Qué opináis para mi hija?

carlosroman
#1 por carlosroman el 13/05/2015
Hola a todos, mi hija esta empezando con la batería y estoy planteando de pillarle una para que aprenda y ensaye en casa. He visto la roland td-3 de segunda mano y me gustaría saber que tal es y si por 450 o 500€ que piden esta bien. O también que haríais vosotros para empezar..

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 14/05/2015
Las baterías electrónicas de Roland son de lo mejorcito que hay, son de construcción fuerte, pads sensibles, los módulos tienen buenos sonidos, yo toque en una fiesta con una roland td-3 del modelo anterior (con el modulo negro) y muy bien, la verdad que la experiencia me gusto mucho aun que yo soy de acústicas, pero para aprender están perfectas ya que les conectas audífonos y el ruido es mínimo.

Pero si es usada el precio se me hace elevado, ya que por muy poca diferencia podrías comprar una nueva con garantía, etc.

https://www.thomann.de/es/roland_hd3_vdrum_lite_set.htm
Subir
1
carlosroman
#3 por carlosroman el 14/05/2015
Gracias Raul por contar tu experiencia, el tema es que a ella el que los pedales este así situados no le gusta, dice que el del bombo debería de estar centrado, etc. Ella en el instituto ( que es donde esta aprendiendo) toca con una acústica y no ve bien la posición de los pies.

Respecto al precio, me das pie al regateo, gracias.
Subir
carlitus
#4 por carlitus el 14/05/2015
Si quereis una configuración clásica, (es decir acustica de toda la vida) te recominedo un equipo montado en un rack tipo, como este.
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpg
Subir
carlosroman
#5 por carlosroman el 14/05/2015
Si Carlitus, de ese tipo es lo que me comenta ella que le gusta para que se parezca a una acústica.
Subir
carlitus
#6 por carlitus el 14/05/2015
Lo que más te vá a costar es hacerte con un charles (hihat), electrico que no desentone.
Si a ella le gusta el toque clásico.
Lo más básico en electrico es un plato especial que suelen llevar todas y un pedal, aparte.
Subir
carlosroman
#7 por carlosroman el 14/05/2015
Bueno, ella está empezando, tiene 14 años, no creo que eso esa muy importante ahora. Aunque no lo sé, que empiece así y si al final se engancha ya veremos que buscamos. El tema del rack es por la posición..
Subir
1
carlitus
#8 por carlitus el 14/05/2015
La cuestión es la afición. Si persiste, cuanto mejor sea el instrumento , mejor.
Con catorce yo aporreaba muy fuerte.
Que no sea un cacharrillo que lo cruge...jeje...
Hay una Yamaha con tubos con buena pinta. Y por lo que he leido los pedales son bastante resistentes.

http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/drums/el-drums/

la 400 creo.
Subir
igleo23
#9 por igleo23 el 15/05/2015
Hola. Yo creo que al aprender es esencial que el rebote sea lo mejor posible. El otro día compré una alesis dm10x para la hija de un amigo que está empezando, por 400. El rebote me pareció bastante aceptable y se pueden cambiar los parches. Me costó encontrarla, pero creo que es esencial que se encuentre a gusto para que se aficione y siga. En el caso de que se harte, la vendes sin mucho problema. Por eso te recomiendo que busques sin prisa algo que responda bien. Si le gusta es para siempre.
Subir
carlosroman
#10 por carlosroman el 15/05/2015
Gracias chicos, sabios consejos. Ya contare como va el tema. Voy a leer que eso de los parches de membrana que por lo visto es lo bueno
Subir
carlitus
#11 por carlitus el 15/05/2015
rasca dinde no hay conpi.
Subir
libertasx
#12 por libertasx el 25/05/2015
Hola, pues yo me compre la Roland V-Drums TD-4KP y va de lujo para iniciación, yo tengo dos crias y las dos enredan con ella, tiene un monton de ventajas y la compras con el parche de maya como hice yo mejor todavía, también la puedes conectar via midi a un interface y poder tocar con sonidos de muchos plugins de batería. Aquí puedes verla en acción con una demo que hice, saludos, Cesar.
Subir
1
carlitus
#13 por carlitus el 25/05/2015
Y el módulo TD-4, es muy adecuado para tocar/grabar y escucharte, al instante, sin pasar por el PC, muy práctico para estudiantes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo