¿Que opinais de estos programillas?

  • 1
experimental75
#1 por experimental75 el 06/09/2003
Me van a pasar un par de programillas, y si alguien los ha usado me gustaría que me diese su opinión, y en que estilo más o menos podrían encajar.
Antares KAntos: no sé mucho de él; creo que es un sintetizador pero no puramente VSTI.
Virtual Guitarrist: ¿De verdad suena a guitarra?
Moog Modular: Es un sinte clásico lo sé: pero, me puede servir para mis temas Rock?

Espero comentarios

Gracias.
Subir
experimental75
#2 por experimental75 el 06/09/2003
Por favor, alguien me puede comentar algo?
Gracias.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 06/09/2003
Si : pruebalos

TONi
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 06/09/2003
Por favor ten cierta paciencia con los mensajes, no insistas tan rápido que acabaran por ayudarte.

En cuanto a las preguntas, no he probado a fondo esos plugins pero tienes algunas referencias en las noticias de hispasonic:

https:/www.hispasonic.com/noticia44.html

https:/www.hispasonic.com/noticia151.html

https:/www.hispasonic.com/noticia166.html

https:/www.hispasonic.com/noticia794.html

El buscador de HispaSonic es muy útil!
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 06/09/2003
buscador de HispaSonic es muy útil.


queda patentado. :)
Subir
dBFail
#6 por dBFail el 06/09/2003
Alguien escribió:

Virtual Guitarrist: ¿De verdad suena a guitarra?

De hecho tengo entendido que son muestras de guitarra reales que el plugin utiliza a modo de sampler. Dicho de otra manera seria como un sampler que tuviese ya todas las muestras mapeadas y dedicadas exclusivamente a guitarras.
Subir
BonJavi
#7 por BonJavi el 06/09/2003
El Virtual Guitarist es un poco cutre, suena bien pero le faltan acordes y estas limitado a los que tiene y punto, si no me equivoco.......
Subir
Maese_Sonoro
#8 por Maese_Sonoro el 06/09/2003
Antares Kantos.

Pasote.

Solo funciona con audio. Es un programa con el que puedes sacar ruidos y texturas muy extrañas. Es genial si lo que te interesa es la experimentacion. Con un poco de maña y conociendo todas sus funciones puedes sacar sonidos locos retorciendo tus muestras de audio. Por ejemplo yo de un sonido de guitarra de un colega saque un sonido de saxo alienigena con el que nos estuvimos partiendo la caja un rato. ME parece que una vez escucahndo un tema de JEnnifer Lopez descubrimos que mediante cantos habian sacado un loop de percusion asi como muy marciano que sonaba muy bien. Es el tipico programa que tienes que estudiar a fondo para sacarle provecho aunque para empezar sus presets no estan nada mal.

A mi me encanta.
Subir
dBFail
#9 por dBFail el 06/09/2003
Alguien escribió:

El Virtual Guitarist es un poco cutre, suena bien pero le faltan acordes y estas limitado a los que tiene y punto, si no me equivoco.......

Claro, eso se debe a que ya están grabados, con lo que estás limitado a usar lo que ya está tocado. No puedes pedirle un Db9aumentada con la 11aba en el bajo y la 13 disminuida (me parece :shock: )
Subir
yuio
#10 por yuio el 06/09/2003
JaviDeclive,
Alguien escribió:

El Virtual Guitarist es un poco cutre, suena bien pero le faltan acordes y estas limitado a los que tiene y punto, si no me equivoco.......

Si suena bien, creo que en una grabación, es lo que uno busca. Es cierto que le faltan acordes pero eso es debido a que obviaron ciertas armonías dependiendo del estilo para el cual fue pensado y diseñado cada “preset”, pero, aun así, si uno le busca un acorde sustituto armónicamente ablando, se logran excelentes resultados, al fin y al cabo, una rítmica es una rítmica en todas partes, no se puede pretender, en mi opinión, que las pistas de acompañamiento se pongan a improvisar y a solear a su rollo.
Cuando llamas al “Virtual Guitarist” o al “Virtual Guitarist EE” siempre llegan a tiempo, con las cuerdas nuevas y perfectamente afinadas, nunca llegan pasaos ni bebidos, sea la hora que sea (con todos mis respetos hacia los guitarristas y sin animo de ofender a nadie. Mis líneas anteriores han sido en tono jocoso comentario es en tono jocoso)
Entonces ¿Qué es lo cutre?
Subir
dBFail
#11 por dBFail el 06/09/2003
Alguien escribió:

Cuando llamas al “Virtual Guitarist” o al “Virtual Guitarist EE” siempre llegan a tiempo, con las cuerdas nuevas y perfectamente afinadas, nunca llegan pasaos ni bebidos, sea la hora que sea (con todos mis respetos hacia los guitarristas y sin animo de ofender a nadie. Mis líneas anteriores han sido en tono jocoso comentario es en tono jocoso)
Entonces ¿Qué es lo cutre?

Que tampoco invitan a copas (siguiendo con el tono jocoso) :D
Subir
Khajual
#12 por Khajual el 26/04/2004
Necesito ayuda, ha llegado a mis manos una copia de VG EEdition, y tiene una pinta estupenda, el problema es que al acceder a el desde cubase, el plugin se activa pero los presets no se ven y no los puedo cargar. Me han dicho que circula por ahí un programa llamado "vgcontent", que le dice al plug-in donde estan las muestras, pero como siempre pasa cuando buscas algo de forma compulsiva; no lo encuentro. Alguien me puede explicar, por favor, de que modo puedo cargar los presets.Gracias. :)
Subir
Chocoloco
#13 por Chocoloco el 27/04/2004
A mi me suena como a caricatura
Subir
Rodrigo
#14 por Rodrigo el 27/04/2004
Yo solo conozco el VG y el VGEE.

Son guitarras reales muestreadas y como tal, suenan muy a guitarra. Lo que hay.

Eso sí, puedes no encontrar exactamente lo que buscas, porque hay n frases grabadas y no puedes hacer más si no te gusta ninguna para lo que quieres. Además, es cierto que para algunos estilos se echan de menos acordes (hay estilos que no tienen ni los acordes menores).

Pero si no eres guitarrista y necesitas una rítmica por bajo, o incluso para una cosa más seria si te encaja alguno de los presets está muy bien, porque suena clarito (y modificable) y al instante.

Eso sí, tienen algún truquillo para que el enlace de acordes sea correcto.

Rodri
Subir
Richin
#15 por Richin el 29/04/2004
Lo que te han dicho de el Virtual guitarist es cierto, si kieres usar loops esta bien, trae LOOPS muy buenos y de buen sonido, pero si kieres ser mas creativo mejor graba la gtr de verdad o consigue buenos patch sampleados nota por nota, y asi crear tus melodias.
si aun kieres usar loops puedes conseguir un monton acidizadas y usarlas en acid, sonar.
Yo he usado el virtual guitarist y lo que hice es pasar varios loops de el virtual a .REX para usarlos en reason.
Ya es de gustos..
saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo