Operacion Triunfo

Alee
#1 por Alee el 10/10/2018
He visto un programa de este show y me parecen acojonantes los fallos que ocurren, da la sensación de que el técnico está frente a la mesa sin tener ni idea por donde le van a entrar las voces, solo tiene clara la del presentador y jurado... pero no me creo que esto sea así.
Y la explicacion que han dado es:

““Problema de algunos repetidores"

Ante las innumerables quejas de los seguidores del programa en redes sociales, Tinet Rubira, productor de Gestmusic y uno de los responsables de 'OT 2018', se vio obligado a tratar de salir del paso: "Es un problema de emisión y afecta a algunos repetidores", explicó en su cuenta personal. Unas palabras que no convencieron a nadie, ya que los problemas nunca afectaron a las entrevistas o a las intervenciones del presentador, siendo además solucionados posteriormente.”

Sabeis algo al respecto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
GaVa
#2 por GaVa el 11/10/2018
La verdad es que no he visto ningún programa. Pero sí había escuchado ya sobre esos fallos...
Me quedo por aquí a ver de qué nos enteramos!
Subir
1
Frank Drebin
#3 por Frank Drebin el 11/10/2018
eso te pasa por ver la television... :lol:
Subir
1
sonido kike
#4 por sonido kike el 12/10/2018
Llevo tiempo siguiendo el programa y son acojonantes los fallos y las gambas que meten, abrir los micros a destiempo, que haya canciones en la que no se escuchan las voces, y con un material bastante bueno, micros DPA con transmisor sennheiser, PA L'acoustics las mejores mesas etc... Ya esos fallos son o bien de configuración o , el responsable de sonido.
Me inclino más hacia lo primero, pero aún así en cierta parte recibe culpa el técnico de PA o el de RF... E incluso el de emisión.
Subir
Alee
#5 por Alee el 12/10/2018
Es que es brutal, ya lo veo solo para ver los fallos
Subir
Diego Cano
#6 por Diego Cano el 15/11/2018
A lo mejor los técnicos también están de academia y podemos nominarlos..., pero yo apostaría que es por la poca información que les proporcionan. Tengo un amigo en realización en Mediaset, en cuanto lo vea le pregunto.
Subir
David Soler
#7 por David Soler el 16/11/2018


Este es el técnico, explica bien durante el vídeo como lo tienen hecho (bastante recomendable, no es muy técnico pero lo deja claro), el es quien se encarga de la música y otro de la mezcla general. El tío parece que sabe lo que hace, la verdad

En instagram sube cositas guays https://www.instagram.com/p/BpDf8L5hEtg/
Subir
Diego
#8 por Diego el 09/12/2018
Yo trabaje un formato similar de televisión no como operario, como asistente, y el tener que gestionar entre 20 o 30 mic y canales en directo es complicado, y mas aun si queremos que todo se escuche escuche a el mismo nivel, os aseguro que es muy complicado, y mas aun cuando es todo en directo, yo lo eh visto y no me gustaría estar en su pellejo, desdeluego es mas que subir o bajar un father.
Subir
Diego Cano
#9 por Diego Cano el 31/05/2019
#7

Conceptos muy ambiguos David , dame mas volumen, dame mas base.

Un buen técnico de monitores tiene que prever eso, conocerse las canciones y las voces de los cantantes, prepararlo todo antes con ellos y preocuparse por ayudarles a que se escuchen perfectamente para que puedan afinar bien, cantar a gusto, lucirse y no joderse la voz, que no están en las ferias de Aljete y no les pagan igual (con todos mis respetos para Aljete). Los compresores y ecualizadores existen para algo y es muy cómodo echarle la culpa al cantante, tienen que adaptarse a los cantantes y no al revés, porque sin cantante (En Operación Triunfo o La Voz) no hay espectáculo ni negocio, ellos son lo principal, y te guste o no ese es tu trabajo (y que conste que yo no soy seguidor ni fan de estos programas aunque me haya presentado a algunos). Que les toque Julio Iglesias a ver si le ponen pegas y los larga en 2 minutos.

En unos días os contaré mi experiencia con el casting de La Voz de ayer en Pamplona. Lamentable la mezcla de monitores, a partir de 2 khz para el técnico no existen esas frecuencias en monitores (No vaya a ser que acople...) También la ganancia bien baja en monitores (No vaya a ser que acople...). Ahora, en PA a todo trapo hasta 20 Khz y la ganancia bien alta saturando en los típicos 4Khz.. Se escucha mejor el audio de un video que me han grabado con un móvil que lo que yo escuchaba por monitores, de traca.

Lo siento si alguien se siente ofendido, pero no es la puñetera verdad?

:machaca:
Subir
Diego Cano
#10 por Diego Cano el 31/05/2019
Diego Cano escribió:
que no están en las ferias de Aljete y no les pagan igual (con todos mis respetos para Aljete)


Algete es con g, que me perdonen otra vez, me van a cortar los... :silbar:
Subir
Famous Oberogo
#11 por Famous Oberogo el 22/04/2020
Espero no haberlo hecho muy mal por la parte que me toca...
Subir
1
Sidelkc
#12 por Sidelkc el 22/04/2020
#11 Coñe si ganaste pues no lo harias mal del todo :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit:
Subir
1
Alee
#13 por Alee el 22/04/2020
#11 si has ganado significa que no (si eres tu Famous de verdad, que en esta cuarentena la peña se aburre mucho)

Si eres tu de verdad podrías decir que tal el sonido ahi, monitores, inear, etc
Subir
Zetare
#14 por Zetare el 26/04/2020
#11 No se trata de los artistas, es una cuestión técnica la que nos interesa. Recuerdo por ejemplo que no había actuación en la que no se quitaran los in-ear a los 2 segundos de empezar a cantar, a qué podía deberse?, volumen excesivo, falta de referencia de la voz...?
Subir
1
Alee
#15 por Alee el 11/06/2020
Estoy viendo la final de este año y parece que hay una mejora importante...
Las voces bien sacadas y los efectos entran bien en las actuaciones.
Y durante el programa los micros funcionan jeje
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo