Opinion de musica

X-prezion
#1 por X-prezion el 24/11/2020
hace poco sacamos despues de 10 años nuestro primer disco que se compone de 8 canciones las cuales son composiciones propias en cuanto letra y musica, pueden darme su opinion en cuanto al disco ya que nosotros mismos los grabamos en un home office esto para saber en que mejorar y crecer mas como musicos y no caer en lo repetitivo y monotomo

https://open.spotify.com/artist/2FkTyIjwo2WYnJvRppFLP4
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
David Toro Álvarez
#2 por David Toro Álvarez el 25/11/2020
Las composiciones están muy bien, me recuerdan a bandas como Don Tetto y Popcorn. La voz en la primera canción suena muy bien, sin embargo en la segunda desentona un poco. El resto de canciones me parecieron buenas.
Subir
dr_dre
#3 por dr_dre el 25/11/2020
Composición y letra bastante bien, algún momento me ha desentonado alguna métrica pero poco relevante (la última oportunidad).
En general necesita trabajo de mezcla, mucho (principalmente la última oportunidad). El bajo se queda atrás, la voz un trabajo distinto de eq y y realce de presencia, las cajas necesitan esa misma presencia en su rango de frecuencias.
También faltan trabajos de compresión, suma, etc... Depende de qué pista hablemos.

Voy a serte sincero, si lo hubieseis grabado de la mano de un productor con un poco más de experiencia estaría en otro nivel, en mi opinión merece la pena porque seguro que en casi cualquier estudio (aunque fuese económico) os hubiesen corregido esos problemas.

Con esto no digo que tengáis la culpa ni que sea un mal grupo, todo lo contrario. Es falta de experiencia en estudio.

Saludos.
Subir
X-prezion
#4 por X-prezion el 25/11/2020
les agradezco por las opiniones son puntos que tomaremos muy en cuenta para nuestro siguiente album y mejorar ya sea de nuestra parte al grabarlo o buscar algun estudio por fuera para que nos ayuden
Subir
Carlos Mackey
#5 por Carlos Mackey el 26/11/2020
Las canciones tienen enregía, y están bien. Pero en mi opinión la producción es bastante casera, hay guitarras desafinadas, desajustes de la batería, a la mezcla le falta..y sobre todo la voz, debería afinar bastante más. Pero bueno como primera maqueta puede servir para guía y grabarlo en un estudio. Ánimo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo