Opinion de mi masterización

danivicen
#1 por danivicen el 13/01/2017
Buenas, os dejo por aquí una canción antes y después del masterizado, hay algo que le falta en la version masterizada me da a mi que en la version sin masterizar noto, pero no se que es.

Además tengo una duda, en este track podéis notar que hay como dos partes, la primera mitad y la segunda, que se diferencian bastante, y cuando tengo algo así me pasa que por ejemplo, cojo la segunda mitad y masterizo ahi, pero después al escuchar la primera mitad igual no me suena tan bien, ¿en estos casos hay que masterizar distinto en las dos partes automatizando? Otra cosa, un método que utilizo porque todavía me falta desarrollar oído, es coger una canción parecida y mirar el espectro de frecuencias y con un compresor multibanda moldeo un poco lo que veo para que el balance de frecuencias sea parecido al track profesional, ¿está bien esto o tendría que tirar más de oído?

Gracias de antemano, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
danivicen
#2 por danivicen el 13/01/2017
Por algún motivo no se ven los archivos, así que dejo aquí el masterizado por lo menos

https://soundcloud.com/danke-music/marshall-marshall-in-god-i-trust-danke-remix
Archivos adjuntos ( para descargar)
Marshall Marshall - In God I Trust (Danke Remix) Without Master.mp3
Subir
Euridia mod
#3 por Euridia el 13/01/2017
Buenas....

Movemos a taller de mastering que es donde solemos ubicar este tipo de hilos que tratan sobre la técnica en sí del mastering.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo