¿Que opinais del Reloop RMP2?

  • 1
SPLK
#1 por SPLK el 18/08/2007
Hola, me gustaria saber vuestra opinion sobre el Reloop RMP2. He leido que esta marca esta haciendo muy buenos avances. No se si tendra las mismas la misma estabilidad que se dice que tienen los cdj de pioneer pero por el precio que tienen no estan mal. Un fuerte abrazo y gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Reloop RMP2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jeri_Jarko
#2 por Jeri_Jarko el 18/08/2007
Hombre, completo parece, pero habrá que tener en cuenta sobre todo el tacto, rapidez de carga, y demás extras que lleve. Si alquien lo prueba, si es que ha saido ya, que nos lo exponga
Subir
SPLK
#3 por SPLK el 19/08/2007
Pues si. La verdad que estoy un poco picado en comprarmelo pero a quien lo tuviera me gustaria preguntarle un par de cosa, espero que alquien aparezca o que sepa de el, un fuerte abrazo.
Subir
MeGaTiVe
#4 por MeGaTiVe el 19/08/2007
Bueno, parece tener un buen sistema anti-shock....... Increible!!!!!

Subir
DjLed
#5 por DjLed el 20/08/2007
Hola. Sólo te puedo decir que su punto débil es el sampler. Los samples que pille se reproducen completos y siempre se lanzan 5 segundos como mínimo. Quitando ese pequeño escollo, por lo demás son buenos aparatos. Yo no los he probado directamente, que conste.
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 20/08/2007
tiene la clásica deficiencia de todos los reproductores OEM, la precisión de pitch es de solo 0.1
Subir
Jeri_Jarko
#7 por Jeri_Jarko el 20/08/2007
si solo tiene esa precisión, como que no... por lo menos 0.5 o 0.2 como el CDJ1000 con el pitch a +-6
Subir
SPLK
#8 por SPLK el 20/08/2007
Esa es una de las cosas que se aprender todos los dias, el detalle del picht. Aqui se ha hablado ya varias veces de ese tema pero tambien hay que decir que no se puede fiar uno de ese porcentaje, me explico, puede ser que reloop trabaje con 0,1 en la pantalla pero puede que tenga mas precision, en fin eso solo es cuestion de saberlo, una lastima que nadie los haya probado. Un fuerte abrazo.
Subir
deejay fon
#9 por deejay fon el 22/08/2007
Yo los he probado a fondo y efectivamente el aparato en cuanto a efectos y demás está muy completo. El fallo tal y como os temíais está en la precisión. Sólo se consiguen encajar algunos temas, el resto no hay forma, o le falta o le sobra y hay que estar corrigiendo en plena mezcla, cosa que a unas malas tampoco parace ser un problema grave, ya que como abreis observado aparte de rueda trae pitch bend. El pitch prometía ya que tiene un margen de +-4% pero es un puro espejismo, nada que ver con la calidad de los cdj de pioneer. Si tuviera que decidirme entre un cdj 200 o el reloop me quedo con el 200, pero lo peor es que si tuviera que decidir entre el reloop y un cdj 100, me quedaba con el 100. Sobran más comentarios. De todas formas que le peña de Reloop no se desanime porque es cierto que el aparato tiene muy buenas prestaciones y si siguen por ese camino pronto darán mucho que hablar.
Subir
SPLK
#10 por SPLK el 22/08/2007
Gracias deejay fon, creo que tu comentario es realmente util, cosas asi de duras queria yo oir. Si aun asi sigues prefiriendo los cdj 100 es que a reloop le falta para llegar a ser "pro". Ya me he decidio y no creo que me lo vaya a pillar. Un fuerte abrazo y gracias por los comentarios. Si alguien da mas...
Subir
deejay fon
#11 por deejay fon el 23/08/2007
Espera porque creo que me precipité al hablar de la precisión de estos reproductores. El primer día los probé y ciertamente me costó encajar muchos temas. Aún así no quería devolverlos a la tienda hasta darles una nueva oportunidad y "reventarlos" con todas las posibilidades que pudiera ofrecer el aparato. Por ello al hacer una nueva prueba comprobé que si rectificas con la rueda el tacto es mucho más preciso que con el pitch bend por lo que en principio pude comprobar que de precisión no andaba tan mal la cosa. Además en esta ocasión mezcle con varios estilos de música diferentes, house, progressive, break beat y funky. El resultado fue asombroso, ya que lo mejor que tiene este reproductor es que las canciones se acompasan muy rápidamente. Cierto es que los 1.000 son más precisos, pero si los comparas con los cdj de esta marca, se tarda menos en acompasar y te puedo decir que he probado todos los de pioneer (100, 200, 800, 1.000, 5.000 ...) y por los únicos que los cambiaría sería por los 1.000, y aún así con estos se tarda más en acompasar que con los Reloop, en contra de estos diré que una vez acompasado puede ser que en algunas ocasiones (en los reloop) tengas que rectificar, mientras que con los 1.000 clavas la mezcla y listo, pero amigo los 1.000 cuestan el doble que los Reloop. En resumen te diré que cambió por completo mi opinión vertida ayer, es más, yo me los he comprado particularmente para mi, ya que he comprobado que son BASTANTE BUENOS. He de reconocer que me precipité y no los probé a fondo sino a medio gas y ya te digo, mereció la pena darles una última oportunidad porque me han convencido por completo, y te lo digo yo que SOY PRO PIONEER hasta la médula. Si la gente descubre este nuevo aparato creo que van a cambiar muchas cosas ya que coloquialmente hablando es UN PEPINO. Puede que este sea el inicio del fin de la hegemonia PIONEER. Desde aquí os animo a probarlos y si queréis compradlos hacedlo sin miedo porque no os van a defraudar, además como bien os he dicho, YO ME LOS HE COMPRADO. Un abrazo para ti también y para todos los colegas del foro. (disculpad por otra parte mi comentario de ayer, espero no haber confundido a nadie, pero recitificar es de sabios y eso he hecho)
Subir
exvirt
#12 por exvirt el 23/08/2007
Jeri_Jarko escribió:
si solo tiene esa precisión, como que no... por lo menos 0.5 o 0.2 como el CDJ1000 con el pitch a +-6


¿Mejor será 0.05 ó 0.02 no? :mrgreen:
Subir
deejay fon
#13 por deejay fon el 23/08/2007
El pitch de los Reloop se puede ajustar hasta +-4%. Cierto es que este se ubica en 0.1 y no como los pioneer en 0.10, 0.12, 0.14 y asi sucesivamente. La diferencia esta en el contador de BPM. En Pioneer no llevan decimales, en los Reloop SI, esto quiere decir que cuando pinchas en un 124 bpm por ejemplo, aquí puedes matizar 124.5, 124.6 y así va la cosa. Si acompasas puede que el pitch no se mueva de su punto pero si lo hará el contador de bpm. ES UNA PASADA. Probadlo y ya veréis. UN SALUDO A TOD@S
Subir
elpilato
#14 por elpilato el 23/08/2007
deejay fon escribió:
El pitch de los Reloop se puede ajustar hasta +-4%. Cierto es que este se ubica en 0.1 y no como los pioneer en 0.10, 0.12, 0.14 y asi sucesivamente. La diferencia esta en el contador de BPM. En Pioneer no llevan decimales, en los Reloop SI, esto quiere decir que cuando pinchas en un 124 bpm por ejemplo, aquí puedes matizar 124.5, 124.6 y así va la cosa. Si acompasas puede que el pitch no se mueva de su punto pero si lo hará el contador de bpm. ES UNA PASADA. Probadlo y ya veréis. UN SALUDO A TOD@S


Los contadores de bpm son innecesarios.
Subir
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 25/08/2007
pero vamos a ver, hablando seriamente, los RMP-2 estos, la única novedad que les veo respecto a otros CDJ tipo OEM es que tienen un aspecto que imita a un CDJ1000, el jog algo más grande y la carga de CD por slot. Nada más. De hecho no tengo clara ni cual es la diferencia con los RMP909.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo