hervasalfredo escribió:
Bien realmente no me referia al estilo de uno o de otro, sino que Bisbal suena más redondo (demasiado para mi gusto me suena como si estuviera encerrada con Os continuas... No lo sé explicar... como si estuviera cantando un estilo de un MUSICAL) y Alejandro Sanz más chillón o rasposo (pero tampoco me convence).
La técnica influencia directamente al sonido, y si no tienes técnica, afecta al estilo aunque no quieras. No me he puesto a escuchar en profundidad a ambos cantantes, pero apostaría a que el tema de las vocales no es la única diferencia técnica entre ambos.
También hay que tener en cuenta el sonido natural de cada voz, aunque insisto en que no escucho a este tipo de cantantes.
hervasalfredo escribió:
Alejandro Sanz aunque me encantan sus temas, parece que grita en algunos pasajes de muchos de sus temas... No os parece? pero sin embargo no suena mal! Es por su abertura en sus vocales??
Gritar no mola, desde un punto de vista técnico, pero sí, no por eso tiene que sonar mal. Insisto, a mi me gusta el Death Metal entre otros estilos, igual que me gustan muchos cantantes que fuerzan, gritan y tienen una técnica mala en general. Como bien dices, eso ya es hablar de gustos, y para gustos, colores.
Este es un ejemplo de buena técnica: