Qué opináis de hacer música con presets?

Jorge VS
#1 por Jorge VS el 27/09/2005
Buenas!

Pues nada, aquí cacharreando con una demo del absynth, y mientras con sólo oir los sonidos que trae, los presets, vamos, se me ocurrían millones de ideas...y me he preguntado que joder, estaría realmente componiendo si hiciera temas con esos presets?

Al fin y al cabo, supongo que pocos sabrán manejar el absynth al nivel de los que hacen estos presets en tema de síntesis, y si cuando coges una guitarra se te ocurren unas ideas, tan malo será que pase lo mismo con un sinte, y que luego lo metas en una canción?

Pensante me he quedado...y perdón si alguna vez se ha hablado ya del tema...

saludos!

PD: qué pensáis al respecto? :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Minuto777
#2 por Minuto777 el 27/09/2005
Bueno , el caso es hacer musica ¿no? y si los presets te dan ideas pos pa lante que para sustituir sonidos siempre hay tiempo, lo que cuenta son las ideas
Subir
Briar
#3 por Briar el 27/09/2005
Pues genial para los Depeche Mode en ese caso que se comenta en otro hilo en que quedaron en el sampler de su productor sonidos de los Neubauten y los utilizaron...
Subir
MAAAD
#4 por MAAAD el 27/09/2005
Me parece que el arte de toda música electrónica o que utilice sintetizadores está en el juego con los mismos sintetizadores.Alguien que utiliza los sintes con presets a piñón es comparable a alguien que componer con samples...
Subir
trotz
#5 por trotz el 27/09/2005
Hasta hace sesenta años toda la música se hacía con "presets". Ya fueran sonidos de guitarra, contrabajo, banjo, flauta o pandereta... (reales, claro) :)

Y a nadie le dio un soponcio por eso... y la música ha evolucionado (quizás también involucionado) durante siglos.

En mi opinión, la musica electrónica debería esforzarse en hacer un uso exhaustivo de las posibilidades que tiene a nivel tímbrico y creo que gran parte de la composición cubre la creación de sonidos propios. Lo que pasa es que la cantidad de sonidos disponibles ya programados por otros es tan extensa que también se podría argumentar que sólo la selección de presets en sí ya es una decisión artística.

En el fondo lo importante es que la música transmita emociones y/o proporcione placer estético al que la compone y al que la escucha. A partir de ahí todo lo demás es secundario.
Subir
Bitelchus
#6 por Bitelchus el 27/09/2005
Solo importa el que y no el como.
Subir
Jotun Studio
#7 por Jotun Studio el 27/09/2005
Yo creo que si haces un preset supercurrado y que suene guapísimo y lo que compones es malo, al oyente no le va a gustar ni, como ya han dicho por aquí, le va a transmitir nada, mientras que con un preset puedes componer algo que sea bueno y llegue mucho a la gente...
Subir
GunMonkey
#8 por GunMonkey el 27/09/2005
Bitelchus escribió:
Solo importa el que y no el como.



El fin justifica los medios... y también los graves y agudos.
Subir
1
mko
#9 por mko el 27/09/2005
un pianista tocara un solo "preset" de piano toda la vida y no por ello es menos musico

yo particularmente sistetizo todo desde cero menos las voces (porque tecnologicamente todavia esta en pañales) me gusta tener control total sobre mis producciones desde nada hasta el master, la verda es que realizo muchos mas presets de los q utilizo, los demas los guardo y kien sabe si algun dia los vendere XDDD es un gustazo acer un sonido de cero, tocarlo y sentir esa cosita que te dice JODER ESTO SOLO LO TENGO YO EN TODO EL MUNDO ¡¡¡Y ESTA WAPISISISISIMO!!!

claro esta q buenos presets sin buena produccion no sirven de nada, pero volmemos a lo de siempre, no por usar presets vas a producir mejor

hay gente que siente la necesidad de acer musica sin entender la tecnologia, usan presets y samples, son directores de orquesta que no saben ni tocar la flauta, pero por ello no son peores directores, simplemente la industria les a abierto un atajo para que fluya su creatividad que de otra manera estaria oculta para siempre

como veis no me posiciono en ningun bando
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 27/09/2005
Los pianistas, los guitarristas, los trompetistas, los violinistas.....[podría seguir enumerando hasta aburrirnos] siempre han compuesto con uno o unos pocos sonidos y nadie se ha planteado el que no estén componiendo solo por no haber creado el sonido. El proceso de composición no tiene nada que ver con eso.

Puede gustarte o no crear tus propios sonidos. A mí me gusta, pero si encuentro un preset que me sugiere algo y lo veo perfecto, pues lo uso.
Pero vamos, piensa que casi cualquier instrumentista que no use un sinte está usando "presets" y no pasa nada. :)
Subir
Poison
#11 por Poison el 27/09/2005
Si tubieras que fabricar tus presets también tendrías que fabricar tus sintetizadores, y tendrias que descubrir la manera de fabricar la electricidad, y.....
Subir
mko
#12 por mko el 27/09/2005
me adelante al concepto psgirl

*******un pianista tocara un solo "preset" de piano toda la vida y no por ello es menos musico
Subir
Nenuko
#13 por Nenuko el 27/09/2005
si encaja, pos fale!
Subir
mko
#14 por mko el 27/09/2005
bueno me estoy leyendo un libraco de programacion c++ aber si me empapo de algo, e ir mas atras asta la programacion de s.o. y fabricacion de componentes pc ya no tendria que ver mucho con la musica, pero acer mi sinte es un sueño que debo realizar, por ai tengo los bocetos, pero son topsecret
Subir
kolau
#15 por kolau el 27/09/2005
Sin duda los presets son un excelente punto de partida para empezar a desarrollar las ideas, yo lo que hago generalmente es empezar con un preset e ir modificandolo a mediada que avanza el tema, la mayoria de veces acaba siendo completamente distinto al original y tiene ese toque "unico" que le das tu pispo, aunque si, como dice Psgirl, un preset ya esta perfecto para la idea que llevas en mente, pues adelante.

No hay nda de malo en ello, de hecho, para algo las compañias pagan a programadores para que hagan los bancos de sonidos de sus sintes, o no??

Al final, lo importante es si l pista terminada transmite algo o no.

Saluds!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo