Opinión Mezcla usando Akg 240 MkII

Zed
#1 por Zed el 11/01/2017
Hola que tal he realizado la siguiente mezcla a modo de practica usando unos cascos akg240 MkII ya que no cuento con una sala adecuada para usar los monitores quería saber a ustedes que tal les suena ? la he trabajado a full con los cascos , mas sin embargo he sentido que me sature de tanto escucharla.

opiniones, sugerencias, criticas, bienvenidas
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pathfinder master.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dr. Josef Heiter
#2 por Dr. Josef Heiter el 11/01/2017
Las guitarras suenan como si se hubieran grabado dentro de un armario. En realidad en todas tus mezclas te suenan así, algo tendrás que cambiar. En esta mezcla suenan mejor que en otras que has subido, vas mejorando.
El bajo creo que está con demasiados graves o pasado de volumen, o las dos cosas. Creo que es el problema más gordo que tienes ahora mismo. Corrigiendo eso la mezcla ganaría enteros, incluso puede que las guitarras salgan del armario :lol:
Los samples de batería no me gustan pero eso ya es cuestión de gustos. Le quitaría un pelín de graves al bombo.
Subir
Zed
#3 por Zed el 11/01/2017
#2 Gracias me sirven mucho esas observaciones.

Respecto a las Guitarras no se si es que las estoy procesando mal uso amplitube 4 , un impulso para sacar lo digital que chilla , un excitador,y un ecualizador cortando todas las frecuencias que suenan "shhrrrseshhh" en los agudos, sera que me estoy pasando ?

Con el ecualizador corto los bajos de las guitarras entre 100 y 150 para abrir espacio al bajo. "me quedan sin cuerpo a veces pero compenso con el bajo"

En cuanto al bajo es un vst (muy mamón de controlar o pierde cuerpo o pierde claridad ) tengo el bajo con el bombo usando compresión side chain, el bajo vst es scarbee ,he visto que suena bien pero a mi no me logra cuadrar lo he pasado también por amplitube 4

La bateria es una fusión entre superior drummer 2 y steven slate drum 4 .


Voy a bajar un poco el volumen del bajo y a cortar las frecuencias de bajo entre 60 y 80 a ver si mejora

una pregunta ¿sera mejor grabar las guitarras usando un pedal digital ? poseo un pedal digitech rp360 , no grabo con el pedal por la cuestión de que después no podría controlar algunos parámetros de ganancia y otros de la distorcion , o no se si puedas compartir tu método para tratar las guitarras.

Saludos y muchas gracias !!!
Subir
Dr. Josef Heiter
#4 por Dr. Josef Heiter el 12/01/2017
Si no dispones de ampli y micrófono, creo que lo mejor es grabar en limpio y reamplificar con plugins.
Ese pedal no parece que vaya a hacer maravillas, aunque alguna cosa decente si he escuchado en youtube https://www.youtube.com/watch?v=Z2vpR3K_IqE
En ese vídeo la guitarra no suena tan "encapsulada" como la tuya
Todo es probar.
Prueba cambiando de impulsos con el amplitube (imagino que sí estás desactivando las pantallas de amplitube cuando añades los impulsos)
Prueba con el pedal, quizás se puedan desactivar las pantallas y emular solo la distorsión y luego añadir tu los impulsos y así suene mejor.
Subir
gama042083
#5 por gama042083 el 12/01/2017
#3 Con el ecualizador corto los bajos de las guitarras entre 100 y 150 para abrir espacio al bajo. "me quedan sin cuerpo a veces pero compenso con el bajo"

No entendi la logica de eso

ami en lo personal no me gusta andar cortando frecuencias sin aver necesidad.
Subir
Zed
#6 por Zed el 12/01/2017
#5 Me explico hablo de que las guitarras me estaban haciendo una bola de graves y no se distinguía bien que hacían las guitarras y el bajo
y corrijo no es 100 me equivoque, es por debajo de 150-200 Hz para evitar que choquen con el bajo y el bombo asi de esta forma puedo obtener la claridad de estos 3 instrumentos a no ser que yo este equivocado en esos cortes (soy aprendiz) el bajo y el bombo los tengo entre 55 y 67 Hz
entonces a lo que me refiero cuando digo " compenso con el bajo" quiero decir que intento mantener ,como la pegada o peso de las guitarras sin que se pierda claridad con el bajo.
Subir
gama042083
#7 por gama042083 el 12/01/2017
#6 te comentava eso de andar conrtando frecuencias para aser espacio en la zona de abajo. muchos ya lo hacen por inercia pero no se por que ami no me gusta eso .en mi opinion cuando cortas los graves a todo menos al bombo y al bass hechas a perder la mezcla automaticamente (es mi opinion no quiere decir que este en lo correcto)

la mayoria de veces (no siempre. depende de el sonido de como se gravo el bajo aclaro), el bajo tiene mucha fuerza entre los 100 hasta 350hz mas omenos trata de disminuir(no cortar aclaro) esas frecuensas con el ecualizador en el bajo y veras que queda espacio para los demas instrumentos
Subir
Dr. Josef Heiter
#8 por Dr. Josef Heiter el 12/01/2017
Yo también creo que recortas demasiado las guitarras.
Los graves del bombo deben estar en torno a los 50-60 hz, de ahí hasta los 100 los del bajo y los de las guitarras a partir de 100, o incluso complementarse por debajo de 100 con el bajo.
Y atento al otro consejo que te da gama042083 de recortar el bajo entre los 100 y 350hz. Yo añadiría las guitarras también si dan problemas entre los 200-250 y 400 hz. Pero solo si dan problemas.

Si las tienes que recortar hasta los 150 hz es porque estás dando demasiados graves en la ecualización del amplificador o necesitas usar un tubescreamer para que no se produzcan tantos graves o cambiar el micrófono o la posición del mismo (virtualmente hablando).
Subir
Zed
#9 por Zed el 13/01/2017
#8 Vale, probare lo que dices de las guitarras creo que estoy olvidando lo de el tubescreamer , olvide ponerlo , y probare grabar la sola distorcion

#7 Tomare en cuenta tu concejo, re tocare cambiando los cortes de las guitarras y cortando mas el bajo tal cual lo indica Dr.josef

gracias cada vez me motiva mas aprender mas de este mundillo
Subir
Zed
#10 por Zed el 14/01/2017
Hola ,aca grabe un riff diferente dejando las guitarras solas sin bajo. (cambie el amplitube 4 por TSE 808- Lecto - y el cargador de impulsos PULSE ) asi mismo use de impulso uno de los del pack de "Catharsis Fredman Impulses" agregue un corte sencillo solo sobre los 110 de low, y atenue un poco las frecuencias molestas desde los 7000 Hz hasta los 3000 Hz que es donde me daban los molestos (shirhhhhs) y por ultimo use un excitador de frecuencias para levantar un poco la claridad y parte del cuerpo. no se que opinan ?

#7

#8
Archivos adjuntos ( para descargar)
test eq guitar.mp3
Subir
Malcolm-G
#11 por Malcolm-G el 14/07/2018
Zed escribió:
tenue un poco las frecuencias molestas desde los 7000 Hz hasta los 3000 Hz que es donde me daban los molestos (shirhhhhs) y por ultimo use un excitador de frecuencias para levantar un poco la claridad y parte del cuerpo. no se que opinan ?

wow se noto mucho el cambio en las guitarras al menos... , antes sonaban plásticas, con los arreglos suena mejor empastado, con un brillo muy cálido y decente, espero que en 2018 sigas mejorando!! :guitarraelec:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo