Opinión y ayuda mezcla

  • 1
llamas_112
#1 por llamas_112 el 16/05/2015
Hola hace tiempo que no preguntaba nada, poco a poco ya he ido aprendiendo gracias a vuestros consejos y quería subir la última mezcla, que ya es mejor que la última que subí pero hay algo que sigue sin empastar, está vez no os pido que me lo arregleis solo quiero saber cual es el fallo ya que con el micro nuevo el audio tampoco es tan malo como el último que subí:

Antes que nada el ingles no es bueno y en algún trozo e desafinado:

Posibles fallos por los que no encaja (según yo):
1.- La EQ está mal.
2.- El reverb esta mal (He probado un montón, tocado todo, este me ha parecido el que mejor sonaba).
3- No voy a tiempo con la música (estoy en ello un gran problema).
4.-Esta muy desafinada y por eso no coincide.

Aparte aber si me sacaís algo más así lo mejoro. Muchas gracias ;)

Subo los archivos por si a alguien le apetece probar:
https://mega.co.nz/#!9RRyTRgS!c_Jx5BpcUKbYv7IRVfmclV38qvleWXg5zQmfvnYxp0U
Archivos adjuntos ( para descargar)
Compresor.jpg
Efectos.jpg
EQ.jpg
Reverb.jpg
Fondo.mp3
Voz - EQ + Compresor + Reverb.mp3
Voz - EQ + Compresor.mp3
Voz Natural.mp3
Mezcla.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Caniko77
#2 por Caniko77 el 16/05/2015
Hola, esta tarde lo escucho y te dare mi opinion. Un saludo
Subir
Boon
#3 por Boon el 16/05/2015
Mi prueba rápida. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba.mp3
Subir
llamas_112
#4 por llamas_112 el 16/05/2015
#3 Me gusta como suna la musica mas cerrada como mas grabe que le as hecho para que quede así esque en la mia suen muy fina com muy de fondo
Subir
Caniko77
#5 por Caniko77 el 17/05/2015
Hola, el tema esta bien. El empaste de la voz es por la equalizacion de la voz, las guitarras y el bajo. Voy a hacer unas pruebas con unos cascos baratos ya que los buenos no los tengo aqui
Subir
Boon
#6 por Boon el 17/05/2015
#4 Eso es lo difícil, empastar la voz con la base. Añadí distorsión armónica para dejarla más acorde a la base. Y luego con un ecualizador automático (elebayta Space boy ) hice espacio en la pista de la base para la voz para que al subirla no se comiera a la voz. Para que tenga su espacio. Y a la música creo que no le hice nada.

Creo que es eso más o menos lo que hice.
Subir
Caniko77
#7 por Caniko77 el 17/05/2015
Bueno, la voz es nasal para empezar. Y lo que comenta Boon es verdad, se necesitan las pistas por separado para poder empastar bien.
He estado haciendo pruebas y lo que podrias explicarnos es la reverb y sus parametros que has utilizado para la mezcla insteumental. Asi se le podria intentar dar una reverb parecida a la voz como punto de partida. Y luego le aplicariamos la equalizacion para poder buscar el empaste. Pero con esa voz nasal es dificil.
Subir
1
Boon
#8 por Boon el 17/05/2015
Yo creo que más o menos lo he dejado bien empastado y no me han hecho falta las pistas.
Subir
Caniko77
#9 por Caniko77 el 17/05/2015
aqui una primera prueba. pero ojo, hecha con cascos de 3 euros del chino.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1-Bus 3.mp3
Subir
Boon
#10 por Boon el 17/05/2015
Suena sin empastar la voz.
Subir
Caniko77
#11 por Caniko77 el 17/05/2015
Boon, lo has dejado bastante bien, pero para un oido educado y con buenos altavoces para mezclar, te das cuenta que es como si la voz estubiese cantada en un lugar diferente al que suena la musica. por eso es tan dificil el empaste. es mejor tener todas las pistas para intentar hacer un empaste lo mas perfecto posible.
yo soy un novato, pero el oido lo tengo educado. lo que no tengo ahora en casa son los altavoces ni los auriculares por eso mi mezcla seguro que se nota tb como si la voz y los instrumentos sonases en salas diferentes
Subir
Boon
#12 por Boon el 17/05/2015
Si pensamos igual. Lo que no te entiendo es sonar en salas diferentes. Yo a mis mezclas les pongo a la bateria reverb tipo room, a la voz tipo halll,, etc. Sonando en salas diferentes.

Otra cosa es encajar bien la voz. Si la instrumental tiene bastante distorsión tendrás que ponerle a la voz para que encajen. Encontrarle el espacio en los medios, etc.
Subir
Caniko77
#13 por Caniko77 el 17/05/2015
si, yo tambien le pongo una reverb diferente a cada instrumento segun vea lo que necesita, pero al terminar la mezcla, cuando ya me meto en el master, yo personalmente suelo utilizar un reverb sobre la mezcla final antes de entrar en el masterizado con un mix muy pequeño, entre 07 o 08. solo una pizca para hacer que suene todo mas en la misma sala. por supuesto que esto es a gusto de cada uno.
Subir
llamas_112
#14 por llamas_112 el 17/05/2015
#7 Muchas gracias chicos el Reverb que uso para la música es el que pongoabajo que era el que mejor me sonaba, el problema puede ser que la música la descargo de una página de karaokes que es donde grabo la voz mientras canto, pero el problema está que la canto 3 semitonos mas alto entonces me bajo el instrumental y con el Audacity le subo 3 semitonos y ahí puede estar el fallo, dejo un trozo le la pista original.

Y lo de la voz nasal me lo dicen siempre, eso es un fallo al cantar que tengo que corregir no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Reverb musica.jpg
Bryan Adams - Summer Of 69 (0) - 1.mp3
Subir
Caniko77
#15 por Caniko77 el 17/05/2015
pues es probable que afecte todo un poco. coge la cancion original y intenta imitar la ecualizacion de la voz y la reverb.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo