Opinion sobre mezcla (Metal)

MaxoMarto
#1 por MaxoMarto el 25/01/2019
Hola! Quería que me dieran su opinión respecto a la mezcla que realicé para un video-cover que hice del tema "Rust in peace... Polaris" de Megadeth. Si pudieran detallar que les parece el sonido de la batería, el bajo y la guitarra, y comentar cualquier cosa que se les ocurra escuchando, sería una herramienta más que utilizaría para futuros trabajos.

La batería la hice con Addictive Drums 2, y tanto el bajo como la guitarra fueron grabados por linea con una Focusrite 2i2 (Procesados con diversos eq, compres, y distorsiones).

Muchas gracias por la buena onda, y espero que les guste. Saludos!

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solmenor
#2 por solmenor el 02/02/2019
Hola Maxo, las guitarras me suenan de puta madre, las dejaría como están, el bajo y la bateria les daría más caña, que destaquen más, algo más agresiva la batería y algo más "pegando en la frente" al bajo.
Pero estoy escuchando el tema con los cascos, asi que lo que te comento es a oido un poco dudoso.
Un saludo.
Subir
Dr. Josef Heiter
#3 por Dr. Josef Heiter el 07/02/2019
La ejecución muy buena, ya la quisiera yo para mis muñones.

En cuanto a la mezcla, suena muy Lo-fi, carece de graves.

El tema original tiene un bajo mantecoso que da ganas de untárselo por la mañana en la tostada.
Para sonar parecido puedes pasar el bajo en limpio por un ampli virtual en su canal limpio, intentando buscar buenos agudos y con la emulación del altavoz o el impulso desactivado, y luego lo comprimes bastante para que suene compacto.

La batería está muy seca y floja, al menos hay que subir los micrófonos de ambiente.

Las guitarras en el tema original llevan un pelín de reverb y según he leído se usó un previo Bogner Hafler Triple Giant preamp y un VHT 2150 poweramp
Con una emulación de Marshall en plugin podría bastar. El viejo JCM800 de mercuriall con algún impulso iría bien para esos menesteres.
Subir
djcheyutuber
#4 por djcheyutuber el 08/02/2019
Mira macho, yo como que soy el mas novato productor y soy de Cuba (Vamos que vivo en Cuba y sabes que no podemos darnos los lujos de comprar cosas bien caras aunque seamos reconocidos) decirte quiero que los cubanos bailan como decimos nosotros con 2 palos dandole a una lata siempre que tenga ritmo.
la ejecucion yo vi fenomenal, sabes vi algun comentario por arriba que dieras como que mas compresion a la bateria, mira macho recuerda que si le ponemos mucha compresion entonces mas que subir el volumen sabes que va a sufrir modificaciones negativas.
Saludos desde Cubita bella_DjcheGoldenStudio
Subir
ManuelClayseed
#5 por ManuelClayseed el 08/02/2019
Si tu objetivo era darle el sonido característico de Megadeth de la época del Holy Wars, está bastante bien. Si querías que sonara como los standard de Metal modernos, no. Yo probaría hacer matching de EQs del bajo y del bombo con los de megadeth para que terminara de sonar así.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo