Opinar sobre esta intrumental!

Esteban.S
#1 por Esteban.S el 14/09/2014
Buenas,estoy trabajando en una instrumental y querría saber vuestras opiniones y criticas , os la dejo por aquí,ya esta mezclada ,por eso quiero opiniones y distintos puntos de vista,un abrazo!
- Está realizada con instrumentos Vts
Archivos adjuntos ( para descargar)
Base Hardcore.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carlos
#2 por carlos el 15/09/2014
mm no esta maaal, pero no me gusta lo que pasa entre el bajo y el bombo.
por el estilo de pista yo resaltaria mas cada golpe del bombo con subgrabes cercanos a los 30 hz que cada impacto se sienta..y nose si esa es la melodia completa o no.. pero es un poko repetitiva.
un abrazo.
Subir
Esteban.S
#3 por Esteban.S el 15/09/2014
Gracias por tu comentario Carlos , la idea que tenia de esta intrumental es sencilla , poco a poco haré cosas mas complejas , y me gustó tu consejo de los subgrabes! Yo también noto algo extraño entre el bombo y el bajo , intente utilizar otros kicks pero bueno , no está mal ,como tu dices.
Subir
carlos
#4 por carlos el 15/09/2014
mira, tenes que fijarte que las frecuencias del bajo no coincidan o choquen con las de tu bombo..
si el cuerpo de tu bombo anda entre 40 y 120 hz y el de tu bajo anda mas o menos por ese rango.. van a molestarse y no va a definirce bien ninguno de los dos.
para evitar esto podes hacer varias cosas..
como primera opcion recortar las frecuencias de uno u otro.. para elegir lo mejor de cada uno y hacer que juntos suene bien..
por ejemplo si usaras un sub bajo podrias dejar el sub bajo de 20 0 30 hz hasta 45 o 50.. y de 50 para arriba el bombo..
pero depende de en que freccuencias resuenen tanto tu kick como tu bajo proba con eso.
y la otra opcion es muy usada pero mas compleja.. se llama sidechain.. seria encadenamiento.. lo que se hace es encadenar el bombo y el bajo de manera tal que cuando el bombo golpe el bajo reduzca su volumen de manera parcial o completa por solo unos mili seg.. de manera q el bombo se definira perfecto.. pero si lo haces de manera exajerada no queda bien.
se usa mucho en electronica y en dubstep esa tecnica.. no solo para bombo y bajo.. sino para encadenar voces e instrumentos melodicos etc.
asique a probar mi hermano.
pasate por mi hilo y opina de mi mezcla en la que estoy trab.

https://www.hispasonic.com/foros/opinen-mezcla-mastering-reggaeton-solo-fl-11/467435
Subir
carlos
#5 por carlos el 15/09/2014
un consejo, cuando estas comenzando y aprendiendo a hacer musica de algun estilo en particular.. busca una cancion o un artista que te guste mucho como suene.. y trata de imitar el sonido que el logra.. utiliza un eq y mira la curva de ecualizacion que el usa.. y siempre trata de mejorar y aspirar alto..
yo comence haciendo cosas que sonaban muy pobres.. y escuchaba producciones que te partian la cabeza de lo bien que sonaban..
y al principio pensaba el secreto esta en la compresion.. tarde mucho tiempo en dominar la compresion y sin embargo mis temas no sonaban tan bien..
despues dije debe ser el mastering.. la ecualizacion la limitacion el uso de exitadores armonicos y todos los procesos que se hacen ahi los que dan la calidad al audio..
y aprendi meces y meces sobre eso y tampoco..
despues dije deben ser los plug ins.. baje miles de plugins y nada.. no sonaba bien..
y dije ya fue nunca voy a sonar decente.. todo debe ser por los grandes equipos y estudios carisimos..
y me di cuenta que el secreto es el coonocimiento..
conocer tus monitores conocer cada herrramienta que usas, darle la importancia necesaria a cada cosa.. y con tiempo.. y solo una pc standar.. y fl studio pude lograr el mismo nivel de volumen rms que porducciones comerciales.. la misma curva de eq.. y todo con un par de audifonos y una pc promedio.
asique dale para adelante mira tutoriales, lee sobre las herramientas y vas a mejorar sin duda ;)
Subir
Esteban.S
#6 por Esteban.S el 15/09/2014
Si tio ,tienes razón en lo de las herramientas,llevo años manejando plugins como eq,comp,reverb,limiter...etc , la instrumental no está masterizada aun , solo es la mezcla , y sinceramente ,todo con una masterizacion suena bastante mejor .
Gracias por el consejo de sidechain , ya lo conocía pero no pense en aplicarlo en está situacion , muchas gracias
Tambien lo de las frecuencias, probaré varias ecualizaciones del bajo y el bombo , gracias.
Me miro ahora tu mezcla , y gracias por comentarios tan dedicados ! un abrazo!
Subir
carlos
#7 por carlos el 15/09/2014
de nada para eso estamos para ayudarnos.. si usas un eq panametrico podrias ver las frecuencias en las que suena tanto tu bajo como tu bombo y luego elejir como recortarlas o elegir un bajo mas agudo.. o un sub bajo.. o hacxer sidechain para que el bombo se defina bien y retumbe. porque creo que el bombo es muy mportarnte para ese estilo de musica. pasate por mi hilo y escucha mi tema y dejame tu opinion porfavor.

https://www.hispasonic.com/foros/opinen-mezcla-mastering-reggaeton-solo-fl-11/467435

un abraso !!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo