Opinion Event TR6 - krk rp6

level42
#1 por level42 el 10/03/2008
bueno despues de darle muchas vueltas y haberle cogido el tranquillo a una mrs 1266 y trasteando con la emu 1616, he cerrado las opciones en estos dos cacharros.

grabaciones personales guitarras, teclados, y voces

el vendedor me dice que personalmente de los tres que le he pedido precio (tannoy r6d-event tr6-krk rp6) me aconseja los event. Claro que escucharé los tres pero algún consejillo vuestro no me vendría mal para ir con algo concreto.

muxas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 10/03/2008
Los Tannoy no los he escuchado, pero entre los event y los krk, me quedo con los event. De hecho son los que tengo :D
Subir
EAC
#3 por EAC el 10/03/2008
yo ya plantee en el foro la misma pregunta event tr 6 o krk rp 6 finalmente me he comprado los krk rp 6 y van genial. de echo pedi tambien consejo en dmc y fueron los que me aconsejaron. ademas si echas un vistazo por los estudios que se ven el el foro podras ver muchos krk. de los otros no te puedo decir nada. suerte con la eleccion
Subir
obione
#4 por obione el 10/03/2008
Estoy con Carlos. Me parece que los RP están más cerca en calidad a la gama ALP que a la TR de Event. Los Tannoy están muy bien pero en realidad estamos hablando de saltitos de calidad.
Subir
level42
#5 por level42 el 10/03/2008
obione escribió:
Estoy con Carlos. Me parece que los RP están más cerca en calidad a la gama ALP que a la TR de Event. Los Tannoy están muy bien pero en realidad estamos hablando de saltitos de calidad.


ante todo gracias por vuestra ayuda, una cosa, a ver si lo he pillado, cuando hablas de saltitos de calidad te refieres que tanto el tr6 como el tannoy ra 6d están en un grupo de calidad (con sus diferencias) por lo que no supone un gran salto elegir entre uno y otro no?

un salto significativo sería ya meterse en genelec, jbl, etc si aquellos monitores andan por unos 400-500e. estós últimos, más profesionales se pondrían de 900 para arriba, van por ahí los tiros?
Subir
obione
#6 por obione el 10/03/2008
Por ejemplo... Behringer Truth, un saltito más KRK, un saltito más Event TR (cuestión de gustos personales porque en precio están a la par), un saltito más Tannoy Reveal, otro sería por ejemplo unos Adam A7. Esto sería sobre las 6". Genelec sería un buen salto aunque no dista mucho de los Adam A7 y también tiene un componente de gusto personal.

Lo que sin duda se nota es tener un lugar de trabajo acondicionado. Es mejor unos tener unos Event TR6 en un lugar acondicionado que unos Genelec con mala acústica. Hay algo con lo que no podrás jugar si sólo cuentas con esa habitación y es el tamaño. Lo que sí puedes hacer es colocar material absorvente o comprar un ecualizador si puedieras tomar prestado un micro plano, el programa para hacer mediciones se puede conseguir sin mucha complicación, los hay gratuitos que son de bastante ayuda.

En mi caso, como no hago nada profesional sino que quiero poder hacer mi propia música electrónica para divertirme, me he comprado unos Behringer Truth 2030A. Los he comparado más o menos (digo más o menos porque estaban en diferentes salas con acústicas y equipos que no tenían nada que ver) con unos RP6 y he preferido ahorrarme esos 100€ (aprox.) para otros menesteres, también he visto un KRK solo para pinchar y me ha sonado a bafle calidad-precio. Acondicionar cuesta tiempo y dinero, un ecualizador también cuesta pasta... prefiero un estudio al barateo y una play 3, una mesa Rane o un módulo de FX para DJ.

Un GRAN salto, Dynadio 3.000 eurazos por monitor, un buen salto Genelec con sub, algo PROFESIONAL, unos monitores MAIN, Adam por ejemplo. Estos cuestan como tu coche, casi nah.
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 10/03/2008
Solo decir que los event han bajado mucho, a mi me costaron casi 500 braulios.. ojala los hubiera pillado al precio que estan ahora. Bueno igual me hubiera decantado por los de 8´´ :D
Subir
level42
#8 por level42 el 11/03/2008
ok, lo mio tampoco es profesional sino que tambien para diversión propia y alguna que otra ñapilla.

mi habitación es de 4x3 con papel imitación gotelé y tampoco tengo idea de gastarme pasta para acondicionarla porque no me va a merecer la pena, me han aconsejado monitor de 6" mejor que el de 5". Espero que sea así.

carlos los event a 390 leuros en andorra, los krk a 380, pero es lo de siempre si esperas y esperas las sucesivas bajadas nunca pillas nada jejeje
Subir
Carlos R
#9 por Carlos R el 11/03/2008
Alguien escribió:

carlos los event a 390 leuros en andorra, los krk a 380, pero es lo de siempre si esperas y esperas las sucesivas bajadas nunca pillas nada jejeje


Tambien, tambien jejeje. Mi habitacion tiene las mismas medidas que la tuya y con los de 6 ya me va bien, los de 8 quizas hubiera sido demasiado.
Subir
acrobata
#10 por acrobata el 11/03/2008
Os cuento:
Hasta ahora trabajaba con unos monitores egosys Near 04 o 05, no recuerdo. Relación calidad precio bastante buena. Los recomiendo por cierto. Me acabo de pillar los KRK RP6 y he de decir que se nota la diferencia. Sobre todo en los graves. Estoy bastante contento con ellos.
Lo único que me tiene mosqueado es que tal vez me esperaba que su volumen fuera mayor. Trabajo en una habitación bastante grande, de unos 5x9, con el volumen de los altavoces al máximo y de la targeta un poco menos de 3/4. No es que suene bajo ni mucho menos sólo que me esperaba mayor volumen. Alguno más ha tenido esa sensación?
Aún así he de decir que estoy encantado con mis flamantes nuevos monitores.

Un saludo.
Subir
acrobata
#11 por acrobata el 12/03/2008
Alguien que me comente su experiencia con los krk por el tema de volumen?? No sé si es muy recomendable trabajar con el volumen de los monitores al máximo aunque luego en la targeta no esté a tope. No sé si todo son paranoyas mías...
Algún comentario por favor.
Subir
obione
#12 por obione el 12/03/2008
Hombre... cada maestrillo tiene su librillo pero cada cono va con una acústica y no es lo suyo meterles caña para trabajar.
Subir
level42
#13 por level42 el 31/03/2008
bueno me he pillado los tr6 (390 euros) los krk rp6 me pareció que tenían demasiada tendencia a graves, será cuestión de gustos o de tipo de música digo yo.

¿problemas de falta de volumen en los krk? supongo que los dos serán de parecida potencia, yo acabo de poner los event con la multipistas mrs1266 y con el master a "0" he tenido que poner el potenciometro entre los puntos 3 y 4 (tiene 15 puntos marcados, volumen a a cero está en el punto 1 y volumen a tope en el punto 15, si fuera un reloj sería sobre menos veinte y menos cuarto) más alto que eso me echan del edificio seguro :shock: :shock:

No los he probado con la tarjeta (quizás con la tarjeta suenen menos), pero para mi suenan muy limpio y se distinguen bien todas las frecuencias, me parece que tienen hasta demasiada caña para mi habitación de 4x3x2.5 altura.

a que al final me eran suficientes unos esi near 05 experience por casi 200 leuros menos #-o #-o :oops: :oops:
Subir
obione
#14 por obione el 31/03/2008
Eso debe ser cosa de la acústica la sobra de graves, intenta no colocarlos cerca de la pared ni de las esquinas.

Está claro que por menos hubieras tenido monitores pero no hubieran sonado igual de bien ;)
Subir
level42
#15 por level42 el 31/03/2008
obione escribió:
Eso debe ser cosa de la acústica la sobra de graves, intenta no colocarlos cerca de la pared ni de las esquinas.

Está claro que por menos hubieras tenido monitores pero no hubieran sonado igual de bien ;)


no, si los event tr6 me gusta como suenan, lo que digo es que a diferencia de lo que comentan otros foreros creo que tienen demasiada potencia para una habitación pequeña.

en cuanto a los graves, hablo de los krk, los probé en la tienda (las dos parejas rp6 y tr6) estaban encima del mostrador y sin paredes ni delante ni detrás, y tenían (los krk digo) una pegada en graves impresionante (puse el tercer tema del último disco de m-clan y el bajo tiraba para atras) pero a mi parecer descompesado en medios-agudos, no se, le faltaba brillo en esas frecuencias.

Sin embargo los tr6, sin tener tanta pegada en graves, me parecieron limpios y sin destacar ninguna zona de frecuencias de las otras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo