Qué opinan de ese tema súper épico orquestral

Giacomo Torres Boulanger
#1 por Giacomo Torres Boulanger el 26/06/2017
Hola a todos, quería preguntarles qué les parece mi nuevo tema, estoy abierto a consejos y críticas constructivas. Saludos


Buen día.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 29/06/2017
Pues por comentar algunas cosas que me resultan bastante evidentes al oido...

Los planos sonoros en cuanto a volumen y "distancia" son mejorables. Justo al principio los acentos de la percusión metálica están que parece que está el señor al lado de nuestro oído para dar los dos golpes de cencerro, y todo lo demás a 30 metros.
Una vez que entra el coro, la base rítmica (para lo que es el género que estás haciendo) tiene muy poca presencia, y al margen del coro y esa percusión poco destacada, el resto de cosas que hay (low brass, algo de strings?) son prácticamente inexistentes y tienen poca "vida". Un pequeño relleno con unas frases de las cuerdas para darle más armazón armónico estaría bien y te ayudaría a rellenar el sonido del tema.
En las partes siguientes pasa un poco lo mismo, a lo largo de todo el tema. La orquestación tiene poca chica y queda demasiado vacía. La sección con la melodía de los metales está también prácticamente desnuda de nada más, y a partir del 3'13 más o menos, pasa lo mismo con una melodía de strings sin nada de contrapunto alrededor, simplemente un acorde sostenido en las demás strings y un ¿arpa? que está junto al señor de la percusión metálica del principio. ;)

La cosa está en que una orquestación más o menos densa es una opción creativa, pero lo esencial es que haya contraste. El oyente no va a distinguir entre una orquestación pobre o una decisión consciente de dejar algo más desnudo si no tiene algo para comparar. Hay secciones de tu pieza que demandan una orquestación mucho más densa, más típica de este género, y haciéndolo así, después podrás dejar alguna sección más desnuda y produciras un contraste interesante. Tal y como está ahora mismo, básicamente el coro está relativamente bien trabajado, la percusión mucho mucho menos, y el resto de secciones son testimoniales, salvo cuando aparecen para hacer una melodía casi desnuda.

Es un buen inicio (no sé si llevas mucho tiempo haciendo orquestales), pero yo cogería esta pieza y poco a poco la iría trabajando más. ¿Qué hacen las demás secciones cuando está el coro? ?¿Qué podrían hacer? ¿Cómo puedes usarlas para dar variedad al tema? ¿Cómo puedes cambiar el color orquestal para dar variedad, manteniendo el tono "épico"? Fundamentalmente veo que la pieza está a medio cocinar, con más trabajo mejoraría una barbaridad: más variedad, mejor orquestación, y más peso donde tiene que tenerlo. Tal y como está ahora, es dificil que pueda capturar la atención de un oyente todo el tiempo.
Subir
1
Emanuel Fernandez
#3 por Emanuel Fernandez el 29/06/2017
sacando de lado la mezcla general de los demas instrumentos y que parece que clipea. los coros es muy notorio la falta de mezcla de mismo sampler.. sin plugins.. hay que mezclaro tambien del sampler antes de retocarlo con plugins. Yo amo los coros y es en lo que mas trato de trabajar. lo que hiciste mal.. es que seguro usaste un solo track para poner todas las silabas.. y no llega a estar bien en el tema, no suena bien. Trata de dividir el track del coro y arma unos 4 o 5 mas asi tenes tambien mas variedad para mezclar. Tambien te recomiendo que le quites un poco las SSSS al coro asi evitas tambien que suene todo muy junto uno sobre otro con el delay que ya tiene. Trata de bajarle un toque al volumen y de levantar las cosas importantes nomas. No importa que suene despacio sino que suene bien.
Subir
Giacomo Torres Boulanger
#4 por Giacomo Torres Boulanger el 27/07/2017
Graciaspor sus consejos!!! Seguiré practicando aún más.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo