Que opinais del Sinte Tone2 Gladiator?

poiuy
#1 por poiuy el 02/03/2008
Que opinais del sintetizador vst Tone2 Gladiator...
Sabeis si han sacado manual en español?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
walnut59
#2 por walnut59 el 03/03/2008
Para mi gusto, uno de los sintes virtuales con mejor sonido y más amplio rango sónico que existen... el método de síntesis es único y al principio puede descolocar un poco, pero el sinte está diseñado para ser muy fácil de utilizar una vez comprendes el concepto básico.
Yo hice betatesting, escribí partes del manual original, y ya hace un par de semanas que entregué la traducción del manual al español... veo que todavía no la han puesto en la web, imagino que estarán esperando a sacar una nueva actualización del plugin para incluirla.
Subir
poiuy
#3 por poiuy el 03/03/2008
Que otros sintes te parecen igual o mejor que el Gladiator.
Sabes si una vez que compras el plugin lo puedes actualizar gratuitamente...?
Saludos.
Subir
walnut59
#4 por walnut59 el 03/03/2008
Gladiator es único en cuanto al rango de sonidos que puede producir y a la forma de generarlos, así que es complicado comparar... pero vaya, yo diría que aunque la filosofía es muy diferente, en cuanto a resultados está ahí arriba con Zebra2 y quizá algún que otro "megasinte". A estos niveles de calidad y flexibilidad puedes encontrar cosas diferentes, pero no se si "mejores".

Respecto a las actualizaciones: Tone2 suele sacar varias actualizaciones gratuitas de sus productos antes de pensar en cobrar por alguna, y cuando cobra es porque los cambios son bastante significativos. Si no me equivoco Gladiator ya va por la versión 1.2.2 y hasta ahora todas las actualizaciones han sido gratuitas.
Subir
wzmzw
#5 por wzmzw el 03/03/2008
Hola!

mmmm, que interesante...Por que es único? que hay de su sistema de síntesis?

Gracias...
Subir
walnut59
#6 por walnut59 el 03/03/2008
A ver... básicamente los osciladores de Gladiator no son formas de onda estáticas sino "morph-tables" o "tablas de transición", que conceptualmente son parecidas a las clásicas wavetables pero en vez de formas de onda contienen "fotografías" del espectro de las ondas (todo tipo de sonidos sintetizados, multitud de instrumentos naturales, y hasta una serie de frases vocales y loops de percusión)... Puedes recorrer las 256 "fotografías" de cada tabla de muy diversas formas, tienes un montón de modificadores espectrales para aplicar, varias formas de combinar pares de osciladores...
Y ésto es solo en las secciones de oscilador que son el corazón del sinte, pero además tienes filtros y efectos de altísima calidad, muchas opciones de modulación, probablemente el arpegiador más poderoso jamás creado, etc etc.

No se si aclaro algo o lo lio más, parece más complicado de explicar que de entender... recomiendo la demo del plugin para ver como funciona la cosa, los diversos mp3 para comprobar la calidad de sonido y el rango de posibilidades, y el manual para una explicación más detallada de todo ello:
http://tone2.com/html/___gladiator.html
Subir
poiuy
#7 por poiuy el 04/03/2008
Podías pasarme manual en español para hecharle un vistazo...? Es posible que tarden en colgarlo en la web.
Supongo que es complicado entender los conceptos de programación del sinte, pero lo que me sorprende es que en 35 mg pueda alcanzar una calidad que otros sintes de mayor peso no alcanzan.
Entonces la calidad no está en relación al espacio que ocupa?
Parece que tendemos a pensar que para que algo tenga buena resolución(ya sea en fotos,mp3...) tiene que ocupar más.
Un saludo.
Subir
walnut59
#8 por walnut59 el 04/03/2008
poiuy escribió:
Podías pasarme manual en español para hecharle un vistazo...? Es posible que tarden en colgarlo en la web.


Le he preguntado a Markus (el desarrollador) a ver qué planes tiene o si me permite distribuirlo aquí, en cuanto conteste te digo algo.

poiuy escribió:
Supongo que es complicado entender los conceptos de programación del sinte, pero lo que me sorprende es que en 35 mg pueda alcanzar una calidad que otros sintes de mayor peso no alcanzan.
Entonces la calidad no está en relación al espacio que ocupa?
Parece que tendemos a pensar que para que algo tenga buena resolución(ya sea en fotos,mp3...) tiene que ocupar más.


Comorrrlll? Por supuesto que la calidad de un sintetizador no está en relación con el espacio que ocupa, la calidad de un oscilador o un filtro software para nada depende del tamaño del código, y a menudo los sintes que pesan menos son los más optimizados a nivel de código. De hecho el archivo dll de Gladiator apenas pesa 1.5Mb, y son las "morph-tables" que van aparte y los manuales los que se llevan el resto de mb. Ya me dirás qué sintes pesan más de 35Mb, me extraña...
Otra cosa es que te refieras a romplers: en ese caso no estamos hablando de sintes pripiamente dichos sino de colecciones de muestras y entonces el tamaño sí que importa A VECES (aunque hay romplers cuyo único propósito parece que sea llenar gigas y gigas de muestras sin ton ni son). Pero en mi humilde opinión no puedes comparar un simple reproductor de muestras tipo Nexus o Atmosphere con un buen sinte de verdad como Gladiator o Zebra2: no hay color.
Subir
poiuy
#9 por poiuy el 04/03/2008
Por ejemplo el Absynth 4 creo que ocupa unos 200mg.
Si conoces un buen link de sintes (funcionamiento, tipos...) te lo agradecería.
A ver si despejo algo mi ignorancia sobre el tema.
Sobre el manual lo pondrías en este post o en otro nuevo...? (para estar pendiente).
Subir
walnut59
#10 por walnut59 el 04/03/2008
poiuy escribió:
Por ejemplo el Absynth 4 creo que ocupa unos 200mg.
Si conoces un buen link de sintes (funcionamiento, tipos...) te lo agradecería.
A ver si despejo algo mi ignorancia sobre el tema.
Sobre el manual lo pondrías en este post o en otro nuevo...? (para estar pendiente).


Bueno, absynth es un caso aparte porque aun siendo un sinte hace un uso extensivo de muestras como "fuente" de los sonidos que genera. Me juego algo a que la mayoría de esos 200Mb están ocupados por muestras y que el sinte en sí mismo ocupa mucho menos.

Para info sobre síntesis (y sobre cualquier cosa en general) en español, normalmente wikipedia es un buen punto de partida:
http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADntesis_%28sonido%29

Sobre el manual de Gladiator, te respondo en este hilo en cuanto sepa algo.
Subir
walnut59
#11 por walnut59 el 04/03/2008
Bueno, pues el manual en español de Gladiator está disponible aquí:
http://www.tone2.com/Gladiator_SP.pdf

(En la próxima actualización Markus lo añadirá al instalador y pondrá el enlace correspondiente en la página web).
Subir
poiuy
#12 por poiuy el 04/03/2008
OK.
Así da gusto plantear consultas.
Raúl.
Subir
wzmzw
#13 por wzmzw el 04/03/2008
Hola!

=P~ =P~ , me quedo con el gladiator y con las explicaciones, gracias walnut59...

Salut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo