¿qué opináis de los AMD64?

PC, AMD, o Mac, para audio?
AMD64
Mac
PC
Votos totales: 11
Jorge VS
#1 por Jorge VS el 26/02/2005
Hola!

Muy buenas:)

Llevo poco tiempo en este foro como posteador, ya que no tengo demasiado tiempo (exámenes, estrés!) pero sí soy un lector habitual de los foros.

No recuerdo si se ha planteado esta pregunta, seguramente, pero bueno, por si acaso...

Estudio sonido, estoy a punto de terminar, y me gustaría hacerme un pequeño estudio basado en un ordenador...ok, a la pregunta de si mac o pc al final casi me estaba quedando con pc...(por el mismo precio tienes un superpc, ...)...

...lo que no había valorado (como no tengo mucha idea de informática), es la posibilidad de cogerme un AMD64 de estos que parece que están saliendo ahora...parecen muy razonables de precio, y parece que es otro mundo...

así que, para quienes no se hayan querido leer todo el tostón que acabo de soltar,

qué opináis de los AMD64 para trabajar con audio?
(protools, etc)

un abrazo!
y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
medrano
#2 por medrano el 26/02/2005
Hola!,
Yo tengo una placa ASUS K8V SE Deluxe con un AMD K8 3000 64 bits.
Llevo un mes con esta configuracion y de momento no he tenido ningun problema.
Es más, el rendimiento es genial. No tengo que preocuparme por la cantidad de Plugins abiertos en Cubase o en Ableton LIVE.
Lo unico es que con 512 Mb de RAM me va a tocar ampliar a 1 Gb.
Te recomiendo, eso si, discos duros a 7200 rpm y fuente silenciosa, VGA sin ventilador y demás. Para que no sea muy ruidoso, aunque lo que menos me suena es el ventilador del micro, el resto hay que tratarlo bien.
Me refiero a que no se calientan en exceso los AMD 64, seguro que los INTEL se calientan mucho mas.
De momento estoy muy contento, porque he saltado de un PIII 800 con 384 Mb RIMM a una maquina mucho mas potente.
Incompatibilidades no he detectado de momento, asi que por mi parte, genial. Es una opcion muy interesante.
Eso si, SI TIENES PASTA... yo me pillaría sin dudarlo, por 2000€ un iMAC G5 20" con raton y teclado inalambricos.
Es precioso.
Salu2
Subir
Jorge VS
#3 por Jorge VS el 26/02/2005
muchas gracias! Han habido algunas cosillas que no he entendido (soy un poco paleto en este tema :S) pero de algo me he enterado, sí...

Voy a decir algo que a lo mejor os tiráis a mi cuello según lo diga...pero, una de las cosas que me tiran para AMD o PC es el hecho de que ok, con una MBOX o una digi002 me dan el protools, pero no estoy capacitado para comprarme todos los programas que quiero utilizar...no se si me he explicado...para mac, es más chungo conseguirlos...por no decir imposible, a veces.

Si cada vez que quiera un programa me tengo que gastar 400 euros estoy jodido...

Espero que no os haya molestado este comentario...

un saludo!
Subir
metaldrumer
#4 por metaldrumer el 26/02/2005
AMD 64, yo no lo pienso 2 veces jajaja
Subir
Napalm Candy
#5 por Napalm Candy el 26/02/2005
Sobre la pregunta del titulo pienso que los AMD64 son mejores (mas rapidos y baratos) que los equivalentes Intel Pentium 4.

Lo que no entiendo de la encuesta es por que pones AMD, MAC o PC, si AMD es una marca que fabrica microprocesadores para PC. Es como si pusieras; Coche, Furgoneta o General motors
Subir
metaldrumer
#6 por metaldrumer el 26/02/2005
Alguien escribió:
Es como si pusieras; Coche, Furgoneta o General motors


lol

pense lo mismo, pero para cuando vote, ya habia escrito mi post y me dio flojera editarlo xD
Subir
Jorge VS
#7 por Jorge VS el 27/02/2005
Buenas!

Perdón por lo de la encuesta, soy un desastre!! Supongo que quería decir Intel, AMD o Mac, lo que pasa es que en tema de ordenadores ok, en lo que es software y tal sí me manejo más o menos, pero en cuestión de máquinas...:S

Pues eso, lo dejo aquí por si alguien lo ve para la encuesta:

PC=INTEL en la encuesta.

un saludo!
Subir
Alberto McClane
#8 por Alberto McClane el 28/02/2005
Yo voto al pepinaco de Athlon64, esta makina puede con todo !!!!

Comparado con Intel me kedo AMD, aunque son almenos 1000 Mhz menos de diferencia, creo que esta bien suplido con los 64 bits de los que goza. Llevo medio año con él y todavia sin ningun problema, ni de audio ni de ningun tipo (Aleluya!!!). Estoy ya esperando a provar su rendimiento con el nuevo güindous de 64 bits, en principio sale este año.

Salu2!!
Subir
Nachenko
#9 por Nachenko el 28/02/2005
AMD64 sobre una placa Gygabyte. Excelente rendimiento. Cero cuelgues en meses. Mejor precio que Intel.
Subir
mrBEAT!
#10 por mrBEAT! el 28/02/2005
Ah! yo pensé que las placas Gygabyte estaban optimizadas para Pentium Prescott o algo así (no tengo mucha idea, en realidad). Mi placa Gygabyte 8IP1000G iría bien con un AMD64?
Subir
metaldrumer
#11 por metaldrumer el 28/02/2005
no, de hecho, el procesador no entrara aunque le des unos buenos golpes jaja.


cada placa madre, tiene distintos parámetros, por ejemplo, a ninguna placa madre intel le vas a poder meter un procesador AMD, simplemente por que son distintos parámetros que sigue cada procesador (ni viceversa).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo