Mi opinión es que hay muchísimos vídeos en youtube para ver que hace.
Mi opinión es que vayas al foro oportuno a preguntar.
Mi opinión es eso: que lo escuches por tí mismo de cualquier manera posible. A mí me gusta, pero eso no quiere decir que te va a gustar a tí, o que siquiera eso sea lo que necesitas para hacer tu música.
mi opinion es que para pads y colchones es muy bueno y bueno como sinte tiene sonidos interesantes también pero lo veo mas orientado a eso,pads y colchones pero no esperes un todo en uno.
#7 toda la razón, yo la tengo y es una muy buena librería, está muy orientada a compositores de cine o televisión, pero la verdad es que al final obtengo cosas mejores de mis sintetizadores (Nord, Virus, etc.) y para sonidos realistas si bien es bueno, mejor que un rompler en teclado, no compite con una librería especializada y tampoco es un todo en uno como dicen porque no tiene todos los sonidos típicos, sino que intenta generar una paleta de sonidos nuevas (ej: guitarra acústica con algún efecto raro, etc.). Yo diría que es un gran complemento.
Cuando la ocupo?, cuando necesito sonidos ambientales muy bien diseñados, cuando necesito algo fuera de lo común, por la gran programación de los sonidos, etc. Puedes programar tus propios sonidos y con buenos resultados, pero insisto, si quiero sonidos de sintetizador (bajos, leads), un VA o análogo me viene mucho mejor, ya que a mis oídos suenan mejor, por eso no exploto mucho sus posibilidades y no soy tan buen programador como para crear sonidos similares personalizados.
Muchas gracias por vuestras respuestas, yo lo quiero utilizar para un videojuego retro que estoy creando. Me lo voy a comprar.
YO lo utilizo y es bueno, pero si lo quieres usar de manera profesional debes trabajarlo mucho para que suene original, si no vas a sonar a lo mismo que muchos otros que usaron el mismo preset que tu, y ya te digo que eh escuchado como 5 o 8 obras musicales con el mismo preset de diferentes autores y el omnisphere se diferencia por si solo.
es de que escuchas algo y dices, esto esta hecho con omnisphere... y lo peor es que esta hecho tal cual
solo con una leve EQ pero es identico
#13 Lo mismo pasa con una orquesta; los instrumentos son siempre (o casi siempre) los mismos. Y se reconocen los instrumentos orquestales cuando los escuchas en un track. La cuestión es cómo utilizas las herramientas musicales, el diseño melódico y armónico, el estilo...
Es lo único que diferencia a una sinfonía de otra...
Si tengo la misma guitarra que miles de guitarrista no soy original porque uso el mismo preset?
Omnisphere gran plugin donde mezclas samples y sintesis a la vez, es muy completo, por lo que la mayoria lo usa un 15% de su capacidad. Usar presets no es malo, no es poco original.
La mayoría de las veces los comentarios del foro son idénticos salvo una leve modificación, lo que me lleva a pensar que usáis presets al escribir. Segun vuestra teoría no sois originales.
Omnisphere 2 ha mejorado bastante, consume mucha cpu en varios aspectos pero se solucionara con updates.
Para los plugins es mejor escuchar las demos y probarlo, nunca hacer caso a nadie porque nadie garantiza que la persona que habla es de fiar. Lo lógico es ser lógico. Esto es un mero paseo de cuatro opiniones surrealistas.