Opinad sobre el tema "Devotion to Guru" Psytrance

UniversalTraveller
#1 por UniversalTraveller el 09/02/2006
Saludos.

Espero que me podais dar alguna opinión sincera sobre mi primer tema producido en nuendo. Todo lo que me podáis decir sobre la mezcla, composición, melodías, armonía, estructura, continuidad, ideas, etc será de gran ayuda.

Como ya he dicho es el primer track que hago en nuendo, abandono definitivamente fruity loops y reason :P. Anteriormenta ya presenté algunas ideas bajo el username de "silverfuck".

Practicamente todo está hecho con presets de V-Station y un lead de Vanguard que reconoceréis enseguida.

Me gustaría que me dieseis algun consejo para lograr sonidos atmosféricos mas elaborados. ya que basicamente lo q he usado es un par de samples con mogollon de delay.

Tambien tengo un problema con el bass, mientras suena "Stacatto" no hay problema pero el mismo bass con las notas algo mas sostenidas da la sensación de sonar mas fuerte a pesar de que el analizador de señal no parece reflejar un aumento de volumen en ese momento, traté de disimularlo añadiendo un pelin de compresión que limitase la señal pero no he logrado nada. Ademas esto solo se aprecia cuando escucho el tema en otros equipos distintos al del pc. Alguna sugerencia?

Gracias, espero vuestra respuesta!!

el link: http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=483949

Duración: 7min 32sec
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
skaarj3
#2 por skaarj3 el 10/02/2006
bueno, pos como veo q estás como yo q no te responde ni dios, he decidido escucharme los temas q tienen menos respuestas pa ver si entre nosotros nos echamos una mano...

pues el tema me ha gustado bastante y me ha sorprendido q, siendo un buen tema, no tenga ni una triste crítica. personalmente me gustan los temas con más melodía, pero éste me ha gustado. si tb te sirve la opinión de mi hermano, dice q está bien pero q es un poco monótono.

me ha sonado bastante bien, lo único q así recuerde son los hihats del principio q no me convencian mucho (sólo al principio).

na más, un saludete!
Subir
protrackerbeni
#3 por protrackerbeni el 10/02/2006
Me uno a los irrespondidos jaja!!!

En primer lugar a mi el trance no me gusta, hay que decir que darude sandstorm a influenciado mucho en tu tema, jeje que te he pillao!
el bombo demasiado makinon que pasa neng! la idea tampoco es muy buena que digamos, y creo que la estructura varia con demasiadas formas distintas, pero bueno, yo soy un technohead y quiza solo me lo parece.
Por la parte buena, hay mucho trabajo y esfuerzo, hay que seguir dandole, y me gusta la linea de bajo, pero yo me la imagino en uno de mis temas techno. En general no esta mal, pero puede mejorar mucho, y sobretodo lo que me gusta es que has cuidado mucho con los detallitos parece bastante trabajado.

El tema no me gusta mucho y el sonido no es muy bueno, pero creo que vas por buen camino, a seguir.
Subir
antiocol
#4 por antiocol el 10/02/2006
Buenas! Yo tb coincido con lo de los hihats... no se... no moe convencen... muy iguales siempre...
A parte... este estilo no es lo mio tio... jeje pero te puedo decir que el bajo ese que pones se mueve entre dos notas no ? pues la segunda nota... la que mnos usas... como que ... intentaría modificarla... a no ser que hayas querido utilizar justo esa nota a conciencia.
Por lo demás... es un tema que quizas necesitaría un "subidon" más potente desde mi punto de vista.´Ale... espero haberte servido de ayuda. Un saludo!
Subir
UniversalTraveller
#5 por UniversalTraveller el 10/02/2006
skaarj34:

gracias por solidarizarte conmigo ;)
tienes toda la razón con los hihats del principio y esqeu soy nulo para la creacion de intros y he hecho lo mas cutre y vago que he podido. habra que elaborar mas esa parte :/

protrackerbeni:

darude sandstorm ? ni pajolera idea de que me hablas... escucharé algo de esa gente a ver que tal.
Tienes razon que parece un hit del neng, en el fondo no es trance psicodelico full on que es lo que realmente me gusatría hacer, al final he parido esta especie de trans escorpiero extraño :/
lo de la estructura con demasiados cambios es justo lo que pretendo hacer asi que usaré el bypass en ese comentario :P

gracias por el resto de tus comentarios y por tu apoyo :]

llagos:

el bajo en realidad son 3 notas (o 4) las dos notas entre las que se mueve el bajo son D1 y D2, al final de cada compas hay un acento con F2, y al final de cada ciclo suena B1. Supongo que B1 es la nota que menos utilizo, en que sentido la modificarías? no esta a tono?

a mi tb me parece que el subidon se queda a medio gas :/ alguna sugerencia?

gracias por tu opinion, espero tu respuesta
Subir
antiocol
#6 por antiocol el 11/02/2006
Bueno, creo recordar que la nota que "desentona" es la B1, mira a ver si la puedes corregir con un A (LA) a ver si te suena mejor. Y el subidon tiene que ser eso... subidon... aprovecha los silencios para meter mas reverb y delays... crea atmosferas... es lo bonito del trance... escuchar los bajones... y tras ese bajón lo más bonito posible, impresionar al oyente con una subida que no se espere. Yo le haria una cosilla, le meteria un filtro paso baja... que solo deje pasar las bajas frecuencias... y que poco a poco se vaya abriendo... segun va subiendo la intensidad... y utiliza algun redoble, ya sea de bombo o de snare (bateria) cuanto mas largo mejor. Tb haz que crezca de volumen. Yo siempre suelo emplear todos los instrumentos que componen el tema en esa ultima parte de la subida para más tensión.
Te ha servido de algo este rollo? Jeje. Espero que si... y tio... a mi no me critica el tema nadie, más que tu... Invito a la gente a hacerlo. Byeeeeeee
(Trance Piano )
Subir
teodoris Baneado
#7 por teodoris el 11/02/2006
bueno nene, aparte de que no me gusta nada el trance o como se llame ese estilo, me parece un tema furista de los años 80, kreo que todos esos sistemas y vsts con delays y reverbs que pones ensucian un poco la percusion. algunas melodias te puedo decir que me gustan, pero no los instrumentos que utilizas.

mtele mas compresion a tus loops y mas pegada al bombo

venga saludos
Subir
Black_Dominant
#8 por Black_Dominant el 11/02/2006
wenasss.. El trance no es lo mio, pero esto no esta nada mal, le falta mucha pegada al bombo, el bombo en si...tampoco me acaba de gustar... me gustan los detallitos, que hay muchos, pero las melodias....no se, quizá es que me esperaba algo mas en plan Astral Projection. Estoy con Llagos con lo de la nota del bajo, prueba a cambiarla como te dice, ahí hace falta un La, verás como la linea de bajo es mucho mas fluida.
A seguir dandoleeeee.
saludosss
Subir
nork
#9 por nork el 11/02/2006
Hi univers, lo prometio es deduda y aqui tienes esa pequeña review que te prometí! :)

el tema en general está bien, tiene muchos cambios, muchas melodias... cosa que no es muy usual en el trance actual, es por ello por lo que veo el tema poco comercial... aunque bueno, no creo que sea un problema para tí, ya que lo que te gusta es que tenga muchos cambios... en cierto modo me recuerdas a mi cuando empeze con el protracker y demas, mis temas eran como 20 temas en uno :)... muchas melodías, muchos cambios, etc... mola, pero hacen que el tema sea dificil de recordar.

coincido tambien con los demas en el tema de la intro, es bastante flojilla y entrar en un tema con los hits ya de por medio, como que no... buscaria alguna entrada un tanto mas impactante... no se... prueba con algun arpefio flyby! :)... jeje... no esto es coña! :)

a nivel de mezcla es donde más cosas he visto... veo que la mezcla esta un tanto desorndenada, así que te paso mi opinon por puntos.

1.Intenta cuidar el exceso de reverbs y delays, como bien dicen por ahí, dejalos solo para las partes que sean mas vacias, para darle mas atmosfera y profundidad ya qu el exceso de estos dos elementos en ciertos momentos no te dejan oir con claridad que esta haciendo cada parte. Continuando con esto creo que los hits tienen un delay excesivo... yo de hecho no suelo usor ningun tipo de delay para los platillos, intento hacer la bateria lo mas seca posible ya que para mi es la base de un tema y al fin y al cabo el ritmo es lo que la gente baila en las pistas de baile por lo tanto deberia de tener una presensia contundente y estar mas en primer plano. Por otro lado si alguna vez necesito darle mas profundidad al tema lo que hago es aplicarle un pelin de reverb (una bathroom) por ejemplo a la bateria en general para fusionarlo mejor en la mezcla, pero lo suelo hacer en contadas ocasiones.

2.tema percusión, como ya te comento en el otro punto, el tema percusion es super importante en un tema llena pistas... sino consigues un buen bombo y una buena caja, olvidate de que la gente diga, "ostia, que temazo" :). El bombo es algo pobre, apenas se oye en la mezcla y aparte el sonido este de bombo que es un poco "lazer" no concuerdo mucho con el tema... la caja tambien es bastante pobre, intenta buscar otra con mas cuerpo y sobre todo, no la "panees" es decir, en la mezcla escucho mas la caja por un oido que por el otro, intenta tener siempre los elementos fundamentales del ritmo en el centro (bombo caja) y deja el estereo para los platillos, los pads, los delays de la melodia principal, etc...

3.el bajo, creo que esta demasiado alto con respecto a la mezcla... mi truco a la hora de mezclar es empezar siempre por el bombo y despues subo el bajo y hago que los dos esten compensados a partir de ahi pongo caja y despues los platillos... una vez que tengo la base del tema sonando con la fuerza que yo quiero, subo la melodía, pero solo como guía... para saber que todo va ok... sigo mezclando, empiezo a subir los pads, fxs, etc... por lo que ya tengo una pequeña premezcla... ahora lo siguiente que hago es apagar completamente la melodia y me escucho el tema entero solo con el ritmo, el bajo y todos los pads... es decir todo, menos la melodia... y ya al final lo que hago es poner la melodia al nivel justo... despues le paso al master un plugin para masterizar y empiezo a darle mas caña al tema (obviamente con una premezcla ya buena) y para que todo quede como mas consolidado le aplico a todo muy poquita reverb, casi inaudible, pero lo justo y necesario para que todos los elementos queden juntitos. Y al final suenan los churros que hago! :) jajaja...

4.la melodía, creo que deberias de darle más presencia... hay alguna partes en la que el tema pierde la melodia y suena mas por ejemplo el bajo... deberias de corregirlo.

bueno y creo que ya te he dado bastante la tabarra por hoy, no quiero que lo tomes como una critica mala al tema, al contrario, el tema esta bien, pero quizás deberias de marearte un pokito mas con la mezcla para sacarle mas partido y que el tema suene potente.

sobre lo de la subida, lo del barrido paso bajo no esta mal, es lo más tipico y una buena manera de hacer ver a la gante que el tema va a romper y como la gente esta acostumbrada ya a esas cosas, pues mejor que mejor!!! :)... a mi me gustan mas los cortes estos en los que dejas tirada a la gente... es decir... sube sube sube... pokito a poco... entra un sonido que va volviendose cada vez mas fino (pitch up), vas haciendo un subida de kicks y snares... ratatatatatatatatata...rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.........grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr... y justo cuando va a partir se para el tema y plash, paron en seco ... y........... y............ y............ arranca de nuevo con esa super base que ya te haz mezclado previamente! :)... bueno, no se si me entiendes, pero si escuchas trance, sabras de lo que te hablo!!! :)

y bueno tio, esta ha sido mi review, dejo que descanses la vista un poco y que intentes asimilar todo esto, ya me contaras a ver que tal todo! :)... y para los demas que esteis leyendo esto, os invito a que critiqueis mis temas y os contestaré con una parrafada de este calibre!!! :)... jeje... un abrazo para todos

norkstyle
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo