¿Qué opinas de la nueva música acid?

Acid_Terror
#1 por Acid_Terror el 28/09/2017
Pues como dice el titulo.

Hay una pequeña, pero cada vez más creciente nueva ola de música acid... ¿qué opinan al respecto?

Desde mi punto de vista la verdad están destruyendo este subgenero de la música techno.

Y como era de esperarse los responsables son los nuevos productores que quieren mezclar todo con todo y terminan haciendo basura.

Aquí un track de real Acid Techno, no se necesita dar una descripción sobre el.



Ahora esto, lo único que tiene de "Acid" es el "bassline" , aunque muy poco ortodoxo.



Ahora un poquillo de Acidcore...



Esta ya tiene unos 5 años pero así suena la "nueva escuela".... me suena a todo menos a Acidcore




¿Qué opinan de esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Homerbailon
#2 por Homerbailon el 28/09/2017
En mi opinión es como en todos los estilos, habrá cosas buenas y muchas, casi lo que mas, muy buenas, solo tienes que buscar lo que te guste.

Por ejemplo para mi Tin Man es cojonudo, Ceephax Acid crew es el killer en el acid, luego en España Regal no esta yendo por mal camino.

El segundo vídeo que has puesto es que no esta ni bien mezclado, casi que yo, siendo un paquete en esto de la producción lo podría mejorar.


Para mi este revivval me viene de lujo, un estilo que me ha gustado siempre y el cual tengo material actual y no los temazos rechamuscados de siempre y usados hasta la saciedad.
Subir
Acid_Terror
#3 por Acid_Terror el 29/09/2017
#2

Eso es cierto, el problema es que por lo general la nueva escuela es terrible y hay uno que otro que suena bien. En la vieja escuela -y desde mi opinión- era muy buena con uno que otro malo, pero en general eran buenos tracks, ahora es al revés.

Regal es nueva escuela pero lo hace bien.

Y respecto a lo ultimo: existe bastante música acid old school y son muy poco conocidos.
Subir
Homerbailon
#4 por Homerbailon el 29/09/2017
#3

Acid_Terror escribió:
Y respecto a lo ultimo: existe bastante música acid old school y son muy poco conocidos.


Y también mucha música "Old School" mala. Ahora hay mas? es posible, pero es algo que ocurre en casi todos los ámbitos, con la llegada del Internet y los avances tecnológicos, por suerte para todos, ahora es mas accesible cualquier herramienta para crear lo que sea, música, cine, etc.

Esto es malo, si, hay mucho destalentado haciendo ruido, entre los que me incluyo, pero también es muy bueno, porque antes o tenias pasta o no tenias ni un triste Casio tone, por lo cual nos perdíamos grandes artistas en potencia por no tener medios.


Como curiosidad y contestando a esto:

Acid_Terror escribió:
Y como era de esperarse los responsables son los nuevos productores que quieren mezclar todo con todo y terminan haciendo basura.


te invito a que eches un ojo a la discográfica de Alejandro sanz (seguro que te suena) cuando se hacia llamar Alejandro Magno, en su disco "Los Chulos Son Pa'Cuidarlos" a ver si reconoces la TB 303.

O en Alaska Y Dinarama / Fan Fatal...

El ácido nos acompaña desde hace muchos años y siempre ha habido música buena y mucha mala...

Para acabar dejo uno de mis preferidos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Acid_Terror
#5 por Acid_Terror el 07/10/2017
Homerbailon escribió:
Y también mucha música "Old School" mala. Ahora hay mas? es posible, pero es algo que ocurre en casi todos los ámbitos, con la llegada del Internet y los avances tecnológicos, por suerte para todos, ahora es mas accesible cualquier herramienta para crear lo que sea, música, cine, etc.


En ningún momento se ha dicho que la old school sea completamente buena, creo que siguiendo la lógica es absolutamente entendible que no toda era buena.

A lo que voy es que ya se hacen cosas por hacer, no va en contra de la old school, sino de lo que están haciendo la mayoría.

Para que me entiendas: antes la música tenia alma, hoy no.

Homerbailon escribió:
hay mucho destalentado haciendo ruido,


No hay gente sin talento, solo hay gente que no le gusta trabajar para perfeccionar su técnica.

Respecto a lo demás que dices le echare en vistazo.

Laurent Garnier es muy bueno (y) ya ni me acordaba de él :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo