Que opinan de un Mac Pro 2008 2.8 2x octacore para produccion?

Ariel Koller
#1 por Ariel Koller el 16/02/2018
Hola, quisiera saber que opinan sobre comprar hoy en 2018 esta compu para produccion musical en home studio? La usaría con Protools 10 principalmente edicion y mezcla, tambien para grabacion pero en menor medida.
Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
LEVEN
#2 por LEVEN el 17/02/2018
Yo ya más como técnico de Informática que soy, mas que de Sonido, comprar ordenadores tan obsoletos no es nada recomendable de cara a soporte.

El procesador es una burrada para lo que vas a usar, no necesitas dos procesadores simultaneos para trabajar con un DAW, ese ordenador esta pensado como Servidor o diseño gráfico (pero en su momento). Además de contar con DDR2, una técnología bastante vieja. Ahora mismo, ya casi se desaconseja DDR3 dado que su precio es similar al DDR4. El problema del DDR2 no es solo que es una tecnología con una frecuencia de trabajo más lenta, sino que la cantidad que vas a poder añadirle al MAC va a ser más limitado, y vas a tener que gastarte una fortuna, porque aunque parezca mentira, cuanto mas vieja es la memoria, mas cara es, y ahora mismo el precio de la DDR2 es absurdo para el rendimiento que tiene.

Por otro lado,las tarjetas que lleva tambien están desfasadas (tiene por ejemplo 512 mb cuando ahora hay gráficas que por menos de 300 euros pueden ser de 4 GB) aunque en cuento a gráfica no creo que sea algo a tener en cuenta demasiaod si trabaja en sonido.

En conclusión, el precio, muy barato creo que deberia ser para comprarlo, pero aun asi, no creo que cumpla tus espectativas ni necesidades, porque el procesador se pasa por arriba, y la memoria por abajo.

Yo tengo que confesar, que soy muy contrario al Mac, y siempre recomiendo equipos alternativos, pero yo creo que lo que tu necesitas por un precio ajustado y donde esta el umbral es un equipo que tenga un i5 (gama alta de i5) o un i7 con unas 8-16 gb de ram (a poder ser DDR4) y un SSD si quieres un trabajo fluido.

espero haberte ayudado compañero, un saludo ;)
Subir
LEVEN
#3 por LEVEN el 17/02/2018
Tambien decir, que el xeon 6400 fue potente en su momento, pero actualmente todos los equipos lo dejan atrás:

Esto es una comparativa entre un i5 y un Xeon casi igual al que tiene equipado el Mac que has comentado

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Xeon-E5450-vs-Intel-Core-i5-6600
Subir
Danilo Sante
#4 por Danilo Sante el 17/02/2018
No es recomendable, aunque sigue siendo muy buena maquina para quienes lo tienen, comprarlo hoy día es comenzar con muchas limitaciones, si quieres comprar un Mac Pro viejito piensa en uno del 2009 en adelante, el 2009 es el 4.1 que se deja convertir en 5.1 y te sale bastante económico, o puedes pensar en un 2010 en adelante que ya son 5.1 y están mucho mas actualizados en sistema y con muy buena posibilidad de ampliaciones. Un saludo.
Subir
2
Roy
#5 por Roy el 21/02/2018
Hola, soy usaurio de Mac hace años, no trabaja al igual que windows, cuando compras un pc, a los dos meses queda obsoleto, la manzanita perdura por años.... no pusiste que ram utilizas, pero te cuento mi experiencia personal...

Para grabar en el estudio utilizo un Imac i5 2.5 con 8 de ram del 2012, osx 10.7.5, pro tools hd10 y muy pocas veces logic studio 9 (podran decirme que es vieja pero apple hace computadoras para que funcionen siempre iguales)

A veces tengo que ir a grabar afuera del estudio y me llevo un Macbook white 2.4 con 4 ram ssd del 2008. Para grabaciones de conferencias de dos horas se la banca perfecto, para sesiones de hasta 12 canales simultaneos tipo recitales o ensayos tambien... el unico problema que puede presentar es en la mezcla, al insertar muchos plugins tiende a realentecerse... por eso las mezclas y post las hago tranquilo en el imac...

Basicamente planteate para que la vas a utilizar...


Saludos
Subir
LEVEN
#6 por LEVEN el 21/02/2018
#5 eso de que un PC se queda desactualizado a los dos meses pasa igual en Mac otra cosa es que te mantengan actualizado el equipo y optimicen un poco más.

Yo tengo un equipo Windows y no he tenido que tocar nada desde hace por lo menos 3 años.

En su momento, Mac destacaba por su optimización pero ahora es algo del pasado, Mac ya esta al mismo nivel que Windows.
Subir
Danilo Sante
#7 por Danilo Sante el 21/02/2018
#5 es verdad, Mac es más estable y no tiene ese problema de drivers tan molesto como sucede con Windows. En el estudio solo tenemos 2 equipos con Windows, son máquinas bastante potentes eso sí, pero su sistema por más que quieran mostrar lo contrario aún no es tan estable como Apple, no podemos hablar por experiencias solo personales pues la generalidad es la que nos muestra la diferencia y resultados, pc está bien para quienes saben bastante de sistemas y no tienen problema con estar echando mano a la máquina, Mac para los que queremos una máquina duradera y sin necesidad de echarle mano para nada, allí veo yo las diferencias más grandes y es por lo que prefiero Apple sobre pc, ahora, la que quiere estar al nivel de la otra es Windows, no Apple, pues desde siempre han estado pisándole los pasos pero por muchas mejoras que logren, aún falta pues mientras crece Windows, crece Apple. Yo no digo que pc sea malo, o que Windows sea malo, pero para producción musical si creo que Mac es la mejor opción, además de ser usuario de Logic que solo viene para Mac, antes trabajaba con Cubase en Windows y no quisiera volver a esa etapa, mi socio trabaja con esas dos plataformas y cada tanto tiene problemas con mensajes de error, pantallazos, cierres inesperados etc. Pero bueno, como dice el dicho "si funciona no lo cambies" así que a quien le vaya bien con Windows que siga allí y lo mismo viceversa, aunque es un hecho que son más los usuarios de Windows que migran a Mac que los de Mac a Windows. Un saludo!
Subir
1
Roy
#8 por Roy el 21/02/2018
#7 totalmente de acuerdo, no es una batalla, entiendo que cada uno defiende lo que tiene, pero el tema es que yo tengo un trabajo de oficina por la mañana y trabajo con windows 10, mas de una vez el "administrador de tareas" me puso (no responde), y eso que esta hecho para solucionar ese problema... trabajo hace tiempo con la produccion musical y te puedo asegurar que windows esta mas preocupado por mantener TODO el sistema abierto que por trabajar en tiempo real... mi hermano trabaja en sistemas y no le vio utilidad a la mac, en mi caso es inversa, por eso cada uno en su tema...
Aunque lo dije en otro post, si en produccion musical windows serviria, en Abbey Road lo utilizarian... o en cualquier estudio grande del planeta, pero puedo poner las manos en el fuego que no es asi....
Otra cosa que me pasa con amigos, es que dicen mac es caro y no le ven utilidad... son esos mismo que nunca probaron la manzana mordida...

Danilo Sante escribió:
Windows que migran a Mac que los de Mac a Windows.


Esto es lo que paso siempre... y no va por si es "linda" o que... la gente que no quiere jugar a los jueguitos en la compu y la usa para trabajar, simplemente se queda en mac


Ahora basta de pelear a Deceptic que no busco enemigos por las redes ojojojo

Sea paz y que cada uno use lo que sienta comodo, pero respetando las opiniones de los demas
Subir
Martina
#9 por Martina el 21/02/2018
#5 Es bastante simpatico eso de Mac o Pc, no se que tiene de malo aceptar que si hay uno que esta algunos peldaños mas arriba. Hace mas o menos 3 años a la universidad fueron los del ministerio de Educación para un programa de financiamiento en equipos para los estudiantes, cuando nos preguntaron que tipo de maquina quisiéramos comprar financiada a un año, la mayoría eligió PC. Sin embargo, cuando nos preguntaron con que maquinas queríamos que dotaran los laboratorios musicales, un porcentaje casi del 100% eligió Mac, claro, pues en el otro ganó pc pues es lo que podíamos pagar, pero en el segundo se notó el deseo de la mayoría por Apple asi no pudieran comprar una a causa de su elevado precio, pero si, creo que la mayoría de los que nos dedicamos a esto de la producción profesional soñamos con una Mac Pro pero nos toca conformarnos con Pc y encontrarles las bondades, es evidente la mejora de pc con los años, pero aun así, Mac seguirá siendo por muchos años la plataforma bajo la cual los profesionales quisiéramos trabajar, sea por lo que sea, algunos por ser fans, otros por que la marca supo ganarse su lugar de privilegio o por que realmente nos sentimos mejor con Apple, pero no creo que a estas alturas se trate de cual es el mejor, hoy día se trata del respaldo, de la estabilidad y de quien ha sabido ocupar un mejor lugar en la industria, y si, Apple es quien siempre ha sabido marcar la diferencia, tanto asi que tiene maquinas iconicas, no conozco la primera maquina iconica Windows en el campo de la producción o trabajo profesional, aunque si tuvieron un gran golpe de opinión con el antiguo windows Xp, pero en el caso del sistema operativo, ya la competencia desde siempre ha llevado la delantera y hasta el sol de hoy el sistema operativo de Apple se ha comportado mejor. Pero como dice Danilo, no se trata de decir cual es mejor, se trata de elegir cual es el mejor según nuestras necesidades, y muchas veces elegimos Mac pero no nos alcanza la pasta :bua:

Respecto a la pregunta, coincido tambien con Danilo, una maquina 4.1 o 5.1, o sea del 2009 en Adelante, preferiblemente 2010 para no tener que hacer "firmware upgrade"

M.S
:cascos:
Subir
1
Roy
#10 por Roy el 21/02/2018
#9 es una pelea interminable, pero obviamente que para llegar a la manzana tuve mucho tiempo que lidear con el pc... aprendi que para trabajar tranquilo en sonido, hay que tener una computadora solamente con los programas, plugins y demas... si la misma con la que trabajas la usas para jugar a juegos, navegar por quien sabe donde, usarla de backup de peliculas y demas... no va a tener el mismo rendimiento... simplemente hay que saber para que uno la quiere y donde esta parado
Subir
cesar747
#11 por cesar747 el 23/02/2018
#3 La comparativa que haces es sobre un solo procesador. El Mac Pro del op es doble procesador. Son 8 núcleos reales sin hypertreathing.

Logic SI reconoce el reparto de trabajo entre núcleos, Consideraciones de cuellos de botella y velocidades de Ram, mi estimación personal sobre el i5 Quad 6600 puede que sea algo diferente.

Yo tengo un "hackintosh" con un w3680, que podría equivaler a un MacPro 3.33 2010 y funciona brutalmente con Logic y Cubase.
Subir
Danilo Sante
#12 por Danilo Sante el 23/02/2018
#11 Es cierto, la última actualización de Logic está preparada para trabajar hasta con 12 núcleos, en mi caso trabajo con un 8 Core 4.1 con logic y los sonidos virtuales más exigentes y plantillas orquestales bastante pesadas y también va sin problema, eso sí, echo de menos otro SSD para algunas librerías pues es el eslabón más débil en mi cadena de trabajo.

Cesar747, tengo también un G5, quiero usar su chasis para montarme un Hackintosh como esclavo. Que tal te va con tu hack? Al ser un hack como gestionas tú ID Apple? Aún no me lanzo con ese proyecto pero si que quiero montarlo pronto pero al encontrar opiniones tan distintas sobre esos sistemas no me decido. Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo