Que opinan del kurzweil k2500 kdfx

plaacido
#1 por plaacido el 22/02/2012
Hola estoy interesado en comprar este teclado, alguien me podria decir que les parece ?
No veo muchos de estos en donde vivo y aparecio uno a un precio bueno y es la version kdfx que trae efectos .
Seria una buena compra o seria mejor un motif , un triton, trinity fantom ?
Osea no tengo ningun workstation y seria bueno añadir los sonidos realistas que suelen traer estas maquinas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 22/02/2012
#1 Depende del precio al que lo puedas conseguir. El nuevo PC3LE o el PC3 hacen incluso más cosas por un precio bastanta razonable.
Entiendo que un sintetizador de este tipo se tiene que vender bastante por debadjo de las nuevas líneas de Kurzweil.
En su tiempo pues fué un teclado bastante caro pero que quizás sus ROM´S están bastante anticuadas con respecto a las nuevas hornadas de
Romplers como los Motif de Yamaha. Mejor que un Triton si que es porque su arquitectura de Síntesis VAST le da un repaso bueno en posibilidades de edición.

Si buscas sonidos realistas quizás ahora hay alternativas Software mucho más interesantes. Yo creo que es mas aprovechable este teclado para alguien a quién le guste editar sonidos nuevos y explorar la VAST. No tanto como Rompler o reproductor de sonidos realistas, que para eso hay mejores alternativas y mucho más asequibles.
Resumiendo: Como complemento a un setup dado y si se se consigue a un buén precio puede ser interesante. Es mucho mas interesante para alguien a quien no le importe perder tiempo en la VAST porque los programas de fábrica no cubren todos los estilos y porque sus preajustados no son precísamente el fuerte de los Kurweil. Siempre han necesitado programación adicional para obtener lo mejor de ellos.
Como samplers son muy trabajosos y las interface SCSI están ya bastante obsoletas.

¡Saludos!
Subir
CssiX
#3 por CssiX el 22/02/2012
Concuerdo con la opinión de soundprogramer. En general el teclado es una bestia para programar sonidos, por su síntesis vast y todo eso. El motor de efectos Kdfz es bueno, pero a estas alturas ninguna maravilla, mil veces mejor de todas maneras que venga incorporado. Pero tienes que saber que sus presets son bastante anticuados, y en general todo lo relacionado con kurzweil de esa época es un parto conseguirlo, y otro parto es el apartado de conectividad, actualización, instalaciones varias (ROMS, RAMS), es decir, prehistórico en esos sentidos.

Sólo lo compraría de ser una verdadera oferta, pero lo malo es que esos teclados (junto con el 2600) eran tan caros cuando salieron, que sus dueños aún no quieren entender que tienen que venderlos muy por debajo de lo que vale un PC3x, que viene a ser lo mismo pero actualizado y bastante superior.

Es decir, si lo tuyo es la síntesis y quieres explorar el motor VAST y gastarte unas buenas horas investigando, quizas te convenga. Si por el contrario, quieres un teclado con presets actualizados, fácil edición, y quizas una edición buena, pero no taaaan profunda como VAST (que a mi me marea), hay otras opciones en Roland, Yamaha y Korg.

Espero te sirvan las opiniones!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo