¿Opinión de "Advertencia: Cáncer y daño reproductivo (proposición 65)"?

Eduardo
#1 por Eduardo el 14/10/2023
He estado cotizando (por curiosidad) algunos productos para producción musical; sin embargo, está esa advertencia si adquirimos algunos productos para uso diario (micrófonos de condensador, interfaces de audio, cables canon XLR, etc.).

¿En verdad estamos en ese riesgo al comprar esos productos catalogados como "peligro de cáncer?

Este es el sitio web de California, Estados Unidos de América:
http://www.P65Warnings.ca.gov

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 14/10/2023
Supongo que por probabilidad, lo mismo de que nos caiga un rayo en la cabeza o un meteorito.

Tenemos mas probabilidades con todas las ondas microondas que tenemos alrededor, Microondas, Wifi, Bluetooth, etc....
Aunque hay negacionistas que dicen que no pasa nada con esas ondas pero en fin, hay que disfrutar de la vida sin paranoias.
Subir
xfargassss
#3 por xfargassss el 15/10/2023
El tema de la salud y nuestro entorno es siempre una cuestión candente y puedes encontrar opiniones (y teóricos estudios) totalmente dispares y opuestos sobre un mismo punto... al final es el sentido común (que desgraciadamente es el menos común de los sentidos) de cada uno para poder vivir día a día sin caer en paranoias como bien han comentado más arriba.

De todos modos me llama la atención que en este sitio web sobre advertencias "Proposition65" se hace mucho hincapié en la salud sólo de los californianos, no habla de forma generalizada para toda la población sino que repite una y otra vez el ámbito estatal de California... curioso

Personalmente me miro con pinzas todos los temas de salud que vengan de EEUU después del desaguisado (por no llamarlo asesinato en masa) que ya produjo el OxyContin, un opiáceo que bajo la supervisión y autorización de la FDA se ha cebado con la población estadounidense y que actualmente ha desembocado en el drama del Fentanilo. Recomiendo el visionado de la miniserie "Dopesick", tremenda y con grandes actuaciones como la de Michael Keaton entre otros.
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 15/10/2023
xfargas escribió:
De todos modos me llama la atención que en este sitio web sobre advertencias "Proposition65" se hace mucho hincapié en la salud sólo de los californianos, no habla de forma generalizada para toda la población sino que repite una y otra vez el ámbito estatal de California... curioso

Es bastante sencillo de entender y lo explica la propia web si se lee detenidamente:
Alguien escribió:
La Proposición 65 se hizo ley en noviembre de 1986 cuando los votantes de California la aprobaron por un margen de 63 a 37 por ciento. El nombre oficial de la Proposición 65 es Ley de control de sustancias tóxicas y agua potable segura de 1986.

(la traducción es mía)
Por tanto esa web, que es gubernamental, es simplemente una web que explica la normativa de sustancias tóxicas que hay vigente únicamente en el Estado de California, no es una normativa "federal" que se aplique a todo el territorio estadounidense. Allí es bastante frecuente que haya leyes que establezcan obligaciones y derechos totalmente distintos en ciertas cuestiones según el estado.
Subir
xfargassss
#5 por xfargassss el 15/10/2023
#4 Sí, te entiendo y llevas razón en ello, sé las diferencias entre la legislación de estados y la federal, pero no me refería al ámbito de la ley en sí misma sino en la forma de expresarlo.
Subir
________
#6 por ________ el 15/10/2023
Estas dos fotos que adjunto están hechas en un McDonalds en Santa Mónica. ¿En el resto del país y del mundo los componentes que usan son menos peligrosos? Pues claro que no. Tú decides si le hincas el diente o no al BigMac o no. Pero, desde luego, si como has manifestado en otro hilo quieres dedicarte a esto profesionalmente, te vas a ver rodeado de cables y cacharrejos varios sí o sí.

Hace un tiempo vi un meme muy gracioso, que no recuerdo literalmente, pero venía a decir algo así: "La organización mundial de la salud informa de que la principal causa de muerte en el mundo es estar vivo".

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20181013_223926.jpg
IMG_20181013_223956.jpg
Subir
1
xfargassss
#7 por xfargassss el 15/10/2023
________ (F punto ó) escribió:
"La organización mundial de la salud informa de que la principal causa de muerte en el mundo es estar vivo"
Parece un enunciado de elmundotoday, pero muy acertado a la vez que gracioso 😉
Subir
D4v
#8 por D4v el 15/10/2023
________ (F punto ó) escribió:
La organización mundial de la salud informa de que la principal causa de muerte en el mundo es estar vivo
Tengo que buscar una foto de un litro de leche que compre en Alcampo que ponía....Atención alérgenos; Puede contener leche.
Pensé, pues menos mal, ya me quedo mas tranquilo :lol::lol::lol:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo