Opinión de Mezcla

MakingNoise
#1 por MakingNoise el 01/10/2018
Buenas a todos! Llevaba un tiempo que no podía ponerme a mezclar y ahora que tengo la posibilidad he vuelto con muchas ganas de seguir aprendiendo.

Aquí os traigo un multitrack de la pagina de Telefunken mezclado por mi. Me gustaría que fuerais críticos para así ayudarme con mis errores y asesorarme de como poder solucionarlos y mejorar. En general para el tiempo que llevo (llevo mas o menos 1 año con esto así mas metido en el tema por así decirlo) estoy contento con el resultado general. Se que hay cosas que pulir, de entrada no estoy nada conforme con las ssss que se meten de la pista de la voz. Intenté corregirlo con el DS de Fabfilter pero notaba bastante diferencia en el sonido si ponía una configuración muy agresiva y no me gustaba. Así que si pudieran darme soluciones estaría genial.



Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alex
#2 por Alex el 09/10/2018
Te doy mi opinión en cuanto a cosas sólo técnicas y es una opinión digamos, amateur que lleva unos años formándose sin llegar a profesional tampoco.
Bueno te comento en líneas generales suena bien:
- Voz: Me gusta, para mi gusto quizás le falta algo de aire. El tema de las eses, sh, quizá dándole algo más de caña no con un de esser sino con un multibanda (el de fab filter mismo) encuentras y ajustas ataque, release, lookahead y el knee hasta que no se note pero actué, que sea natural que es lo que mola, quizá en algunas partes se me hace algo confusa con más instrumentos.
- Bombo: Tengo la sensación de que estas dándole mucha caña en graves al bajo y al bombo, y no termino de escuchar claramente ninguno de los dos, un maestro me comentó una vez que la clave de los bombos y bajos son las frecuencias medias-graves y medias. También noto qu eme falta pegada que creo que dándole brillo en torno a los 2Khz (busca la frecuencia) se puede solucionar.
- Bajo: Dale medios, molaba que sonase grrrrr (no se me ocurre mejor forma de explicarlo), (pultec el EQP1 no, el de frecuencias medias, pones 300 y dale caña y atenua a tope, y ve jugando hasta tener balance que te gusta.
-Creo que podrías excitar algo los platos, o darle un poco más de brillo sin que lleguen a hacer daño.
Los timbales, quizá darles un pelin más de pegada, un pelín que tengan une spacio un poco más definido.

En lineas generales, quizá tiene demasiado medios graves me falta un poco de definición, algunos instrumentos se están enmascarando y quizá tengas demasiada dinámica (no te digo poner a sonar el tema a -3RMS ni mucho menos, pero creo que un poco más de compresión le estaría guay).

Ya te digo, no te lo tomes al pie de la letra, prueba y a ver si te gusta, si tienes dudas hazte patreon del maestro Mars Citizen
Subir
MakingNoise
#3 por MakingNoise el 20/10/2018
Buenas alex!
Siento la tardanza al responder.De verdad te agradezco muchisimo tu opinion, creo que tus palabras mucho de lo que pensar para mejorar. Me ha gustado tu analisis yendo por partes. Lo dare todo por seguir mejorandolo y a ver si pudiera sacarle un mejor sonido. Gracias por todo amigo
Subir
Graphtec1
#4 por Graphtec1 el 21/10/2018
#1 De primera impresión, el volumen de la voz esta bien; sin embargo, hace falta mas presencia en ella, ya que suena un poco encajonada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo