Qué opinais de un bajo Westone?

julito
#1 por julito el 08/03/2007
El caso es que los azares del destino me han llevado a dejar los teclados y tocar (de momento horriblemente) el bajo en un grupillo y estoy encantado de dejar las pajillas mentales del "homestudio" por divertirme con gente de verdad con unas birras.

Estoy usando un bajo Westone spectrum series II que tenía en casa desde hace por lo menos 15 años (el bajo tiene 20 años de edad y creo recordar que ya lo compré de segunda mano).
Le he puesto unas cuerdas Ernie Ball que me han costado una pasta y así voy tirando. El bajo es activo, pero creo que la parte electrónica no chuta, así que lo uso sin pilas. Algún potenciómetro (bueno, lo que todos llamamos "knobs") raspa, así que lo uso siempre a tope de volúmen y con el mismo tono.

Mis preguntas son:

- Qué tal bajo es? por lo que he estado mirando en internet es un bajo chino barato, aunque a mi me suena bastante bien, potente, con sustain y sin ruidos de fondo.

- Merece la pena que lo intente arreglar? debería pensar en conprarme otro cuando aprenda a tocar algo mejor?.

Ya veis, para mí es un mundo nuevo y necesito consejos.

Saludetes!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#2 por Iu Gob (Angel Cubero) el 08/03/2007
Yo tengo el Westone Spectrum LX desde el 86. Es una segunda marca de Ibanez made in japan (por lo menos en aquella época). Tiene también un mastil aparte sin trastes para cambiarlo y en buena parte por eso lo compré. La parte activa se me estropeó pronto (al año creo)y la quité y desde entonces sigo con el una temporada con trastes y otra free.
Pienso que es un buen bajo. Póntelo a punto y ya está. Lubrica los potenciometros y desaparecerá el ruidillo al moverlos.Es un bajo muy versatil y cómodo de tocar.
Saludo2
Subir
julito
#3 por julito el 08/03/2007
tienes razón, es japones.
LA pena es que no haya documentación de los circuitos, pero bueno.

Muchas gracias por tu ayuda. Seguramente lo haré durar una temporada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo