Opinar comunidad Dj.

Homerbailon
#1 por Homerbailon el 14/10/2011
Hola, opinar un poco sobre mi evolución en la creación de ritmos, ya sabéis a que me refiero, al tema técnico, no si me gusta o no, porque habrá a quien no le guste y a quien le haga vomitar, pero bueno, solo me interesa la parte técnica, y consejos sobre la parte creativa.

http://soundcloud.com/rubenh/rutek-almax

PD: lo iba a colgar en principiantes, pero seguro que algún Guitarrero me criticaba por ser electrónica y tal, por eso prefiero que seáis los dj&producer (como pone en twentti) los que opinéis.

un saludo y no seáis crueles que creo que he mejorado, poco pero he mejorado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rasungod
#2 por Rasungod el 15/10/2011
Sí tío, técnicamente está a otro nivel de lo otro que colgaste, aún así te voy a hacer un apunte.

Por ejemplo te diría que le falta pegada al bombo. Tiene demasiado grave y poco medio. Comprime un poco o cambia el kick por otro algo más seco, eso le dará un toque más agresivo.

Luego lo escucharé con los monitores y te intentaré sacar algo más pero ésto es lo pimero que he notado.

Saludos!!!
Subir
Sisu
#3 por Sisu el 15/10/2011
joder que guapo, esto no te costara demasiado encontrar un sello que te lo publique, españon lo, mira por alemania. El salto es flipante, no hay color.

Homerbailon escribió:
PD: lo iba a colgar en principiantes, pero seguro que algún Guitarrero me criticaba por ser electrónica y tal, por eso prefiero que seáis los dj&producer (como pone en twentti) los que opinéis.


+1 yo a partir de ahora haré lo mismo, es esto o el no es mi estilo pero...


felicidades, dale duro
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 15/10/2011
Homerbailon escribió:
creo que he mejorado, poco pero he mejorado.


poco dice :lol:
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 15/10/2011
para la pegada tienes varios trucos.... el primero, usa otro bombo con un sonido más medio (de esos tipicos de los packs de techno que tienen algo de snare cmuflado o asi...)

corta con la emvolvente, tirando de decay todo el sonido menos en principio... dejalo como en un click.... eso aumentará la pegada... eso si, aeguraté asi....



de que ese no cancela la pegada del otro...
y ecualizalo para que no se pegue con él en cuanto a frecuencias...

puedes hacer lo mismo con otro intermedio pero sin lo del decay...

siempre ecualizando para que no se pisen (y puedes variarles el pitch para buscar un tipo u otro de sonido)

comprimelos suavemente y listo...

tambien puedes usar un plugin tipo spl transient designer... que acentua el transitorio dandole amplitud al ataque....

por otro lado..... supongo que haces sidechain al bajo para que no se coma al bombo.... duplica la pista del bombo, y que el sidechain del bajo sea respecto a esa pista que deas muteada (y extiende el bombo a toda la duración de la pista de bajo, asi, la compresión se hará aunque quites el bombo y no tendrás que quitar el bajo si no quieres)

por otro lado, el bojo mola.... bueno los dos bajos molan... el acid y el subgrave...

pero prueba el acid a doblarlo, ecualizando uno grave (sin que afecte al subgrave) que no juegue con el filtro, y otro medio que si lo haga, asi ganará continuidad y profundidad...

y realza un poco la percusión (la que no es bombo, ni palmas, ni platillos....) en la parte de medios y agudos....

para que no te lies mucho, usa esta tabla de frecuencias que te ayudarán para hacer la mezcla....

f2d5cbec6fb2ca19abc23c9245351-3066533.jpg

en cuanto a la estructura, está muy bien, pero tal vez peca de ser muy lineal al principio... tal vez darle algo de movimiento suave al cut off con una resonancia baja estaría bien...

y luego trataría de hacerl algunos arreglos más.... como quitar el bombo el ultimo compás de una frase y añadir un redoblo o contratiempo que termine con unos de esos ruidos blancos tan bien pustos que tienes al inicio de la nueva frase...


efectivamente coincido en el salto de calidad, que aun siendo mejorable (más que nada en detalles tecnicos solventables), está mejor en cuanto a la composición final....




saludos
Subir
Homerbailon
#6 por Homerbailon el 16/10/2011
LOL

Me sacais los colores, muchaz gracias por los coment a los tres.
Subir
Milanozero
#7 por Milanozero el 19/10/2011
joder ruben me dejas loco..que cambio...te vas manejando ya con live e??..y se ven hay las reices de sonidos acidos de nuestro madrid.con un toque actual..el tema mola..sobre todo el ultimo subidon...TU SI QUE VALES..!!
Subir
Homerbailon
#8 por Homerbailon el 19/10/2011
Gracias,

La verdad que siempre que me pongo delante del ableton es para hacer algo mas "house comercial", pero siempre acabo sacando un pluggin emulador de la tr 303. No puedo evitarlo, me encanta ese sonidaco acidorro.

Gracias por el coment, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo