¿qué opináis del iMac G5?

Jorge VS
#1 por Jorge VS el 26/04/2005
Buenas!

Bueno, he abierto ya algunos post preguntando sobre máquinas, pero aunque parezca estúpido vivo en un sinvivir cuando pienso por cuál decantarme...

El caso es que he visto por ahí un post en el que salían fotos de un tio en directo con un iMac G5, y precisamente a mí me gustaría tener un powerbook o algo portátil fácilmente transportable, puesto que pretendo poder usarlo en directo. El powerbook es algo que me encantaría, pero joder, es tan caro...

...qué os parece esta opción del G5?

saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
arkallatas
#2 por arkallatas el 26/04/2005
Bueno existe una mochila especifica para transportar el imac g5 ...ahora bajo mi punto de vista es bastante mas incomodo de transportar que un portatil..aunque evidentemente menos que un sobremesa.....es cuestion de
lo que consideres "comodidad"....

De todas formas quizas un mini se ajustaria mas a lo que buscas por poco precio....siempre que tengas donde lo lleves un monitor....
Subir
pop
#3 por pop el 26/04/2005
Hola.
Opinó igual que arkallatas, si lo que quieres es portabilidad mejor un ibook o un powerbook que un imac (apesar de que han sintetizado a tope el concepto de ordenador con ellos).

Los imac g5 los he estado usando para diseño gráfico y van de lujo, como todos los mac. De todos modos para audio puede tener el incoveniente de que es un módulo y cada vez que quieras ampliar o cambiar algo te las vas a ver putas.
Ehh, que el powerbook g4 1.5 gh a 1gb de ram por 2000 euros no lo veo yo nada caro. Viendo la máquina que es no lo veo nada caro. Antes, cuando costaba medio kilo (y no hace ni un año) si que era una bestialidad. Además venía con 514 mb de ram nada más.
Saludos
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 26/04/2005
El iMac G5 funde a cualquier Powerbook actual que nombres, y sobre todo, pertenece a la última generación de procesadores de 64 bits que sacarán todo el partido al OS Tiger, de próxima aparición. Si estás dispuesto a cargar con los buenos 15 Kg que pesa, una vez en directo no ocupará mucho más que un monitor TFT normal. Y puede ir todo inalámbrico, para separar el teclado y ratón lo que haga falta sin que estorbe nada. Además, el impacto visual que provoca, tratándose de un directo, es muy superior al de un portátil.

Arkallatas, que mochila es esa? :D
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 26/04/2005
pop escribió:
Ehh, que el powerbook g4 1.5 gh a 1gb de ram por 2000 euros no lo veo yo nada caro.


Por 2000 euros te llevas el iMac G5 17" a 1.8 Ghz con aun más RAM, todo inalámbrica y disco SATA de 160 Gb (o le dejas el de 80 y luego lo cambias por uno de 300). Y aun sobra dinero.
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 26/04/2005
Por lo visto, cualquiera puede pedir descuento de estudiante universitario... es sólo cuestión de rellenar una tarjetita... y un 10% menos (creo).
Subir
pop
#7 por pop el 26/04/2005
Soyuz escribió:
pop escribió:


Por 2000 euros te llevas el iMac G5 17" a 1.8 Ghz con aun más RAM, todo inalámbrica y disco SATA de 160 Gb (o le dejas el de 80 y luego lo cambias por uno de 300). Y aun sobra dinero.


Yep, pero a mi me daría miedo andar por ahí con un imac 8)
¿Un poco grande todavía no?
Es un ordenador excelente y un escenario la verdad es que tiene quedar molón molón.
saludts
Subir
pop
#8 por pop el 26/04/2005
wikter escribió:
Por lo visto, cualquiera puede pedir descuento de estudiante universitario... es sólo cuestión de rellenar una tarjetita... y un 10% menos (creo).


¿para productos de apple tío? joder, no tenía ni idea. que te quitas casi el iva!. ¿se puede aunque no seas estudiante universitario?
Subir
Jorge VS
#9 por Jorge VS el 26/04/2005
A mí es que me parece que puede ser una buena máquina...al fin y al cabo, es G5, y cojones, le puedes meter hasta dos gigas de ram...

El caso es que me han dicho que los iMac G5 son para movidas más de oficina, y tal (sí, oficina muy pija, pero oficina)...

Pero, en cuanto al ordenador, para meterle protools, y cosas así, que chupen mucho, creéis que se quedaría más corto que un G4?

Y respecto a lo del mac mini que se ha dicho por ahí arriba...hasta qué punto es pijada, y hasta que punto es algo que puede funcionar de verdad, bien?

muchas gracias a todos por contestar!!!
Subir
Jorge VS
#10 por Jorge VS el 26/04/2005
Ok, cuando he dicho G4 me refería a un powerbook...
Subir
arkallatas
#11 por arkallatas el 26/04/2005
Creo que es un 8% de descuento a los estudiantes.

Lo de la mochila lo e leido en macuarium y por lo visto existe....
Subir
Soyuz mod
#12 por Soyuz el 26/04/2005
anemic escribió:
El caso es que me han dicho que los iMac G5 son para movidas más de oficina, y tal (sí, oficina muy pija, pero oficina)...

Pero, en cuanto al ordenador, para meterle protools, y cosas así, que chupen mucho, creéis que se quedaría más corto que un G4?


Está claro que un G5 siempre va a tirar más que un G4, aun a la misma velocidad. Veo que usas muchas etiquetas, como "de oficina", "para meterle protools", "oficina pija", etc. Olvida todo eso, es un consejo. Son ordenadores, herramientas. Funcionan según las maneje su dueño. El G5 es superior técnicamente, y lo será en la oficina y en donde sea :)
Subir
arkallatas
#13 por arkallatas el 26/04/2005
anemic escribió:
Ok, cuando he dicho G4 me refería a un powerbook...

El rendimiento del imac g5 a 1.8 es algo mayor que el de un power mac g4 dual a 1.25 ....y un pelin mayor que el del power mac g5 a1.8 de primera generacion (los primeros que sacaron , los procesadores mejoraron un poco su rendimiento en la 1ª revision).
Subir
arkallatas
#14 por arkallatas el 26/04/2005
Soyuz escribió:
El iMac G5 funde a cualquier Powerbook actual que nombres, y sobre todo, pertenece a la última generación de procesadores de 64 bits que sacarán todo el partido al OS Tiger, de próxima aparición. Si estás dispuesto a cargar con los buenos 15 Kg que pesa, una vez en directo no ocupará mucho más que un monitor TFT normal. Y puede ir todo inalámbrico, para separar el teclado y ratón lo que haga falta sin que estorbe nada. Además, el impacto visual que provoca, tratándose de un directo, es muy superior al de un portátil.

Arkallatas, que mochila es esa? :D


Por lo que se ha dicho por ahi parece que el que va a sacar mas tajada del tigre sera sorprendentemente el power book....quedan 3 dias para ver si esto es real.

http://www.mactouch.com/IMG/gif/Tiger_B ... cTouch.gif
Subir
Jorge VS
#15 por Jorge VS el 26/04/2005
Perdón por mi lenguaje un poco rústico, aún estoy metiéndome en esta movida...la historia es que joder, primero dilema si PC o Mac, ahora que finalmente me he decantado por Mac, me encuentro con este, si en realidad lo que yo quiero es un powerbook, pero si vale lo que vale...joder, tendré que mirar también otras opciones...

qué asco de ordenadores #-o

:P

gracias otra vez!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo