Opinion por favor

giller
#1 por giller el 05/06/2008
hola!

me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre mi mezcla.

no esta tocado muy bien, y eso se nota, son unos principiantes, y yo tambien en esto de mezclar.

haber que me cuentan

gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
bertanbera.mp3
Subir
zoolansky
#2 por zoolansky el 05/06/2008
Hola!

No entiendo mucho y escucho con cascos PRYCA, pero en una primera impresión y con ese fragmento tan corto no me ha sonado mal. Así de pronto sólo he notado una leve sobrecarga de instrumentación en el canal izquierdo respecto al derecho. A ver si nos visitan los "pro" de verdad. 8)
Subir
giller
#3 por giller el 05/06/2008
gracias por la respuesta, buen aporte

¿se anima alguien mas?

:twisted:
Subir
neos_7
#4 por neos_7 el 05/06/2008
Hola giller, para mi le hace falta mucho brillo a la bateria, si grabastes microfonos ambientes para bateria tira un poco para arriba de los medio agudos para darle mas brillo si no es asi, intentalo con el hithat o el ride, despues escucho mucho mas la pegada del bombo, el golpe de masa deberias quitarlo intenta quitarle un poco alrededor de los 1kHz hacia abajo y la caja le hace falta mucha mas pegada, deberia sonar mucho mas ya que se esta escuchando menos que el golpe de la masa del pedal del bombo, la caja deberia ir arriba de de los demas componentes de la bateria... para mi gusto, pero no mucho. Despues las guitarras las escuchos mas o menos bien, yo las panearia al contrario, la que esta a la izquierda a la derecha incluso la pondria mas hacia el medio y la otra hacia la izquierda. El bajo no lo escucho definido, yo le buscaria un toque mas que "roncara" las cuerdas, un poco mas de golpe de dedos por los medios grabes-agudos. y la voz un poco mas de volumen y un poco de brillo, yo le pondria en el master un compresor multibando por los medios tirando a medios agudos para aumentar un poco por voces...

Espero que te sirva de utilidad. Un saludo
Subir
superlimon
#5 por superlimon el 05/06/2008
Sí, la bateria parecía un tipo tocando con la mano en un bote de yogur vacío :D .
Más presencia de charles...Bombo... y eq a la caja. No se nota mucho el Bajo (es un cachito de música muy pequeñito) y las guitarras se podrían equilibrar un poco más..
Ahora bien, la voz sonaba guay...

PD: Espero no haberte molestado por lo del bote de yogur, mi intención era arrancarte una sonrisa :wink:
Subir
giller
#6 por giller el 05/06/2008
¡hola a todos!!

gracias por vuestras opiniones

superlimon escribió:
la bateria parecía un tipo tocando con la mano en un bote de yogur vacío :D .


¿como lo has adivinado? jajaja

el sonido de la caja seguramente la voy a reemplazar por otro sample

màs charles, lo voy a intentar, pero como esta grabado chungo pastel, lo grabe: 1 mic bonbo, otro caja, y otro como aereo en la izquiedra y otro en la derecha

¿la caja a que frecuencia tiene +o- la pegada?

neos_7 escribió:
yo le pondria en el master un compresor multibando por los medios tirando a medios agudos para aumentar un poco por voces...


¿en el master? ¿a toda la mezcla?


gracias tios =D> , espero volver este finde con la nueva mezcla =P~
Subir
neos_7
#7 por neos_7 el 06/06/2008
La caja depende, que sonido tenga, tipo de parche y demas... yo te aconsejo coger un eq y con un Q muy pequeño hacer un barrido entre las frecuencias 150Hz y 400 Hz hasta localizar las frecuencia predominante. Tambien hacer lo mimso entre los 400 y los 800Hz. Haciendo un barrido igual por los 3Khz un poco arriba un poco abajo puedes encontrar un toque bueno tambien del aro, la bordonera y los armonicos de la caja. Para la proxima vez que grabes te recomendaria grabar con dos micros la caja, uno arriba hacia un extremo medio diagonal y otro abajo,tambien diagonal y en sentido de la bordonera, ayuda mucho el de arriba lo eq y todo a tu gusto y lo porteas bastante casi que suene extraterrestres y luego el de abajo sin nada lo utilizas como de ambiente y le da un tono natural y muy bonito. Para esto te recomeindo micros, los mejores Shure SM57 y el AKG 451.

El compresor multibanda de lo recomiendo que lo utilices al final de toda la mezcla de todo, en el master, aparte de los demas plugins que utilices. El compresormultibando si lo utilizas bien te cambiara todo...
Subir
giller
#8 por giller el 06/06/2008
nueva mezcla
Archivos adjuntos ( para descargar)
bertanberaekaiank 62.mp3
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#9 por Víctor Suárez (Slash41) el 06/06/2008
a mi me gustaba mas la aneterior XD en cuanto a sonido, espectro de frecuencias y demas, en esta te has pasado de agudos en mi opinion, lo que me viene a la cabeza es ke.. no tiene misterio la segunda mezcla, esta todo demasiado a la vista, no se si me explico jeje.

Yo pillaria la primera muestra, le daria un pelin de agudos y le subiria la bateria en general. La voz esta genial. Y a mi tambien me ha dado la impresion de que el lado izquierdo esta mas cargado. Un saludo
Subir
neos_7
#10 por neos_7 el 06/06/2008
giller escribió:
nueva mezcla


Ya ba cogiendo mas color... pero algunas cosas las escucho igual, por ejemplo la caja tio!! mandale pa arriba subela mas que se note un trozo de parche dandole con ganas.

Despues lo otro se nota el cambio de guitarra de un lado a otro, suena mucho mejor, en el ultimo trozo de mezcla que subistes del principio hasta el segundo 8, que las guitarras hacen cosas "parecidas" intenta abrirlas mas en estereo, si puedes desplaza un poco una de las guitarras para alante o atras, que queden un poco mas desiguales pero lo mas minimo casi inapreciable esto le da un toque bonito, y subele un poco de medios agudos arriba que se note un poco mas de brillo especial en ellas. Despues apartir del segundo 8 la guitarra derecha o primaria hace como un rif intentalo subir un poco mas en ese momento esa guitarra y panearla mas hacia el centro. Bajar la otra guitarra ritmica, que quede mas en segundo plano.

La voz apartir del segundo 8 a mi me gustaria un toque de voz doblada y paneada hacia los lados, no mucho 30L y 30R por probar creo que le dare un toque original a esa parte y si no lo haces con la voz principal
intenta hacerlo con los coros.

IMPORTANTE!! Eso que te digo seria para mi gusto musical, no quiere decir que lo hagas asi, cada uno como mas le guste. Un saludo y suerte con la mezcla ;)
Subir
superlimon
#11 por superlimon el 06/06/2008
Yo bajaría un pelito las voces, pero sólo un pelo, para que no pareciera un Karaoke sabes? O sea que empastara más la voz con la música... No la voz arriba y la música abajo...
El resto suena por lo menos...equilibrado creo yo.
Subir
Duplex
#12 por Duplex el 06/06/2008
Las guitarras están fuera de plano, suenan bien pero como fuera de la mezcla, muy fuertes. Tendrás que ver si tienes que subir batería o bajar guitarras (sobre todo la del canal derecho). Y quizás no panearlas tanto.

A la voz ponle más reverb, sólo un poco más. En ese estilo no suelen llevar mucha reverb las voces pero es que es verdad que "casi parece un karaoke" (es broma no es para tanto), pero con un poco más de reverb sonarán igual de fuertes pero más empastadas. De todas formas al subir la reverb tendrás que bajar un poco el canal de la voz.

A mí me gusta más la segunda mezcla.

Un saludo
Subir
jazzjuan22
#13 por jazzjuan22 el 11/06/2008
ami me parece que el sample de la tarola que has cambiado suena un poko falso, ahora te recomiendo para que logres un ekilibrio en el volumen de las guitaras , pirmero mutea todos o ponle solo alas guitarras ambas y fijate en el mix de salida, nivela desde ahi para que notes que guitarra te a kedado con mas volumen .

yo abriria mas las guitarras . te recomiendo que ocupes Drumagog como sample, y ahorres y compres algunas de sus librerias que no estan nada mal.el bombo no tiene precencia carece de fuerza pero coje algunos consejos que te dan aka que luego sierven en lo menos esperados., :mrgreen:
Subir
MartinSpangle
#14 por MartinSpangle el 11/06/2008
Bueno, creo que faltan muchas cosas ahí. He escuchado los dos trozos. me suena flojo y anémico el grupo en general, y las voces un poco desencajadas, por encima del nivel. El estéreo también está bastante limitado.

No prefieres subir pistas y te hago una mezcla rápida?

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo