Opinión Oktava MK012 para interiores

RecLab
#1 por RecLab el 14/04/2017
Hola!
Alguin tiene experiencia con el Oktava MK012 con cápsula hipercardioide?


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
100CL
#2 por 100CL el 15/04/2017
Aquí hay un hilo de este foro en el que hablan de este micro y en el que incluyen muestras de grabaciones hechas con él; https://www.hispasonic.com/foros/oktava-mk-012-set/451116.

Parace tener buena relación calidad precio. Yo me lo pillaré en cuanto los de Thomann me devuelvan la pasta por un producto defectuoso que me enviaron (un Rode Newshooter kit).
Subir
RecLab
#3 por RecLab el 15/04/2017
Muchas gracias #2
Yo lo compré en Thomann y he hecho alguna prueba fuera de rodaje. Quería tener alguna opinión antes de usarlo en algún trabajo ya que me dió la sensación que el efecto proximidad hacía que perdiese demasiados graves a partir de los 30cm y no me daba total confianza.

Gracias por el link. Repasaré todo el hilo.

Salut!
Subir
Raul Timos Uspiro
#4 por Raul Timos Uspiro el 17/04/2017
Para interiores van genial.

Y si eres de Madrid Klau, por un modico precio, te hace un Mod genial... Yo le acabo de llevar un set emparejado (antes me habia echo ya un Movie set) Y suenan genial.

Muy Recomendable. Tipo serio y rápido al trabajar.

https://www.hispasonic.com/anuncios/servicio-mod-oktava-mk-219-mk-319-mk-012/527610
Subir
Mayoaudiovisual
#5 por Mayoaudiovisual el 23/04/2017
En este video he utilizado un Oktava modificado por si alguien le quiere echar un vistazo
https://vimeo.com/214317070
Subir
1
RecLab
#6 por RecLab el 24/04/2017
#5

Sólo hay un MK012?
Subir
Mayoaudiovisual
#7 por Mayoaudiovisual el 24/04/2017
No, Dpa 4017 y Oktava.
Subir
RecLab
#8 por RecLab el 24/04/2017
El entrevistador tiene el Oktava y el entrevistado el DPA?
Subir
Mayoaudiovisual
#9 por Mayoaudiovisual el 24/04/2017
Si, asi es.
Subir
RecLab
#10 por RecLab el 24/04/2017
El DPA tiene unos graves BRU-TA-LES!
Subir
Mayoaudiovisual
#11 por Mayoaudiovisual el 24/04/2017
Estoy muy contento con el Dpa, funciona en interior la mayor parte de las veces pero el Oktava no está nada mal.
Subir
lowpass
#12 por lowpass el 30/01/2018
Hola. Planteo mi pregunta aquí para no abrir hilo nuevo.

Me gustaría saber vuestra opinión acerca del MK 012 hipercardioide como micro para grabar efectos de sonido a nivel home studio. La sensibilidad de 10 mV/Pa y el ruido de 18 dBA a priori no parecen lo más indicado, pero antes de hacer caso a los números, prefiero escuchar experiencias personales.

Me surgen las siguientes dudas. Al grabar efectos a unos 60-90 cm de distancia:
¿Es necesario aplicar mucha ganancia? ¿Se oye demasiado hiss? ¿Los efectos grabados encajan bien en la imagen? ¿Se pierden muchos graves?

Gracias a todos y un saludo.
Subir
Raul De La Fuente Villar
#13 por Raul De La Fuente Villar el 29/03/2018
Si es cierto que tienes que meterles mucha ganancia para recoger bien... Y que son muy sensibles. Los berridos cuando grabo terror nunca los aguantan. Y tengo que tener previsto otro micro. Pero, a esa distancia si no es muy fuerte, no vas a tener ningún problema. Y el ssss dependerá de los previos que utilices. Yo no los uso en estudio apenas, pero con mi Nómad (que es la mejor compra de mi vida) en set van de lujo.

Los efectos que grabes los tendrás que colocar, equalizar, comprimir, estirar, revertir, etc... A tu gusto
Subir
lowpass
#14 por lowpass el 29/03/2018
Gracias Raúl por tu respuesta. Pensaré un poco si me conviene comprar uno. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo