Que opinais del Clavia Nord Lead 3?

S3RG1MAC
#1 por S3RG1MAC el 17/01/2006
Hola buenas,
Hace un tiempo escuche un clavia nord rack 2 y la verdad esque no me hizo mucha gracia,pocos presets de fabrica...pero bueno tampoco tuve mucho tiempo con el.
Agradeceria opiniones del nord lead 3,
Gracias
Att Sergi
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jostalmac
#2 por jostalmac el 17/01/2006
El nordlead2 no te gustó?

Tengo uno y encuentro que es una pasada lo que se puede sacar de ese bicho.

Cuestión de gustos, pero pásate unos minutos con él y cambiarás de opinión seguro :D

Saludos

PD: Del 3 no sé nada
Subir
S3RG1MAC
#3 por S3RG1MAC el 17/01/2006
Hola Jostalmac,
Como no,tu por aqui jeje ;)
Pues tiu seguro que no le dedique el tiempo necesario,pero lo que si que es cierto que de fabrica trae muy poquitos presets :( quizás si te lias a programar con el,es una maquina acojonante
un saludo
Att Sergi

Por cierto,alguien sabe las diferencias de la version 2 a la 3?
Gracias
Subir
pop
#4 por pop el 18/01/2006
Hola Sergi

El 3 se diferencia del 2 en varias cosas, una de ellas (y de las que más me gustan) es que los knobs tienen luces de posición. Ésto te permite, por ejemplo, saber en que posición están los knobs cuando cambias de patch. En el 2, hasta que no los mueves y partes de 0 no te enteras muy bien de ande estás :)

La sección de los osciladores cambia por completo también. Son dos grupos separados. 24 voces, en vez de 16.

Incorpora un nuevo tipo de síntesis (además de la síntesis FM que ya tenía el 2): SM (Sinus Modulation). Dos filtros multimodo... en definitiva, que es un sinte mucho más complejo que el 2.

Antes de comprarme el 2 había leido lo que comentas de que los presets no están muy bien y me lo compré igualmente. A mi me gustan mucho los presets que trae. Me fastidia borrarlos porque están muy guapos :)

Este sinte me parece una máquina tremenda tío. No me desprendería de él ni loco.
Subir
S3RG1MAC
#5 por S3RG1MAC el 18/01/2006
Hola pop,
Sinceramente,de fabrica vienen pocos presets nose si eran unos 20 o 40 presets o asi?
Puede ser?
quizás el que probe estaba todo borrado...
Un saludo y gracias ;)
Att Sergi
Subir
S3RG1MAC
#6 por S3RG1MAC el 18/01/2006
Up
Subir
Papaver
#7 por Papaver el 19/01/2006
Yo tengo el DiscoDSP Discovery , que es una especie de emulación en VST del nord rack 2. Usa los mismos presets que el Clavia (te los puedes descargar de la pagina oficial del nord lead2), es igual por fuera y segun su autor suena igual (eso ya no lo se). La verdad es que trae muchísioms presets en varios bancos, pero lo verdaderamente interesante es hacer tus propios sonidos. Yo, des de que lo he probado que tengo en mente comprarme un nord rack 2, para poderlo tocar con las manos y no a través del raton! :lol:

En fin, que si es por presets no lo dudes. Y si te sobra la pasta, pues pillate el 3.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo