que lo estaba utilizando con el ordenador), pero ¿hay que conectarlo en el puerto SCSI del kurzweil para poder introducirle archivos,samples...? tampoco conozco este tipo de puerto, ¿me haría falta algún tipo de cable especial o adaptador para conectar mi disco duro externo, o tendría que ser un disco duro expecifico preparado ya para conectarlo en el puerto SCSI y gastar mas dinero??...:| .
Por lo que veo tienes ya experiencia con los kurzweil, yo en cambio aunque estoy un poco perdido,de momento, pero quiero conocerlos bien , así que me esta sirviendo de gran ayuda tu información, muchas gracias por contestar e interesarte en el tema.

De momento estoy intentando leer como buenamente se puede el manual, porque el inglés no lo domino todavía demasiado. ¿no habra alguna traduccion al español por ahi, entre la inmensidad de internet, para agilizar un poco el proceso de aprendizaje de este bicho? , si alguien a visto algo , por favor que lo haga saber que le estaré eternamente agradecido!!... :roll: jajaja...

Ya que estamos voy a aprovechar para preguntar otras cosas. En el modo "program" es donde se pueden seleccionar los sonidos, pero ¿todos los sonidos que tiene? , digo "todos" porque me aparece solo el banco Genral Midi con los 127 sonidos GM, pero cuando llega al 127 ¿no debería saltar a otro banco de sonidos que no sean General midi? a mi me vuelve a empezar por el sonido 1 otra vez (no estoy seguro de que deba ser asi , por eso pregunto),o ¿estoy yo confundido con la forma de almacenar los bancos de sonidos?, esque sin embargo, sí accedo a buscar sonidos desde el modo Quick Acces, y pulso editar, entonces si que me aparece una lista con todos los sonidos (programas), aparte de los general midi, que esperaba que estuvieran tambien en el modo "program",pero no. A lo mejor es que los demas sonidos se escogen desde Quick Acces y pulsando edit, o tambien puede ser que se puedan ir pasando estos otros sonidos(los que no son General Midi,que por cierto, no estan numerados), a otro banco distinto para que aparezcan en el modo "program" numerados, y entonces ya si que no entiendo como se hace, porque me he visto unas lístas de numeros de 200, 300, 400... y ahi ya no me atrevo a tocar...jejje
( espero no estar haciendome un lio tremenedo y que nada sea como yo estoy pensando que es... =P~)
Bueno yo creo que ya esta bien por hoy... jaja
A ver si se unen mas usuarios de Kurzweil a este foro y van aportando informacion y más temas para ir conociendo más a fondo a toda la familia KURZWEIL.

Un saludo!! -jose-
Subir
josonic
#7 por josonic el 22/02/2008
...Bueno, una ultima cosilla.

Lo que decías de la entrada adat que se puede usar como SPDIF, parece que al enlace que pusiste si dice algo así, como que se puede configurar mediante el software del teclado para que sea cualquiera de los dos sistemas estandard que hay de transferencia de audio digital,el que transmite estereo, que es el SPDIF con los dos canales L y R , o los 8 canales que ofrece el adat ¿? no se, quizá sea asi, pero me parece un poco raro, porque ¿a una entrada adat no se accede siempre desde otra salida adat? ,la verdad que nunca he visto dos aparatos conectados entre sí por medio de adat, y nunca he visto ni siquiera el cable adat. Pero los interfaces de audio normalmente llevan la salida SPDIF con un conector RCA y no se si se podrá conectar un SPDIF rca con un adat IN, la verdad que sería interesante saberlo, en ese caso sí podría hacer pruebas comprando el cable necesario....porque mi tarjeta de sonido si lleva una salida spdif con el conector RCA pero casualidad que la he vendido hoy mismo... :shock: ... #-o bueno , ya pillare alguna tarjeta con salida SPDIF , aunque tampoco tengo tanta prisa por probar esto, de momento prefiero ir viendo como meter muestras al kurzweil y empezar a modificar samples , crear sonidos , utilizar los modulos de efectos etc etc...

Un saludo bye!
Subir
dreamtopia
#8 por dreamtopia el 23/02/2008
Bueno, vamos por partes... :)

josonic escribió:

De todas formas me ha convencido lo que me has dicho respecto a la opcion de sampler,no merece mucho la pena gastar tanto teniendo las expansiones, ¿tú tienes alguna instalada? ¿has escuchado los vintage electrick pianos, o los triple strike pianos?¿suenan mucho mejor que los ya lleva de fábrica?sabes si hay expansiones con sonidos de sintes?...


Bueno, es mi opinión. Yo creo que merece la pena probar a fondo el tema del adat tal y como ya hemos hablado... y te ahorras una buena pasta que puedes fundir en otras opciones. Si no te funciona con el adat, siempre te quedará tiempo para hacerte con la opción sampler.
Respecto a las opciones, de momento sólo tengo un extra, que es un CD-ROM scsi que utilizo para cargar muestras en el sampler y leer programas.
La rom "triple strike pianos" suena de muerte... como la que ya viene de serie en el K2661. En realidad esta rom es un complemento a la que viene de serie, ya que son los mismos samples pero añadiendo dos capas más de intensidad a los sonidos de piano, consiguiendo por lo tanto tres capas en total (ff, mf, pp). Eso sí, si vas a utilizar los sonidos de piano exclusivamente en una mezcla, no se llega a apreciar del todo la diferencia con los sonidos que vienen de serie. En mi opinión es una rom pensada para pianista. Si nada se tuerce, y aprovechando mi cumpleaños que es en marzo, aprovecharé para auto-regalarmela... :mrgreen:
La rom "vintage" no la he podido probar, aunque en las demos que hay en la página de Kurzweil no suenan nada mal:
http://www.kurzweilmusicsystems.com/Pro ... product=95

josonic escribió:
Yo la verdad es que todavía estoy un poco verde con el tema de introducirle samples del exterior. He leido que acepta archivos .wav entre otros. En ese caso, creando muestras con un sampler software, el problema estaría resuelto teniendo un ordenador cerca, ahora,una vez creados tendría que saber como introducirlos en el teclado,no se si eso se debe hacer con un disco duro externo (tengo uno que lo estaba utilizando con el ordenador), pero ¿hay que conectarlo en el puerto SCSI del kurzweil para poder introducirle archivos,samples...? tampoco conozco este tipo de puerto, ¿me haría falta algún tipo de cable especial o adaptador para conectar mi disco duro externo, o tendría que ser un disco duro expecifico preparado ya para conectarlo en el puerto SCSI y gastar mas dinero??...:| .


Te aconsejaría que antes de meterte en el tema de los samples intentaras familiarizarte un poco con el funcionamiento del modo “program”. Si en el modo “program” pulsas el boton “edit” te fijarás que aparecerán diferentes opciones. Una de ellas es “keymap”. Si entras en esa opción aparecerán todos los parámetros de control de las muestras rom que utiliza ese programa (ya sean mono o estéreo). Fíjate que esa muestra viene con un número de identificación. Pues bien, cuando cargues una muestra externa ésta se almacenará temporalmente en la ram y se le asignará un numero de identificación que deberás utilizar si quieres utilizar dicha muestra en un programa determinado. Por esa razón te digo que sería bueno que antes cacharrearas un poco con las muestras que vienen en la rom de tu kurzweil...

¿Cómo se cargan? Pues desde un CD-ROM o disco duro SCSI.
Eso sí, cuidado porque tienes que tener algunos aspectos en consideración:
- Para ser compatibles con la entrada de tu kurzweil deben de ser dispositivos que funcionen con un cable de 50 pines.
- Tu kurzweil no será capaz de leer más de 8 GB de un disco duro.
- Que tenga una entrada y una salida, por si quieres algún día conectar otro dispositivo. Fíjate que el k2661 sólo tiene un puerto SCSI, así que la única manera de conectar un cd-rom y un disco duro sería encadenándolos.

¿Puedes utilizar un disco duro que no sea SCSI (intuyo que el disco duro externo que tú tienes no lo es? Yo te diría que no... pero no estoy muy seguro. No creo que ni con un adaptador se pudiera.

En ebay circulan normalmente unos cuantos dispositivos SCSI:

http://cgi.ebay.es/EXT-9-1GB-SCSI-H-DRI ... dZViewItem

http://cgi.ebay.es/KURZWEIL-K2000-K2500 ... dZViewItem

Se me olvidaba... :?
Otra forma de cargar samples (y programas) bastante cómoda es desde la entrada de la tarjeta "smart card". Si tienes un lector de tarjetas en tu ordenador puedes meter las muestras en la tarjeta y después introducirlas en el kurzweil. ¿me imagino que te vendría una tarjeta de 64mb con el cacharro, no?
Ésta quizás es la manera más económica, ya que te ahorras un dispositivo SCSI y es bastante más compatible con cualquier ordenador. Eso sí, ten en cuenta que como mucho el kurzweil puede leer tarjetas de 128 mb (más que suficiente, porque tiene 128mb de ram para samples).
Subir
dreamtopia
#9 por dreamtopia el 23/02/2008
josonic escribió:


Ya que estamos voy a aprovechar para preguntar otras cosas. En el modo "program" es donde se pueden seleccionar los sonidos, pero ¿todos los sonidos que tiene? , digo "todos" porque me aparece solo el banco Genral Midi con los 127 sonidos GM, pero cuando llega al 127 ¿no debería saltar a otro banco de sonidos que no sean General midi? a mi me vuelve a empezar por el sonido 1 otra vez (no estoy seguro de que deba ser asi , por eso pregunto),o ¿estoy yo confundido con la forma de almacenar los bancos de sonidos?, esque sin embargo, sí accedo a buscar sonidos desde el modo Quick Acces, y pulso editar, entonces si que me aparece una lista con todos los sonidos (programas), aparte de los general midi, que esperaba que estuvieran tambien en el modo "program",pero no. A lo mejor es que los demas sonidos se escogen desde Quick Acces y pulsando edit, o tambien puede ser que se puedan ir pasando estos otros sonidos(los que no son General Midi,que por cierto, no estan numerados), a otro banco distinto para que aparezcan en el modo "program" numerados, y entonces ya si que no entiendo como se hace, porque me he visto unas lístas de numeros de 200, 300, 400... y ahi ya no me atrevo a tocar...jejje


¿Cómo que solamente te aparecen 127 sonidos GM? :-k
La verdad me extaña bastante... a ver si no vas a tener cargados los demás programas...
Si pulsas "program" te debería aparecer una lista de... ¡999 programas!. El orden sería el siguiente:

1-199: programas que utilizan la "base" rom.

200-399: libres para almacenar programas que edites.

400-536: un banco de 128 sonidos GM+ varios kits de bateria

528-599: libres (excepto dos programas para procesar muestras externas)

600-699: libres, pero si instalas la rom "vintage" se utilizaría este banco.

700-729: libres, pero si instalas la rom "triple strike piano" se utilizarían estos números.

730-799: Más programas que utilizan la "base" rom.

800-899: Programas de "contemporary" rom.

900-999: Programas de "orchestal" rom.

Aparte de esos sonidos, puedes utilizar cualquier número aunque esté ocupado por un programa que venga en la rom. Si no te gusta un programa que viene de serie, y por lo que sea te quedas sin números para guardar otros, puedes "borrarlo" (realmente no se borra, ya que la rom no es volatil, sino que se sustituye la identificación) e incluir el que prefieras. No tengas miedo de tocar los programas que usan muestras en la rom... para aprender está bien, y te aseguro que no te cargarás nada. Siempre quedará la opción de hacerle un reset al cacharro y devolverlo a la configuración de fábrica... :mrgreen:


Además en el modo "Setup" tienen también un buen numero de sonidos, que no son más que combinaciones en diferentes capas de los sonidos del modo "program".
Subir
dreamtopia
#10 por dreamtopia el 24/02/2008
josonic escribió:
...Bueno, una ultima cosilla.

Lo que decías de la entrada adat que se puede usar como SPDIF, parece que al enlace que pusiste si dice algo así, como que se puede configurar mediante el software del teclado para que sea cualquiera de los dos sistemas estandard que hay de transferencia de audio digital,el que transmite estereo, que es el SPDIF con los dos canales L y R , o los 8 canales que ofrece el adat ¿? no se, quizá sea asi, pero me parece un poco raro, porque ¿a una entrada adat no se accede siempre desde otra salida adat? ,la verdad que nunca he visto dos aparatos conectados entre sí por medio de adat, y nunca he visto ni siquiera el cable adat. Pero los interfaces de audio normalmente llevan la salida SPDIF con un conector RCA y no se si se podrá conectar un SPDIF rca con un adat IN, la verdad que sería interesante saberlo, en ese caso sí podría hacer pruebas comprando el cable necesario....porque mi tarjeta de sonido si lleva una salida spdif con el conector RCA pero casualidad que la he vendido hoy mismo... :shock: ... #-o bueno , ya pillare alguna tarjeta con salida SPDIF , aunque tampoco tengo tanta prisa por probar esto, de momento prefiero ir viendo como meter muestras al kurzweil y empezar a modificar samples , crear sonidos , utilizar los modulos de efectos etc etc...

Un saludo bye!


Se me había pasado este post...

Mira lo que dice la Wikipedia sobre el SPDIF:

"Las especificaciones de S/PDIF permiten diversos tipos de cables y conectores, según dispositivo en que sea utilizado. Éstos pueden estar basados en cable coaxial, utilizando en este caso conectores RCA, o en fibra óptica, donde los conectores serán del tipo TOSLINK (también conocidos como EIAJ óptico). El uso de la versión óptica está más extendido debido a su comentada inmunidad al ruido eléctrico. Existen adaptadores para la interconexión de ambos sistemas, que suelen requerir alimentación externa."

Ya que la entrada ADAT del k2661 es óptica lo suyo sería hacer una prueba con una tarjeta de audio que tuviera al menos una entrada y una salida óptica (aunque sea SPDIF).

Otra cosa a tener en cuenta, según el manual del k2661:

"To use ADAT In, the K2661's ADAT Out cable must be connected to the sending device. K2661
must be the “master,” and the other device(s) must "slave" to it. Output sample rate (and therefore input
as well) is fixed at 48 kHz."

Es decir, que hacen falta dos cables ópticos desde la salida óptica de la tarjeta de sonido a la entrada óptica del Kurzweil, y al contrario. Para asegurar la sincronización de los dos dispositivos el kurzweil debe ser siempre el "master" y la frecuencia de reloj debe ser ajustada a 48 kHz.

Los cables serían algo como esto:

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList

La verdad es que este es un tema que me interesa muchísimo. Ahora mismo tengo otras cosas entre manos y no me corre mucha prisa utilizar las entradas y salidas ADAT del k2661, pero en un futuro próximo puede ser una funcionalidad muy interesante.

Un saludo.
Subir
josonic
#11 por josonic el 06/03/2008
Ok, he estado unos dias liado con el repertorio que tuve que tocar el dia 27 con mi grupo...

Ya decía yo que no podía ser que salieran 127 sonidos en el modo program. Lo solucioné haciendo un reset a todo el sistema, y funcionó. Menudo cambio! :mrgreen: , esto si es lo que esperaba, tiene mucha variedad de sonidos,y de una calidad espectacular para mis oidos, es sin duda el mejor sonido que he escuchado en un teclado, casi todos los sonidos de instrumentos de orquesta son totalmente reales, y los sonidos de sintes y pads no escasean como yo llegué a pensar. Ademas creo que al resetear tambien han aparecido mas combinaciones en el modo setup, e increibles.

Ya entiendo lo de introducir samples, la opcion del disco duro o cd scsi esta bien , pero tengo claro que de momento va a ser por medio de la tarjeta Smart Media.No sabía como meterle samples desde mi ordenador , así que busqué en ebay y encontré esto:
http://cgi.ebay.es/Microlight-PCMCIA-6i ... dZViewItem

Espero no haberme equivocado, supongo que con este adaptador pcmcia podré introducir la tarjeta smart media y leer sus datos en el portatil, y lo que no he comprobado, pero que doy por hecho, es que se puedan borrar archivos y grabar otros nuevos,para meter samples, borrarlos...etc, se supone que la smart media es una pequeña ram ¿no? como si fuera lo que se utiliza mucho ahora, un pen drive...
Esta oferta de eBay incluye una tarjeta , pero creo que no es exactamente la que utiliza la ranura del k2661, pero como el kurzweil ya me vino con una tarjeta Smarta Media , creo que podría utilizarla para este fin. Pero, aqui viene una pregunta: esta tarjeta parece que incluye el sistema operativo del k 2661 , ó por lo menos todos los sonidos o algo así... ¿todo esto se puede borrar y utilizar esta tarjeta para meter otros samples y empezar ya a probar?¿ó esta tarjeta se debe dejar como está para posibles perdidas de datos en el k 2661? , creo que lo mismo que hay en la tarjeta SM ,esta tambien en el CD k2661 que venía con el teclado...
La verdad que de momento yo tambien creo , y quiero, familiarizarme más con todo el modo program , luego el setup, y el secuenciador , y todo en general, quiero sacarle el maximo partido , pero entre que las instrucciones estan en ingles , y a veces no voy muy bien de tiempo, al final acabo conociendo gran parte de estos "bichos" a base de probar...
Estoy deseando de saber pronto toda la utilidad que se le pueden dar a los 8 faders midi, y saber si les puedo asignar facilmente cualquier efecto, parametro... para cambiarlos en tiempo real y esas cosas... .La verdad que en secuenciadores como cubase existen las subpistas de automatización, con las que se cambiaba muy comodamente cualquier funcion que se quisiera en un instrumento virtual, un filtro, volumen, panorama, lo que fuera...y espero que con el kurzweil llegue a poder asignar comodamente los faders midi a lo que me interese para hacerme mi propio control de lo que quiera en cada momento . No se... quizá este llendo muy deprisa :roll: ...

Lo del adat , ya veo que te interesa bastante pero de momento creo que no voy a poder hacer pruebas hasta que tengo una tarjeta con salida y entrada digital, la que tenía la tuve que vender , así que mas adelante tendré una , y ya podré ir diciendo cosas al respecto.
Bueno, un saludo y gracias por la info

Jose
Subir
dreamtopia
#12 por dreamtopia el 17/03/2008
josonic escribió:
Ok, he estado unos dias liado con el repertorio que tuve que tocar el dia 27 con mi grupo...

Ya decía yo que no podía ser que salieran 127 sonidos en el modo program. Lo solucioné haciendo un reset a todo el sistema, y funcionó. Menudo cambio! :mrgreen: , esto si es lo que esperaba, tiene mucha variedad de sonidos,y de una calidad espectacular para mis oidos, es sin duda el mejor sonido que he escuchado en un teclado, casi todos los sonidos de instrumentos de orquesta son totalmente reales, y los sonidos de sintes y pads no escasean como yo llegué a pensar. Ademas creo que al resetear tambien han aparecido mas combinaciones en el modo setup, e increibles.


Bueno, me alegro... :) Es que te estabas perdiendo una gran parte del potencial de esta máquina. Los sonidos del banco GM no son nada comparables al resto. Y no hablemos del modo "Setup", cuando aprendas a mezclar diferentes programas en este modo ya verás la de posibilidades que se te abren, sobre todo para tocar en directo... es una gozada.

Respecto a lo de las tarjetas Smart Media, es de lo más cómodo para intercambiar información entre un ordenador y el K2661. Con cualquier lector multitarjetas que acepte SM(como el que te has pedido) puedes leer, copiar, y borrar los datos de la tarjeta en un ordenador.
Sin embargo le encuentro varios problemas a las tarjetas Smart Media. El primero es que están limitadas a 128 mb, y el segundo que es un formato de tarjetas que se ha quedado claramente obsoleto y por lo tanto es muy difícil encontrar tarjetas SM en el mercado. Claro que para esto hay solución:

Imagen no disponible

Es un convertidor de memoria XD a una entrada SmartMedia, con lo que puedes utilizar este tipo de memoria (más barata y fácil de encontrar) sin ningún problema. Eso sí, hay que ponerle tarjetas XD de 128mb máximo, porque seguimos con esa limitación. Yo me he pedido esta... :mrgreen:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... :IT&ih=012

Otra cosa... puedes borrar tranquilamente el contenido de la tarjeta SM que venía con el kurzweil. Toda la información de la tarjeta viene en el CD y también se puede descargar por internet.
Subir
dreamtopia
#13 por dreamtopia el 17/03/2008
josonic escribió:

Lo del adat , ya veo que te interesa bastante pero de momento creo que no voy a poder hacer pruebas hasta que tengo una tarjeta con salida y entrada digital, la que tenía la tuve que vender , así que mas adelante tendré una , y ya podré ir diciendo cosas al respecto.


Aprovechando que este mes es mi cumple, me regalaré una tarjeta Firewire externa con entradas y salidas ADAT... :mrgreen: ya te contaré...
Subir
josonic
#14 por josonic el 11/06/2008
Hola:

Que tal, compraste la firewire con adat ? has probado algo de lo que decías?

Yo no he podido hacer nada,quizá cuando reciba una tarjeta que voy a recibir pronto con entrada y salida spdif optica, me anime a hacer algo...
Pero despues de la experinecia que estoy teniendo con el teclado dudo cuando me atreveré a probar... :evil:
No se si tu controlaras bien todo el kurzweil, porque tengo que hacer una cosilla que me esta dando un problema y me tiene "frito" porque por más que hago pruebas y leo el manual y lo releo, no lo entiendo y no tengo mucho tiempo para dedicarle al teclado.El problema me ha surgido con el modo EFFECTS.
Lo que estoy haciendo es crear unas pistas midi en el secuenciador de cubase, para asignarles a cada una un canal midi y sincronizar cubase con el k 2661, para cuando este todo a mi gusto y necesidad , pasarlo al secuenciador del kurzweil para hacer sonar estas pistas en directo, estas pistas son unas notas de pads, y otros sonidos del k 2661 que me gustan para acompañar y darle algo de gracia a los temas que toco en el grupo que estoy haciendo con mis hermanos. Todo va bien hasta un punto,ya conozco bastante el modo program y como asignar un programa a cada canal midi etc... Tengo 3 canales midi con un programa para cada uno, cada programa suena con un EFECTO (o studio de efectos, como dice en el manual, donde hay 4 buses de efecto mas uno auxiliar que es general...)el problema que tengo es que los programas, por separado, los dejo para que suenen con el efecto que me gusta, con una reverb que tenga mas o menos duracion, con mas o menos delay , ... todos quedan bien , el teclado lo tengo en modo multitimbrico poreviamente, pues cuando reproduzco todo a la vez no se porqué , los efectos que hay puestos en el programa del canal 1 suenan en el progrma del canal 3, y cosas asi me estan pasando... , intento solucionarlo pero entonces pasa otra cosa distinta, o se intercambia algo , la cuestion esque a pesar de leer el manual (en ingles , que esa es otra...) no consigo dar con la manera de que suenen los 3 sonidos tal y como los dejo previamente,con sus efectos, que es como necesito que se scuchen. Te ha pasado a ti algo parecido con el modo EFFECTOS ??
¿ Sabes si es posible hacer lo que digo ?(si se entiende lo que digo claro... porque yo ya esque me lio con lo que esta pasando...) ¿ sabes si hay algunaas pautas a aseguir en el modo effects que se me hayan pasado, del manual o de donde sea, ó si hay que concer algun otro modo para entender el de efectos?? o ¿algun sitio donde pueda leer exactamente lo que hace falta para entender el funcionamiento de los efectos en el kurzweil a la perfección ??, quizá sea que no lo entiendo porque sea demasiado dificil aclararse, pero creo que no debería ser tan complicado...
Bueno , a ver si mañana sigo haciendo pruebas y descubro algo, si no , pues a ver si alguna respuesta tuya me sirve de guía , porque hoy he estado toda una tarde con lo mismo y nada, estoy desesperaooo!! , y la verdad que desde que compre este teclado, tu aparición por este foro tomandote ese interes por dar algunas de esas explicaciones para empezar a aclarame con él, es algo que aprecio, cosa que te agradezco mucho aunque haya pasado ya un tiempo sin contestar por no tener tiempo de ponerme a fondo con él, quizá a partir de ahora empiece a verlo todo paso a paso... porque estoy viendo que no es fácil aprender a manejar este aparato asi adivinando como funciona...jeje, veo que voy a necesitar ayuda...y es una pena no aprovechar ni siquiera un 50 por ciento de este teclado...

Bueno, nada mas, lo dicho , seguiré trbajando a ver que pasa con los efectos, muchas gracias y saludos! -jose-
Subir
josonic
#15 por josonic el 12/06/2008
... se me olvidaba , ¿sabrías como hacer que el sonido del "click, osea del metrónomo, salga por una sola de las salidas analógicas, pero que no salga a la vez por las salidas generales ?, lo que quiero es que en el modo song, poder escuchar la canción por las salidas generales y que el metrónomo no se oiga por éstas , sino por otra de las salidas para conectar unos cascos y que tenga el metrónomo como guía el batería.
Esque he leido que por la salida MIX , que es la salida general, la que yo tengo conectada siempre a la mesa de mezclas, por esta salida sale una suma de todo lo que este ruteado hacia cualquier efecto,salida etc... entonces si esto es asi, ¿cada vez que ponga el metrónomo no tengo más remedio que escucharlo? ó habría alguna solución para escuchar el metrónomo sólo por unos cascos , como se puede hacer con programas como cubase , pro tools etc ?? Gracias , salu2! -jose-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo