¿Qué opinan sobre el Roland X50?

Ernst
#1 por Ernst el 08/11/2008
Hola. Estoy interesado en comprarme un sintetizador de esos que te permiten incorporar sonidos hechos en la computadora (por ejemplo, secuencias y sonidos hechos en Reason y luego convertidos a formatos de audio como wav, aiff, etc.), y poder samplearlos. Si fuera secuenciador, sintetizador y sampleador a la vez, mucho mejor.

Una vez me hicieron una demostración con el Roland June y me gustó mucho, pero es bastante caro. Pero acabo de ver un Roland X50 que es más barato, y según me explicaron, también sirve para las mismas cosas; aunque lo malo es que no me hicieron ninguna demostración de cómo funciona, y lo peor es que ni siquiera viene con el cable que permite bajar al aparato los sonidos de la compu, sino que me dijeron que "debo conseguirlo en otro lado" :shock:

Me gustaría saber qué opinan sobre el Roland X50 y quiero saber si relamente me sirve para lo que busco. Tengo una banda de rock con ciertas influencias industriales y me gustaría usarlo para samplear sonidos de ese tipo y lanzar secuencias y ambients mientras mi banda toca el resto de instrumentos.

Les agradezco de antemano cualquier ayuda. Saludos,

Ernst.
Subir
genesisrock
#2 por genesisrock el 08/11/2008
Hola
no se si hablas del Roland XP 50, o quizas Korg X 50 , pero Roland X5O no lo conosco

Si te refieres al roland xp 50, yo tengo uno, y te aseguro que las prestaciones que mensionas no son realizables ahi, es un workstation con una sintesis poderosa, pero no tiene posibilidad de Sampler ni compatibilidad con reason

revisa bien, por que quizas es otro modelo, o bien desconosco ese modelo, y estoy puro hablando leseras jaja

un saludo
Subir
Biko
#3 por Biko el 08/11/2008
Hola... pues yo tengo el Korg X50 y tampoco lleva sampler.

Se pueden encontrar sonidos por internet, si vas al hilo del MicroX te explicarán como hacerlo.

El tema del cable creo recordar que no lo lleva, pero en cualquier tienda de informática lo encontrarás, es un cable USB normal, que te puede costar unos 5€, o sea que no es problema ninguno.

La verdad es que la paleta de sonidos del Korg es muy amplia y quizás no tuvieras que buscarte otros sonidos, lo mejor que puedes hacer es mirar algún video de youtube y ahí verás como suena.

Saludos
Biko
Subir
ednarg
#4 por ednarg el 09/11/2008
no entiendo para que quieres un sintetizador para hacer eso, si ya lo haces con la compu....

:?: :roll: :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo