Opinion Microkorg

  • 1
Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 06/09/2007
Que opinion tienen de estos timbres........porque no tengo mucha esperiencia y me gustaria adquirirlo en futuro cercano....................................................... :D :D :D


Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 06/09/2007
Si alguna vez escuchaste un MS2000 de Korg, pues es exactamente lo mismo.

Por su relacion precio y calidad, es un equipillo que esta muy bien. No le pides demasiadas cosas como capacidad multitimbrica o control desmedido del sonido ... pero suena muy muy que muy bonito, y ese es su fuerte y encanto. El unico, a mi gusto ...

El VOCODER suena de maravillas ... todo hay que decirlo.

Lo que es un coñazo son las teclas pequeñas y la forma de controlar los parametros de cada sonido.

Saludos walerianos! 8)
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 06/09/2007
A mí me encanta. Tengo uno y ultimamente hago temas casi enteros con solo sus sonidos.

Algunas de las limitaciones que muy bien apunta walerandei pueden ser salvadas si, por ejemplo, le conectas un teclado midi mayor para tener teclas grandes o si, en el caso de que te sea difícil programarlo directamente, usas el software para programarlo desde el ordenador.

A mí lo de las teclas pequeñas no me afecta demasiado porque tengo los dedos muy delgados, así que me atrevo a tocar en su miniteclado hasta en directo. De hecho, en directo siempre lo saco solo conectado a la mesa por las salidas de audio, nada de conexión midi al ordenador, y sin teclado mayor conectado a él. A pelo. Me gusta el riesgo del Microkorg en directo. Tiene su morbillo. :evil:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#4 por Francisco Fanon el 08/09/2007
walerandei escribió:
Si alguna vez escuchaste un MS2000 de Korg, pues es exactamente lo mismo.

Por su relacion precio y calidad, es un equipillo que esta muy bien. No le pides demasiadas cosas como capacidad multitimbrica o control desmedido del sonido ... pero suena muy muy que muy bonito, y ese es su fuerte y encanto. El unico, a mi gusto ...

El VOCODER suena de maravillas ... todo hay que decirlo.

Lo que es un coñazo son las teclas pequeñas y la forma de controlar los parametros de cada sonido.

Saludos walerianos! 8)



Je,je...Hoy Sabado por la mañana estaba leyendo tus articulos de la ya mitica revista "Haz Musica" el del Prophet5 y luego el del Roland Saturn 09,felicidades porque son muy buenos y por tener una esposa con tan buen gusto para regalar....Yo no tengo la menor experiencia con sintes...y me quiero apuntar porque me gusta mucho ese sonido,sobre todo para Hip hop y Tecno...
PS.Girl...tengo la revista donde esta tu musica y tu foto...ja ja gracias por responder y felicidades por talentosa y luchadora.... :D :D :D :D
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 10/09/2007
Gracias Havanna73. :) ¿Al final te decides por el microkorg o qué? Ya has visto que es un buen bicho.
Subir
fatigue
#6 por fatigue el 10/09/2007
Hola jóvenes
estoy con PSGirl... tengo un Microkorg y me encanta.

Entiendo que tienes sus problemillas pero adoro el sonido que tiene y el vocoder mola.

Yo podría vivir con un Microkorg y mi Clavia Nord Lead 2 engine...
... aunque reconozco que me gustaría tener un Korg MS20.

Si tienes la pasta no lo dudes. Adeu
Subir
Francisco Fanon Baneado
#7 por Francisco Fanon el 11/09/2007
en el 1er salario me lo compro!!!!!!
Subir
antonio_vintage
#8 por antonio_vintage el 13/09/2007
yo soy un usuario de esta pequeña bestia, los bajos que se pueden lograr son muy potente, tambien los leads, las teclas es cuestion que te acostumbres yo paso de tocar en teclados con tecla grande, peso de piano, a hacer unos leads en el microkorg y cero problema :twisted:
es una bestia
Subir
Francisco Fanon Baneado
#9 por Francisco Fanon el 14/09/2007
8)
Subir
Nebels
#10 por Nebels el 14/09/2007
yo uso el krog con reason. como coño haceis para que suene con sus propios sonidos?

La verdad es que soy un recien nacido con hardware y tal, en msi 5 años en esto, llevo 4 y 10 meses haciendo todo solo con el ordenador, guitarpro (midi), reason y demás programas.
Subir
scd
#11 por scd el 16/09/2007
Hola, yo acabo de adquirir un microkorg, y lo he tocado poco pero tiene buena pinta.

Lo que si me interesaria es el programita que nombra Psgirl,podrias decir como se llama???

Gracias
Subir
fatigue
#12 por fatigue el 17/09/2007
scd tienes que bajarlo de la página de korg

http://www.korg.com/service/downloadinfo.asp?DID=435

He mirado en las páginas de korg españa y la inglesa y no lo he podido encontrar... la verdad es que son un poco cutres porque si te venden una máquina que tiene un software de edición debería estar accesible desde cualquier sitio pero bueno, en la página yanki lo encuentras. Lo que no recuerdo es si el microkorg venía con un cd que lo traía...
El software es un poco feo de aspecto pero funciona a la perfección... la única pega del Mkorg es que no lleve usb... tienes que enchufarlo por midi... y es un poco caro, eso también.
ciao
Subir
triana no
#13 por triana no el 07/10/2008
este corroe es dedicado para PSGirl
Electronica / Electro / Experimental espero conteste
queria decirte que te encontre en este foro yo soy mexicano y pues hace poco retome esto de la musica yo tengo tambien un sintes microkorg jaja pero no lo se usar mucho estoy aprendiendo notas pero hoy me di cuanta que me he enamorado de tu musica y que ahora tengo la respuesta cuando mi profesor me decia pero que quieres tocar con tu sinthes y yo ahora le dire quiero tocar asi como tu como tu si como psgirl vaya si tienes tracks que se denota mucho el uso del microkorg pero mi pregunta es para que necesitas la pc?
que es lo que uno puede hacer en una pc y que tipo de programas necesito podrias ayudarme un poco soy mexicano tengo 22 años soy ingeniero mecanico naval, haa !!!creo jamas has oido hablar de mi,pero pronto muy pronto sere tu fan de corazon ja,me llamo Tristan aunque alguna gent me dice,ultimamente REY; Soy un individuo que no sabe pedir direcciones amablemente en coche, que le gusta mucho su cara y labios pero siempre uso mascara por que SOY FAN DE " TU CARA NO IMPORTA IMPORAS TU " y que se entretiene de noche leyendo haciando musica con un sintetizador moderno aunque no se si lo hago bien. Me gusta escribir, ilustrar, las galletas Oreo, el punk ochentero y de finales de los 90s, y creo que tengo una coleccion de pines y una chaketa de cuero europea que es vieja pero parece nueva, Entre semana no vivo, viernes y sábado reviento, entro en coma los domingos, y todo vuelve a comenzar eso es cuando el trabajo lo permite cuando no trabajo trabajo trabajo y el mar es mi amigo.
Nunca he sido muy brillante o por lo menos eso me han dicho desde que tengo uso de razón, pero me he dado cuenta de todo lo que pasa a mí alrededor.
Creo que lo busco y yo mismo he alimentado a mi cerebro, cada ves con dosis mayores de música levantando mis audífonos al mas mínimo intento de interés oyendo a mi pequeño pero seguro circulo, aveces fumo y trabajo muy bien bajo presion, mi ropa pues es como yo, mi color favorito es el negro el morada y aveces tengo la etapa de guru del oste y no mas como verduras vegetales un poco de queso y soya y hago yoga por las noches, y que hay de ti ahora dime que hay de ti y que si me prestas tus lentes o no?
salu2
tristan ha quiero comprarte tu disco es posible que me lo hagas llegara mex mi cancion favorita es Synthflower experience anque todas en especial me encantaron.
queria que si porfavor podria decirme alguna formula de como hacer sonidos asi con notas como empezar a crear asi sonidos continuos como los que haces en esa rolla de synthflower que patron se necesita para empezar a hacer una rolla una cancion osea mas o menos como le hago jaja empece por ponerle a todas las teclas de mi korg con unas etiquetas asi do re mi fa so la si y asi hasta se que son 3 octavas lo que meneja el korg y pues pero como combino como hago esa magia he algun concejo alguna ayuda podria decirme algo jajaj algo que me ayude y pues tambien tengo 2 cajas de ritmos de la korg esas mas o menos ya les agarre el hilo, pero ahora surge otra duda como hago para gravar que necesito que cables y que programas necesito
bueno tengo muchas preguntas podria pasarme su mail para ponerme en contacto usa usted el msn
mi correo es sr_bikini_agogo@hotmail.com y tambien tengo un blog es http://www.metropop.blogspot.com
espero este usted bien y me ayude y se lo repito usted de ha ganado un fan y tenia tiempo en no clavarme en una musica asi que fuera como un viaje para mi me encata su musica
un abrazo a la maxicana con sabor a tequila seco reposado jajaja y chile con tortilla.
ha y le dedique un post por que pues su cancion me hizo recordar hizo que me inspirara.
Subir
PSGirl-Suburbia
#14 por PSGirl-Suburbia el 07/10/2008
Madre mía, creo que es el post más largo dirigido a mí desde que estoy en esto de Hispasonic. :) Voy a intentar resumir un poquito, y sin salirme mucho del tema de este hilo, ¿vale? :)


triana no escribió:
este corroe es dedicado para PSGirl
Electronica / Electro / Experimental espero conteste
queria decirte que te encontre en este foro yo soy mexicano y pues hace poco retome esto de la musica yo tengo tambien un sintes microkorg jaja pero no lo se usar mucho estoy aprendiendo notas pero hoy me di cuanta que me he enamorado de tu musica y que ahora tengo la respuesta cuando mi profesor me decia pero que quieres tocar con tu sinthes y yo ahora le dire quiero tocar asi como tu como tu si como psgirl vaya si tienes tracks que se denota mucho el uso del microkorg pero mi pregunta es para que necesitas la pc?


Antes que nada, gracias por tus palabras. En encanta que te encante mi música. ;) El PC lo necesito para secuenciar algunos instrumentos virtuales (VST), que los toco con el teclado pero aveces hay que cuantizarlos, aplicarles efectos, etc. y también para grabar el hadware (como el microkorg). También lo uso para otras labores como la mezcla y la masterización. No todo es encender el microkorg y ya está un tema hecho! :mrgreen:

Alguien escribió:

que es lo que uno puede hacer en una pc y que tipo de programas


Alguien escribió:

tristan ha quiero comprarte tu disco es posible que me lo hagas llegara mex mi cancion favorita es Synthflower experience anque todas en especial me encantaron.


Te mando un privado para eso, por no usar este hilo que va sobre otra cosa.

Alguien escribió:

queria que si porfavor podria decirme alguna formula de como hacer sonidos asi con notas como empezar a crear asi sonidos continuos como los que haces en esa rolla de synthflower que patron se necesita para empezar a hacer una rolla una cancion osea mas o menos como le hago jaja


Yo diría que no hay una fórmula. La música tiene que nacer de dentro de tí, igual que te nace (por lo que veo) escribir. Si tienes la inspiración y las herramientas (que tú las tienes) ya lo tienes todo.
Con los sonidos puedes empezar usando los presets del microkorg. De los 128 que tiene, seguro que algunos te inspiran cosas: un línea de bajo, un lead..... Aprovecha el microkorg. En este sinte puedes modificar los sonidos muy facilmente y al final te encontrarás creando tus propios sonidos. Pero tienes que ponerte a ello, sin miedo. Pueden salir sonidos muy guapos.


Alguien escribió:
tengo 2 cajas de ritmos de la korg esas mas o menos ya les agarre el hilo, pero ahora surge otra duda como hago para gravar que necesito que cables y que programas necesito


Necesitas lo mismo que para grabar el microkorg: unos cables de audio desde las salidas del sinte (o de la caja) hacia las entradas de una mesa de mezclas, o de una tarjeta de sonido, y un programa (secuenciador normalmente) para grabar esa señal. Nada más.


Alguien escribió:

espero este usted bien y me ayude y se lo repito usted de ha ganado un fan y tenia tiempo en no clavarme en una musica asi que fuera como un viaje para mi me encata su musica


Yo espero haber ayudado y no salirme mucho de la temática del hilo. Gracias por tus palabras y espero que te dure mucho el enganche a mi música. :)

Alguien escribió:

un abrazo a la maxicana con sabor a tequila seco reposado jajaja y chile con tortilla.


Jajaja, esto tenía que citarlo porque me hizo especial gracia. Vale, un saludo a la canaria para tí! :mrgreen:
Subir
Fran Carpen
#15 por Fran Carpen el 07/10/2008
Me quiero comprar un teclado controlador, para trabajar con ableton, pero no para directo, si no para estudio y componer, y viendo los precios de los controladores, este por un poco más, ya es un sintetizador con sus sonidos y todo y por eso me interesa.

Que tal estaría esta opción en vez de un teclado solo controlador, no necesito controlar muchos parametros del programa software, lo que más me interesa es que como me serviría este teclado que ya tiene sus sonidos y el poder manejar los vsts que tengo y demas. y si hay algún problema al ser este un sintetizador hardware.

Soy un autentico profano con estas cosas y por eso de tanta duda, por que creo que no tendría problema a la hora de conectar el teclado al pc, se dice que no tiene conexión usb, pero con un adaptador de estos que es midi, usb, tambien se podria hacer?.

Pues eso a ver si me decido.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo