Que opinan expertos? M3 o mw1

acacchiarelli
#1 por acacchiarelli el 03/12/2011
Hola, soy nuevo en esto y necesito la recomendación de gente como ustedes que sepa mucho del tema, me eh interesado mucho sobre el Mw1, una workstation muy nueva y muy versátil de korg.
Necesito la workstation para formar parte de una banda experimental estilo the residents y no estoy muy decidido sobre que comprar.
Que les parece a ustedes?
Otra pregunta, al mw1 se le puede enchufar un microfono?

Gracias de antemano por sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CHUBAKA74
#2 por CHUBAKA74 el 03/12/2011
Saludos, pues depende si vas a usar secuenciador? o solo vas a tocar en directo? si no necesitas secuenciador es decir que tengas tu interfaz, midi/audio, y una mezcladora con una compu para grabar, no es necesario un secuenciador.

Me iria mas por un sintetizador, con buenos sonidos, ahora que clase de sonidos vas a usar tu en especifico, mucho piano? muchos leads? cuales son tus necesidades primordiales.

No hay un sinte/worstation que te convenza al 100% en cuanto a sonidos, y prestaciones siempre hay cosas que no convencen a todos, entonces necesitas darle prioridad a lo que necesitas, sobre eso es mas facil recomendar algun instrumento.

En lo personal acabo de comprar un Korg Kronos y puedo decirte que hasta donde e podido oir y picarle me parece un aparto muy bueno como workstation, y en sonidos de sintes y leads muy bueno, mejor que mis MOTIFS xs y xf, pero en cuanto a lo acustico el motif es superior.

al parecer no se le puede conectar un microfono.
http://www.korg.com/Product.aspx?pd=572
Subir
CHUBAKA74
#3 por CHUBAKA74 el 03/12/2011
Ahora con el kronos, algo que me he dado cuenta es que necesitas experiencia y tiempo para editar el sonido, hay muchas opciones de edicion, te comento esto, pues con los presets de los MOTIFS tengo y basta para sonar excelente, no necesitan mucho trabajo de edicion, cosa que con el kronos tendre que invertir mucho tiempo en aprender a usar su sistema operativo y sus opciones de edicion.

El M3, es parecido al kronos en ese aspecto, necesitas mucho tiempo, dedicacion, paciencia, para conseguir lo que tu quieres hacer, el M3 por lo que he leido es parecido al kronos pero con otras opciones como el RADIAS etc...

Si ya tienes conocimientos de sintes y edicion de sonidos en los teclados te recomendaria el m3, o tal vez un sinte de yamaha como el MOX6 trae los sonidos del XS, pero no trae ranuras de RAM, la pantalla grande, etc es una version reducida en hardware, pero identica en cuanto a sonidos.
Subir
acacchiarelli
#4 por acacchiarelli el 03/12/2011
Gracias chubaka, muy buena respuesta.
Yo nunca use un sintetizador y no tengo experiencia al respecto, por eso eh leído por ahí que el mw1 es especial para principiantes.
En cuanto al sonido no busco nada de piano, no se como se llamaran los sonidos por que al ser nuevo en esto no manejo el vocabulario específico pero necesito mucha diversidad de sonidos "raros", o sea, que no sea piano, organo, piano electrico, etc, eso no me interesa mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo