Opciones de insonorización

  • 2
Eternalsin
#16 por Eternalsin el 15/02/2009
Eso creo que se traducirá en "vamos a subirle un 30% en el precio para curarnos de espantos"...
Por desgracia me da la impresión de que no hay profesionales muy serios ni muy buenos en este sector, y lo poco que hay, hay que pagarlo bien caro. Es como hace unos años, cuando mucha gente montaba un "estudio" con una Digi001 y unos NS10, y te cobraba 6000 pesetas la hora sin saber lo que era una pareja XY...
Subir
--32611--
#17 por --32611-- el 16/02/2009
Eternalsin escribió:
Eso creo que se traducirá en "vamos a subirle un 30% en el precio para curarnos de espantos"...
Por desgracia me da la impresión de que no hay profesionales muy serios ni muy buenos en este sector, y lo poco que hay, hay que pagarlo bien caro.

Profesionales de calidad hay a montones pero siempre es mucho más barato irse a "Benito y compañía" que a un ingeniero/arquitecto/aparejador haciendo un proyecto con una cuadrilla de instaladores de confianza.

¿Comprarías un coche nuevo que no te garanticen que va a arrancar? Pues esto es igual.
Subir
Eternalsin
#18 por Eternalsin el 23/04/2009
A mi arquitecto le han asegurado desde la distribuidora de Copopren en Cataluña unos ensayos con los que reduciría un mínimo de 50dB, que es una caída en 125Hz, pero con una media de entre 65 y 75dB, con picos de hasta 98dB, con una sola capa de Copopren de 14cm directamente encolada a la pared/techo, y otra capa de cartón-yeso directamente encolada sobre el Copopren. La solución pasa por unos 20 a 24€/m2.
Quizá sea lo que yo acabe probando...
Subir
Anhellstudios
#19 por Anhellstudios el 23/04/2009
si pero para el suelo por ejemplo, el ruido de impacto ,estructural y demás?
para las paredes yo puse copopren de 8cm en un local de ensayo y con camara de aire 10 cm, pladur 18mm, copopren de 8cm y pladur 18mm, te puedo asegurar que no pasa nada de ruido para afuera, eso si no tengo vecinos arriba...
Subir
Jimy-Page
#20 por Jimy-Page el 27/04/2009
Eternalsin escribió:
Personalmente recomendaría trabajar conjuntamente con un arquitecto, a poder ser con experiencia en estos trabajos. Si vas a hacerlo todo legalmente necesitarás un proyecto que esté avalado por un arquitecto, y una vez tengas el proyecto puedes buscar mano de obra gratis (es decir, familia y amigos) para hacer tú mismo la obra. Conozco docenas de estudios que han pagado a "profesionales", que no sabían levantar un tabique de pladur. Esto dice mucho de como está el sector, y aunque tal y como dice nearfield, o mejor es un profesional, también es cierto que con unos planos detallados y unas nociones básicas esto es más parecido a montar un mueble del Ikea que montar un coche. Eso sí, cagarla, si lo vas a hacer legalmente es posible que te hagan medidas correctoras para que "todo sea de acuerdo a la ley".


Yo te recomiendo cualquier persona menos un arquitecto...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo