Operador de boom, sugerencias

faizzer21
#1 por faizzer21 el 08/11/2011
Hola foro hispasónico. Desde hace un par de años he trabajado en post de sonido para cine y publicidad, sin embargo, ahora me han dado la tarea de hacer de operador de boom para un corto. El corto no tiene diálogos y se desarrolla principalmente en una habitación, pero me interesa grabar los sonidos hechos por el personaje como son su respiración, movimiento de objetos, etc, pues hacer todo en post sería muy tedioso y luego del rodaje hay poco tiempo para presentarlo. Siempre he trabajado en estudio y nunca presente en un rodaje, que me recomiendan? Es común grabar con el boom este tipo de escenas sin diálogo, pero si con sonidos propios de las acciones del personaje?. Espero sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JohnnyBonzo
#2 por JohnnyBonzo el 09/11/2011
Todo depende de qué tipo de planos vayas a rodar,

en mi opinión lo mejor que puedes hacer es ponerle un radiomicro al personaje para poder captar su respiración en todo momento y luego ir con el boom para recoger todas las acciones y movimientos que haya. Lo que te va a dar casi el 100% del sonido directo va a ser la pértiga, a si que no te plantees si la vas a usar o no. Si ves que no vas a tener planos muy abiertos puedes ir sólo con el boom y ya está, mientras mantengas bien el eje con el personaje recogerás tanto respiraciones como movimientos. Si lo más presente del corto van a ser sus acciones y no tienes mucho tiempo en post puedes esconder algún micrófono por el set y así tener cubiertas todas las zonas.

Saludos!
Subir
defender
#3 por defender el 09/11/2011
Totalmente de acuerdo JohnnyBonzo. El Boom es innegociable.
Y graba todos los wildtracks que puedas. Te vendrán muy bien en la pospo.
Subir
JohnnyBonzo
#4 por JohnnyBonzo el 09/11/2011
defender escribió:
Y graba todos los wildtracks que puedas. Te vendrán muy bien en la pospo.


Cierto, graba todo lo que creas oportuno de objetos, pisadas, golpes...

En varios casos también he grabado wildtracks de respiraciones con el boom para luego tenerlas limpias en pospo y poder jugar con ellas.
Subir
Atilio
#5 por Atilio el 09/11/2011
Tambien intenta controlar todos los ruidos en set y controlar la reverberacion con material absorvente
Subir
faizzer21
#6 por faizzer21 el 10/11/2011
hey muchas gracias por sus respuestas. Tienen razón, el boom es innegociable durante el rodaje, además de grabar los wildtracks, le pediré a la actriz grabar respiraciones y gritos que es lo que me servirá luego.

Gracias :guitarraelec:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo