Que opinan de este subwoofer? dap audio LT-18HL

mark colective
#1 por mark colective el 22/02/2014
Hola foreros!!!
Mirando y mirando subwoofer me he encontrado con este modelo, el cual me llama mucho la atención que con su potencia 800w continuos/1600 program y 3200 pico ofrezca nada mas y nada menos que Pico SPL a 1 m (Teórica): 143 dB y aqui está la cuestión que es la primerea vez que veo el término "teórica" cuando indican el spl, mis cuestiones que me surgen son:

http://www.highlite.nl/es/Shop/Products/dap-audio/speakers/touring-series/lt-18hl
http://djmania.es/dap-lt-18hl-p-9120.html


1- con 800w continuo es capaz de ofrecer esos 143 db que indican? ¿como se podría calcular con las especificaciones que indican?
2- en las caracteristicas veo que pesa 85 kg, y la verdad que lo veo un poco exagerado para un woofer de 18 " , el peso tiene algo que ver con que pueda ofrecer más SPL?
3- Influye el que sea de bocina plegada en el rendimiento respecto a otras configuraciones?

gracias, por leerme y por vuestros comentarios serán de agradecer que estoy muy pez en tema de subs,
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
IOI
#2 por IOI el 22/02/2014
mixtysoul escribió:
1- con 800w continuo es capaz de ofrecer esos 143 db que indican? ¿como se podría calcular con las especificaciones que indican?


No, ni de coña. Si el altavoz tiene una sensibilidad con 1 W a 1 m de 108 dB (que ya es mucho y más para un altavoz de subgraves), sólo sería posible cuando la potencia alcanza esos 3.200 W de pico (dejando de lado el diseño del propio recinto). Cuidado que tu pregunta está mal formulada, pues preguntas si a 800 W puede llegar a 143 dB de presión sonora y lo que ellos te dicen es que "puede llegar a 143 dB máximos" según han calculado con sus calculadoras. Y para que eso sea posible, entendiendo que como máximo su etapa ofrece 1.300 W, entiendo que el altavoz de graves debe tener esa sensibilidad y/o que el diseño del recinto consigue ese nivel de presión sonora. En cualquier caso, un poco alta, para ser un sub; pero puede ser como un valor de pico momentáneo y, seguramente, en una frecuencia muy determinada.

mixtysoul escribió:
2- en las caracteristicas veo que pesa 85 kg, y la verdad que lo veo un poco exagerado para un woofer de 18 " , el peso tiene algo que ver con que pueda ofrecer más SPL?


Cuanto más pese un sub mejor para una mejor reproducción de los sonidos. Un 18' debe "mover" mucho aire y si el recinto pesa poco, ese mismo aire puede conseguir mover antes físicamente la caja acústica a convertirse en audio (es uno de los principios de Newton). Entonces, si consigues que todo el aire que mueve el altavoz no mueva el recinto, entonces indirectamente sí, consigues que el nivel de presión sonora sea más cercano al nivel deseado. Además, el diseño del recinto invita a utilizar mucha madera, lo que implica más peso a causa de más material.

mixtysoul escribió:
3- Influye el que sea de bocina plegada en el rendimiento respecto a otras configuraciones?


Evidentemente, cada diseño de recinto influye de manera directa en el rendimiento del conjunto.
Subir
ljherrer
#3 por ljherrer el 22/02/2014
Coincido y discrepo a partes iguales con KSK, los valores de spl son hipotéticos, máximos, y calculados en base a la sensibilidad y los watios. Y luego cada marca "aliña" sus datos en mayor o menor medida. Si esto fuera lo único influyente en el resultado final, todos los Subs en los que coincidan el rendimiento de la etapa y la sensibilidad del altavoz tendrían el mismo resultado, sin contar con la respuesta de frecuencia del altavoz, el diseño del recinto etc. Respecto a la opinión de KSK del peso y tamaño del recinto , evidentemente es más fácil conseguir buenos resultados en un sub a base de volumen y peso, pero hoy en día las barreras entre la "física" y las nuevas tecnologías son más finas. A día de hoy hay ejemplos de todo tipo, con mejores o peores resultados, como la línea de Subs planos de karray, o Subs de doble 15 , yo acabo de comprar unos de Twaudio que me gustan mucho. De todas creo que a la hora de mirar especificaciones la más fiable es el precio. Un sub de menos de 1000 euros que pase de los 140 dbs y suene bien, uf, póngame cuarto y mitad. ( por cierto, es radiación directa no bocina plegada no?),
Subir
herlan
#4 por herlan el 22/02/2014
ok, KSK, la verdad que si formule mal la pregunta porque me baso en un dato real potencia de 800w continua para preguntar si puede llegar a ofrecer los 143 db de pico, entiendo que ese pico de db lo ofrezca con el pico de watios, pero lo pregunto así porque normalmente los fabricantes suelen indicar potencia rms y spl de pico, por supuesto sé que esos 143 db de spl no los voy a conseguir ni de coña pero a mas spl de pico entiendo que tendrá más spl real,
yo lo entiendo que es como las potencias en watios de los altavoces te indican 800 rms continuos o aes 1600 program y 3200 pico, pues si tienes un altavoz de 5000w de pico tendra más potencia que el de 3200 de pico, igual estoy confundido o mi regla de tres que hago no siempre se cumple, tambien por eso consulto dudas, y a la vez que me las resolveis me surgen mas y mas y mas, jajajaja un sin parar.

Sobre lo que comentas ljherrer, esa marca TWAUDIO la desconozco por completo, seria de agradecer que indicaras que sub te has pillado, caracteristicas y precio, y ya teniendo una opinion positiva pues se barajan mas opciones.

un saludo
Subir
IOI
#5 por IOI el 23/02/2014
#4 En modo básico/teórico tienes razón: a más potencia, más "sonido". Pero como que no se suele cumplir, poco a poco hemos ido avanzando hasta llegar al concepto de presión sonora. De hecho, nos debería importar más la presión sonora que todo lo que haya detrás que se necesite para crear esa presión. Pero claro, entonces entran en juego otros aspectos: si tenemos dos cajas que ofrecen misma presión sonora pero diferentes tasas de potencia, es fácil entender que una consumirá más que la otra... Lo que debemos alejarnos poco a poco es la idea de decidir entre dos o más productos únicamente en función de su potencia... o sea, que al final es un ir y volver a los datos. Quizá por ello, lo mejor es escucharlo, ¿no?
Subir
ljherrer
#6 por ljherrer el 23/02/2014
#4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo