Opinión Martin Audio vs Funktion One

pabrigarcia
#1 por pabrigarcia el 11/01/2020
Buenas tengo unas funktion one F101 de 10" para mi estudio pero se me quedan algo justas de graves, mi idea es pasar a 12" que creo que ganaré justo en la pegada que me falta. Es para música electrónica, dj. Las f101 creo que el problema que tienen es que no bajan lo suficiente en graves 85hz y la pegada de ese cono es que no tiene la pegada.

Mi duda es hacia donde pasar, ya que el problema que hay hoy en día es que no hay sitios donde escucharlas, tengo dudas sobre si pasar a

Funktion one f1201 bajan hasta 60hz
También he visto las Funktion one Resolution 1 bajan hasta 25hz, no sé si será excesivo para el estudio.
y Martin Audio las F12 hasta 65hz

No quiero poner un subwoofer, no es la idea, solo quiero 2 altavoces para la cabina que estarán a 2 metros del punto de escucha, volumen medio.

Alguien que haya probado dichas cajas. No se si me recomendáis algún otro modelo de otra marca TOP, vuestro sueño húmedo, lo mejor en sonido sin importar el precio, es un capricho que espero que duren muchos años, busco calidad máxima a volúmenes medios con una buena pegada.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 11/01/2020
pabrigarcia escribió:
No se si me recomendáis algún otro modelo de otra marca TOP, vuestro sueño húmedo, lo mejor en sonido sin importar el precio,



https://pmc-speakers.com/products/professional/active/bb6-xbd
Subir
CLP
#3 por CLP el 13/01/2020
Yo no creo q te haga falta otras cajas ( para pinchar en un habitación/Sala) esas molan bastante , creo q te hace falta un sub pequeño, si o si (sobre todo si te gustan tus cajas y estas acostumbrado...ivas a alucinar lo q cambia tus cajas con un sub y un crossover bien puesto). Sobre todo si lo quieres para pinchar musica en tu estudio/casa/habita...si fuera para producir música electronica , te diría otra cosa totalmente diferente ( vete a por FOCAL, Genelec que son mas modernas, y mas logradas). Música electronica tipo para Funktion one(F1),Turbo Sound (FloodLight),Clear Sound, Lamda Labs, tiene que ser con subs, sino falta información, y siempre te va a parecer que faltan cosas al escuchar solo con cajas de 10",12".
Las Resolution 1(R1) , suenan muy bien, pero me parecería demasiado, pero incluso ellas se beneficiarian de un sub.

PD:, pídele a alguien que te deje un sub ( compacto, pequeño), pruébalo en mono ,a un volumen normal, sin reventar al del quinto piso,con sentirlo vale...y coméntanos que te parece. Seguramente veras que tus cajas van mas relajadas, y rinden mas al no tener que bajar tanto.
Subir
pabrigarcia
#4 por pabrigarcia el 16/01/2020
No había visto tu contestación CLP, efectivamente a todo el mundo que he preguntado me han dicho que no me desprenda de esas cajas y que les añada un subwoofer, había visto el BR115 que es el que recomienda el fabricante para esas cajas, y los que usan esa marca es lo que me han recomendado,
¿crees que con una será suficiente o que cada altavoz deben llevar el suyo? La otra historía es que no tengo ni idea de como se conecta, y si necesito otra etapa , crossover, si me puedes indicar ...
Subir
CLP
#5 por CLP el 19/01/2020
no se como es tu sala, pero yo diría que con un 1sub al centro (debajo de la mesa de pinchar, en el suelo, en frente de tus pies mirando hacia ti), te debería de valer(hombre dos BR115 es lo suyo...). Puede que q no te haga falta ni comprar uno grande ni un sub de la misma marca (suele ser un pastizal todo lo de F1), mira algo de turbosound o de Electrovoice o incluso algo de Mackie...pero antes de nada, prueba con algo que te dejen (no compres sin probar) y te aconsejo que no sea muy grande, mas bien tipo moderno y compacto.
Subir
pabrigarcia
#6 por pabrigarcia el 19/01/2020
Al final serán dos BR115, la idea que llevo más que mono, es conectarlos para que sumen, es decir si los F101 son de dos vías con esta extensión se formaría un sistema de 3 vías, en la web oficial he sacado la configuración, ahora a esperar conseguirlos...
Subir
pabrigarcia
#7 por pabrigarcia el 22/01/2020
#5 creo que te voy a hacer caso, voy a tirar a otra marca se pasa F1 con los precios, ¿has probado MARTIN AUDIO? Los X115 me parecen interesantes
Subir
CLP
#8 por CLP el 24/01/2020
si ,he probado MA, en verdad esos subgraves los montaba con sus respectivos sidefill el verano pasado.A mi me gustaban bastantes.Son muy modernos.La pegada esta.guay,pero controlada en el tamaño q tiene el MA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo