¿Que opinan de esta mezcla ?

Zed
#1 por Zed el 29/11/2019
Hola les comparto esta mezcla, quisiera que me ayudaran opinando que ven que esta mal y que puedo hacer para mejorar la percepción del audio, llevo bastante intentando hacer que suene la mezcla un poco mas agradable al oído como mas cálida, he regrabado varias veces las guitarras con el fin de tener una ejecución más precisa, y con buen ataque ya que no se me ocurre de qué otra manera tener guitarras con suficiente claridad y presencia, en cuanto a la mezcla la batería un vst , aun que la batería fue grabada con triggers , el bajo original. Por desgracia había quedado con un ruido de piso en la señal de las pastillas y no se podía quitar sin perder el bajo así que he usado una mezcla de 2 vst de emulación de bajo el Trillian y el AMR 2 BASS, las guitarras rítmicas están pasadas por un overdrive TSE 808, una distorsión LECTO, y un impulso de emulación de marshall cargado con NADIR además de tener un poco de ecualización y compresores. ¿Que creen que le hace falta a la mezcla para sonar con ese aire y color comercial como limpio agradable y parejo? un ejemplo puede ser esta banda como referencia del sonido al que intento llegar:

mas abajo dejo la mezcla

https://www.youtube.com/watch?v=JTSJXi3kQUs
Archivos adjuntos ( para descargar)
Deggial Instrumental Mix.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Caniko77
#2 por Caniko77 el 25/01/2020
Hola, comparte las pistas por favor. Así te haremos la mezcla y podremos conversar sobre lo que le ocurre.
Subir
Kalifa81
#3 por Kalifa81 el 25/01/2020
Si pasas las pistas yo me apunto a mirarla también, me gusta el tema , saludos.
Subir
Zed
#4 por Zed el 13/03/2020
#3 #2

Hola disculpen la tardanza, no habia tenido tiempo de entrar al foro aca les dejo el link

https://drive.google.com/file/d/1rLTRPCIpxtSso7p0rzUIzPFyg5Vqfwmr/view?fbclid=IwAR3KaW-eRg48i_wKmXulHYiJxmtjXQe4F6TEnFt_tfDU1ML0LIte36wK2Ro
Subir
AudiosphereX
#5 por AudiosphereX el 17/03/2020
¡Hola!

Voy a comentarte lo que escucho en relación con la canción de Vision Divine:

1) Al bombo le hace falta distorsión en las frecuencias medioagudas para resaltar el sonido de parche
2) El trigger de la caja debería sonar más grave. La caja suena muy aguda en comparación con el tema de Vision Divine.
3) Los Overheads suenan muy fuertes y los platos parecen estar por todos lados.
4) Yo elegiría otro impulso de pantalla para las guitarras, para que suene más moderno. Por ejemplo, un impulso de Mesa Boogie vendría bien.
5) Por alguna razón las guitarras me suenan como si estuvieran en mono. Prueba a usar dos cabinas diferentes para tener un sonido más diferenciado.
6) La guitarra del solo tiene demasiados medios para mi gusto.
7) Creo que todo podría llevar un poquito más de reverb. Suena demasiado seco, como si hubiese sido grabado en una sala de ensayo.
8) A la mezcla le hace falta un poco más de brillo, pero ese es un tema para la masterización.


Espero que mis comentarios te sean de ayuda. :birras:

Saludos.
Subir
Zed
#6 por Zed el 18/03/2020
#5 Hola Audiosphere, gracias por tus observaciones tratare de ajustar la mezcla con esos parametros a ver si consigo llegar a tener ese balance correcto con lo de la mezcla, no había notado lo de las guitarras en mono, las tengo paneadas pero si debe ser el efecto de IR con el impulso probare lo que dices a ver que resulta. Gracias por la observación
Subir
AudiosphereX
#7 por AudiosphereX el 18/03/2020
¡Con gusto!

Me anime a hacer una mezcla del tema tratando de acercarme al sonido de referencia.




A ver qué tal.

¡Saludos!
Subir
Rapazzoul
#8 por Rapazzoul el 19/03/2020
Mi respuesta es que me encanta la canción y me suena muy bien la mezcla en mis auriculares, ¡voy a disfrutarlo ésta noche!
Subir
Zed
#9 por Zed el 19/03/2020
#7 Hola AudioSphereX Esta genial tu mezcla, me suena mucho mejor con la batería midi,si puedo notar la proximidad a la referencia, en la batería lograste aproximarte arto al color y tono de la batería, (me ha gustado ese detalle), el tono de las guitarras está bien parecido a comparacion de mi version puedo notar claramente que tengo conflicto con la batería acústica y la ganancia de las guitarras, (por cierto te falto la melodía que va al final de la canción ) en general me gusta la mezcla bastante balanceada y muy limpia.

Gracias por tomarte el tiempo de mezclarla. Un abrazo!!!
Subir
Zed
#10 por Zed el 19/03/2020
#8 Gracias Rapazzoul
Subir
AudiosphereX
#11 por AudiosphereX el 19/03/2020
Zed escribió:
puedo notar claramente que tengo conflicto con la batería acústica y la ganancia de las guitarras


Yo creo que el problema es sobre todo el volumen de los Overheads. Con los Overheads a menos volumen tu mezcla sonaría más limpia. En las guitarras me parece que hay poco medios. Como te había dicho antes, la pantalla tiene mucho que ver con el sonido que estás buscando.

Zed escribió:
(por cierto te falto la melodía que va al final de la canción )

No tuve tiempo para ponerle un efecto decente, entonces no la puse en la mezcla. :desdentado:

Anoche realicé unas modificaciones a la mezcla, pero no hay muchas cosas nuevas, la verdad.

Fue muy buena la experiencia. ¡Gracias a vos por compartir!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo