¿Qué opináis? (EDM)

Titan
#1 por Titan el 14/12/2014
Son dos tracks con los mismo sonidos pero con distintas notas.

¿Que opináis, que debería mejorar?

No están masterizados.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TEST.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gyp
#2 por Gyp el 15/12/2014
Hola que tal, no soy un experto de este genero como es el big room, aunque me gustan algunas y a simple vista lo que veo que le falla a tus mezclas es que los agudos estan muy por encima de los graves, hasta el punto de que los kicks ni siquiera tienen la pegada que deberian tener, suenan como un "click" con una cola que apenas tiene graves. Yo le intentaría balancear un poco ese aspecto.

Otra cosa que veo que apenas se nota es el sidechain, de manera que esos leads que ya de por sí son algo estridentes tapan completamente la pegada del kick...

En las subidas, los snares tienen demasiado volumen en las frecuencias altas, 12-16kHz (suponiendo que hayas cortado a partir de los 16kHz), noto que dan demasiados latigazos. Tienen que tener la presencia adecuada para que no ocurra eso. En la subida en general, no se yo si es porque algunos productores están completamente sordos y tienen el oido más chamuscado que un octogenario, pero tienden a dejar que se disparen demasiado los agudos segundos antes de que explote el drop, y resulta bastante molesto que se te claven como agujas los ruidos blancos, los snares y los FX con las reverbs en el oido, pero se puede automatizar un poco el volumen del tema para que baje un poco conforme los sonidos empiezan a ser molestos en la subida, por supuesto devolviendo su volumen en cuando se recupera de la subida para introducir al drop, y la cancion no perdera energía en la subida, simplemente dejara de ser molesta, incluso se recibira mejor el drop por el cambio de volumen.

No se que monitores/cascos estas usando, pero deben tener muy poca respuesta de agudos, a mi me pasaba antes lo mismo, pero conociendo bien tu equipo y escuchando canciones, te iras fijando con el tiempo.

Espero que te hayan servido de algo estos detalles, aunque no haya valorado artisticamente las canciones, no estan mal, aunque me suenan a lo de siempre, les falta el toque distintivo que te haga decir "...mmm esta combinacion de sonidos es interesante..." porque esos leads ya los he oido antes. Pero en fin, seran tus referencias y no tengo nada que objetar. Sigue mejorando animo! ;D

PD: Como siempre aviso de que no soy ningun ingeniero de mastering o profesional en cuanto a mezclas se refiere, por lo que tampoco hay que tomarse a pecho al 100% lo que diga, ya que me baso unicamente en mis 4-5 años de experiencia en producción autodidacta, así que si algún entendido tiene que corregirme algo, lo anímo a que lo haga. Saludos :D/
Subir
1
Titan
#3 por Titan el 15/12/2014
Muchas gracias, me a servido muchísimo tu opinión :)
Subir
Titan
#5 por Titan el 15/12/2014
¿Qué podría mejorar de este?
Archivos adjuntos ( para descargar)
wow.mp3
Subir
Aleix Baneado
#6 por Aleix el 15/12/2014
La segunda a mi me gusta mucho, no veo por que deberias mejorarla :)
Subir
1
blkr
#7 por blkr el 16/12/2014
Sin saber casi nada del género, lo escucho y me falta más subidón en el último fragmento. Creo que para temas de este estilo la progresión dinámica tiene que ir hacia arriba. Me falta eso. Y como aspecto positivo, me gusta el uso que has hecho de los filtros.
Subir
Titan
#8 por Titan el 16/12/2014
y si cambiase el segundo drop por otro parecido? para probar
Subir
Kronotto
#9 por Kronotto el 18/12/2014
Dios el drop de la primera me encantaaaaaa! Muy epico si señor, pero deberías añadir una segunda fase de la melodia, no se si me comprendes, para que no se haga tan repetido. Como ya te dijeron bajale los graves a la melodía del drop.
La segunda no me gusta tanto, será porque no es mi estilo de sonido xD
Subir
Deithside
#10 por Deithside el 20/12/2014
Bueno a ver jajaja
Por partes:
Test: Mola la melodia 1 y la del drop no esta mal, yo le meteria un dist y un reverb, suavito y marcaria mas el sidechain.
Wow: Mola el drop.
Pero a miforma de ver a las dos les falta un poco de cohesion, a ver cortas de golpe la melodia para meter el subidon, usas muy pocos sonidos, no hay apenas armonia en las partes melodicas.
Esto significa k a mi me parecen fallos, pero no lo son, cada uno tiene su estilo...
Pero a mi gusto meteria acordes, mas colchones de ambiente, nose crear una sensacion de hacia el drop pero mas suave.
Si los trabajases un poco mas los dos tendrian futuro :D/
Un saludo
Subir
1
Titan
#11 por Titan el 20/12/2014
Muchas gracias por tus consejos, los tendré en cuenta :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo