Opinion y consulta sobre concurso Quikjockey

Victor
#1 por Victor el 02/06/2018
Hola me he inscrito a Hispasonic porque vi anunciado el concurso Quickjockey. Porque la necesidad de mandar tu sesion en video en Youtube o en Vimeo? No veo logico que para poder llegar a ganar una mesa Pionner de 1400 euros tengas que arriesgarte a que te metan una multa por Copyright como asi lo avisan en las bases del concuso. Soy productor y Dj de forma aficionada y me estuve informando hace tiempo que aunque tengas vinilos, programas informaticos, cds... originales tienes que pagar un canon a las sgae para poder colgarlo en internet o pinchar en una discoteca. Si te pillan te multan por derechos de autor. Yo personalmente no me informado de cuanto es la cuantia del canon pero me imagino que no sera nada barato y menos pagarle para un concurso para participar de forma legal. Me guataria saber mas informacion sobre este tema de los canon que hay que pagar y saber como lo hacen los dj que pinchan en discotecas ganandose la vida con ello. Mi pregunta ahora es si las sesiones las va escuchar un jurado solamente porque no ponen una direccion de correo electronico para poder mandar solo audio o video de forma que no sea publicado en internet y con riesgo a ser multado? Yo personalmente no voy a arriesgarme a que me pueda llegar a salir caro el participar en un concurso. Suerte a los participantes pero creo que te sale mas barato comprar la mesa que la multa que te pueden meter por copyright. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 02/06/2018
#1 Hola, contesto a tus preguntas:
Victor escribió:
Porque la necesidad de mandar tu sesion en video en Youtube o en Vimeo?

Para que el jurado pueda ver al DJ realizando su trabajo. Usar Vimeo o Youtube es una forma fácil, rápida y conocida por todos para subir vídeos a la red y de compartirlos.
Victor escribió:
tengas que arriesgarte a que te metan una multa por Copyright como asi lo avisan en las bases del concuso

No, eso no es cierto, en las bases del concurso no indica eso, lo que pone claramente es "pueda darte algún problema con cuestiones de copyright", y eso no significa una multa o sanción, eso significa que Youtube manda una notificación acerca de que tu vídeo contiene material con copyright de otro para después avisar al dueño del contenido con copyright para que decida si quiere insertar publicidad al inicio o en la descripción del vídeo. Nada más. Nunca recibirás una sanción económica puesto que Youtube como mucho retirará tu vídeo de la red y Youtube no puede imponer sanciones económicas a nadie.
Victor escribió:
Soy productor y Dj de forma aficionada y me estuve informando hace tiempo que aunque tengas vinilos, programas informaticos, cds... originales tienes que pagar un canon a las sgae para poder colgarlo en internet o pinchar en una discoteca.

Te has informado bastante mal. Estás mezclando cánones con licencias de uso, además para pinchar en una discoteca quienes pagan a SGAE son los responsables del local, no un DJ. En la red, los responsables son los dueños de la web que hace difusión, es decir, Youtube, que por otra parte tiene acuerdos con discográficas y gestoras de derechos para hacer cosas como la que te he explicado antes, ofrecer la posibilidad de realizar inserciones de publicidad que generen beneficios para los dueños de los derechos.
Victor escribió:
Si te pillan te multan por derechos de autor.

No, por subir un vídeo a Youtube eso no va a pasar.
Victor escribió:
Me guataria saber mas informacion sobre este tema de los canon que hay que pagar y saber como lo hacen los dj que pinchan en discotecas ganandose la vida con ello.

Puedes informarte en cualquier oficina de SGAE, pero como te digo, la licencia para poder hacer difusión en un local, la pagan los responsables del local, no los DJs.
Victor escribió:
Mi pregunta ahora es si las sesiones las va escuchar un jurado solamente porque no ponen una direccion de correo electronico para poder mandar solo audio o video de forma que no sea publicado en internet y con riesgo a ser multado?

En primer lugar, reiterar de nuevo que no hay riesgo a ser multado, y en segundo explicarte que Hispasonic es una comunidad con un foro en el que a los usuarios les gusta comentar cosas y valorarlas, por eso empleamos nuestro foro como herramienta para el concurso. En anteriores concursos se ha hecho exactamente igual.
Victor escribió:
Yo personalmente no voy a arriesgarme a que me pueda llegar a salir caro el participar en un concurso.

Una lástima, vas a dejar pasar una buena oportunidad. Entre otras cosas porque no hay ningún riesgo.
Victor escribió:
Suerte a los participantes pero creo que te sale mas barato comprar la mesa que la multa que te pueden meter por copyright.

No creas, realmente sale más barato participar, ganar, y llevarte gratis la mesa.
Victor escribió:
Un saludo.

Otro para ti!
Subir
Victor
#3 por Victor el 02/06/2018
Gracias por la aclaracion Teo Tormo yo soy de Burgos y fui a informarme a la Junta de Castilla y Leon sobre los temas que me has aclarado el caso es que no tenian ni idea de lo que hablaba y despues de quince dias me contestaron con lo que he escrito. Un saludo desde Burgos.
Subir
Victor
#4 por Victor el 02/06/2018
Acabo de escuchar un video de Teo Tormo con Saul Hernandez make me move en youtube y me gusta como suena buena musica???? si decido participar en el concurso tendre que escoger mis mejores producciones para intentar estar a la altura y hacer un pequeño set live.
Subir
Victor
#5 por Victor el 02/06/2018
os dejo un enlace de un set live mio de algo que produzco y mezclo con temas de otros artistas. Espero que os guste y anime a musicos y productores a seguir haciendolo y disfrutando de la musica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo