yo ya plantee en el foro la misma pregunta event tr 6 o krk rp 6 finalmente me he comprado los krk rp 6 y van genial. de echo pedi tambien consejo en dmc y fueron los que me aconsejaron. ademas si echas un vistazo por los estudios que se ven el el foro podras ver muchos krk. de los otros no te puedo decir nada. suerte con la eleccion
Estoy con Carlos. Me parece que los RP están más cerca en calidad a la gama ALP que a la TR de Event. Los Tannoy están muy bien pero en realidad estamos hablando de saltitos de calidad.
Por ejemplo... Behringer Truth, un saltito más KRK, un saltito más Event TR (cuestión de gustos personales porque en precio están a la par), un saltito más Tannoy Reveal, otro sería por ejemplo unos Adam A7. Esto sería sobre las 6". Genelec sería un buen salto aunque no dista mucho de los Adam A7 y también tiene un componente de gusto personal.
Lo que sin duda se nota es tener un lugar de trabajo acondicionado. Es mejor unos tener unos Event TR6 en un lugar acondicionado que unos Genelec con mala acústica. Hay algo con lo que no podrás jugar si sólo cuentas con esa habitación y es el tamaño. Lo que sí puedes hacer es colocar material absorvente o comprar un ecualizador si puedieras tomar prestado un micro plano, el programa para hacer mediciones se puede conseguir sin mucha complicación, los hay gratuitos que son de bastante ayuda.
En mi caso, como no hago nada profesional sino que quiero poder hacer mi propia música electrónica para divertirme, me he comprado unos Behringer Truth 2030A. Los he comparado más o menos (digo más o menos porque estaban en diferentes salas con acústicas y equipos que no tenían nada que ver) con unos RP6 y he preferido ahorrarme esos 100€ (aprox.) para otros menesteres, también he visto un KRK solo para pinchar y me ha sonado a bafle calidad-precio. Acondicionar cuesta tiempo y dinero, un ecualizador también cuesta pasta... prefiero un estudio al barateo y una play 3, una mesa Rane o un módulo de FX para DJ.
Un GRAN salto, Dynadio 3.000 eurazos por monitor, un buen salto Genelec con sub, algo PROFESIONAL, unos monitores MAIN, Adam por ejemplo. Estos cuestan como tu coche, casi nah.
ok, lo mio tampoco es profesional sino que tambien para diversión propia y alguna que otra ñapilla.
mi habitación es de 4x3 con papel imitación gotelé y tampoco tengo idea de gastarme pasta para acondicionarla porque no me va a merecer la pena, me han aconsejado monitor de 6" mejor que el de 5". Espero que sea así.
carlos los event a 390 leuros en andorra, los krk a 380, pero es lo de siempre si esperas y esperas las sucesivas bajadas nunca pillas nada jejeje
Os cuento:
Hasta ahora trabajaba con unos monitores egosys Near 04 o 05, no recuerdo. Relación calidad precio bastante buena. Los recomiendo por cierto. Me acabo de pillar los KRK RP6 y he de decir que se nota la diferencia. Sobre todo en los graves. Estoy bastante contento con ellos.
Lo único que me tiene mosqueado es que tal vez me esperaba que su volumen fuera mayor. Trabajo en una habitación bastante grande, de unos 5x9, con el volumen de los altavoces al máximo y de la targeta un poco menos de 3/4. No es que suene bajo ni mucho menos sólo que me esperaba mayor volumen. Alguno más ha tenido esa sensación?
Aún así he de decir que estoy encantado con mis flamantes nuevos monitores.
Un saludo.
Alguien que me comente su experiencia con los krk por el tema de volumen?? No sé si es muy recomendable trabajar con el volumen de los monitores al máximo aunque luego en la targeta no esté a tope. No sé si todo son paranoyas mías...
Algún comentario por favor.
Hombre... cada maestrillo tiene su librillo pero cada cono va con una acústica y no es lo suyo meterles caña para trabajar.