Opinion plugin para masterizar

EAC
#16 por EAC el 11/05/2009
donde esta la funciion PAM en el psp vintage warmer que no la veo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tacatun
#17 por tacatun el 26/05/2009
Creo que comparar un plugin de 200 o 300 euros con varias herramientas con aparatos hardware en el que te sale a 3000 euros la herramienta es algo que deberíamos evitar a toda costa.

Y lo digo porque estoy un poco cansado de esos comentarios.

En la industria actual, donde no solo graban profesionales, y donde los presupuestos son bajos ¿como vas a usar una cadena de 4 herramientas hardware de 12000 euros para hacer 4 trabajos en los que te pagan 1500 cada uno?

Creo que cada cosa está para lo que está, y lo más importante es la canción y sus músicos, el que la produce y por último los aparatos/plugins.

Las cosas hay que compararlas con homólogos, por ejemplo comparar t-racks con ozone puede ser muy provechoso, sacamos conclusiones y contrastamos opiniones y experiencias, pero dejar comentarios para decir que cualquiera de ellos no es comparable a tales aparatos 30 o 40 veces más caros, por obvio, no le veo utilidad en una comunidad.

Tened en cuenta que, gusten o no, la grandísima mayoría (por no decir todos) de los foreros nos tendremos que conformar con las emulaciones del fairchild ya que no creo que nunca nos compremos uno de los de verdad...

Saludos.
Subir
Alfredo Forte
#18 por Alfredo Forte el 26/05/2009
yo siempre tengo el recuerdo de una estrevista a Pedro Aznar, cuando le preguntaban si habia comprado nuevo hardware, y el respondia que todavia no habia explotado todo el potencial del que tenia
Subir
Virtualestudio
#19 por Virtualestudio el 26/05/2009
Te recomiendo que pruebes alguna de estas alternativas:

WAVES L2 - L3
PSP Vintage Warmer (indispensable)
WAVES C1-R1
PSP Stereo PACK
WAVES Q1

En fin cada uno se amiga con distintas herramientas.
Es mas que obvio que un fierro (hard) de U$S 2000, 3000 dolares va a sonar 200 veces mejor que un plug in, pero muchas veces, creo que mas de uno se sorprendería de escuchar resultados logrados solo con soft.
Creo que depende mucho del tiempo que uno le dedique, del oido y los conocimientos del genero que tenga el ingeniero.
Subir
brujaman
#20 por brujaman el 27/05/2009
tacatun escribió:
Creo que comparar un plugin de 200 o 300 euros con varias herramientas con aparatos hardware en el que te sale a 3000 euros la herramienta es algo que deberíamos evitar a toda costa.

Y lo digo porque estoy un poco cansado de esos comentarios.

En la industria actual, donde no solo graban profesionales, y donde los presupuestos son bajos ¿como vas a usar una cadena de 4 herramientas hardware de 12000 euros para hacer 4 trabajos en los que te pagan 1500 cada uno?

Creo que cada cosa está para lo que está, y lo más importante es la canción y sus músicos, el que la produce y por último los aparatos/plugins.

Las cosas hay que compararlas con homólogos, por ejemplo comparar t-racks con ozone puede ser muy provechoso, sacamos conclusiones y contrastamos opiniones y experiencias, pero dejar comentarios para decir que cualquiera de ellos no es comparable a tales aparatos 30 o 40 veces más caros, por obvio, no le veo utilidad en una comunidad.

Tened en cuenta que, gusten o no, la grandísima mayoría (por no decir todos) de los foreros nos tendremos que conformar con las emulaciones del fairchild ya que no creo que nunca nos compremos uno de los de verdad...

Saludos.

Con 300 ueros se puede construir un compresor SSL 4000, en www.gyraf.dk hay muchos proyectos DIY , incluidos un EQ pultec y un compresor 1176, con menos de 500 euros se pueden contruir clones que suenan exactamente como los originales si se los construye bien, en este foro le dan demasiada, extremadamente demasiada importancia a todo lo virtual y no se busca ninguna alternativa , ni siquiera se promueve el hagalo ud mismo.
En foros como gearslutz y prodigy practicamante no se habla de plugins , casi todos los que escriben ya se construyeron sus clones y estan mas que felices con los resultados, por menos de 1000 dolares , mucho menos.

Yo tambien estoy mas que cansado del fanatismo por lo virtual y el desprecio por lo real que anda sobrevolando en estos foros.

Un saludo!
Subir
tacatun
#21 por tacatun el 27/05/2009
Alguien escribió:
Yo tambien estoy mas que cansado del fanatismo por lo virtual y el desprecio por lo real que anda sobrevolando en estos foros.


Buenas.

No creo que nadie desprecie lo "real", simplemente que no todos tienen acceso a ellos (yo me incluyo, a hardware de muy alta gama). Los plugs están bien para lo que están, no creo que ni la mitad de los foreros de aquí se dediquen demanera profesional a la mezcla/mastering, y con plugs se tiene mas que de sobra para algo amaterur para matar el gusanillo, divertirse, pasar el rato o ganar unas pelillas.

Creo que me malinterpretaste, simplemente digo que no es comparable según que cosas.

Saludos.
Subir
ManiackMusick
#22 por ManiackMusick el 28/05/2009
Pues yo estoy contento con psp vintage warmer .. :wink:
Subir
DrN
#23 por DrN el 01/06/2009
Pues yo estoy con tacatun.
Llegar a una discusión donde se discute sobre cual es mejor, el focus o el Astra, y decir que lo mejor es un porche o un ferrari no viene a cuento (unico si kieres darle en la cara a todos y decir que tienes un porche) jejej :wink:. No puedes hacer esta comparación y decirle a los restante miembros del foro que desprecian lo real. Esta claro que nadie despreciará lo real, pero simplemente que no esta entre nuestro rango de posibilidades.
Y otra cosa, y dime si no es cierto, que puede conseguir una mejor masterización un crack muy experimentado y muy bueno con ozone o t racks, que mi vecino del cuarto con un manley de esos de 5000 euritos con las combinacion de la primitiva en las rudecitas.... :mrgreen: Y esto no es despreciar el manley ni fliparlo con el Ozone, es hacer comparaciones ilógicas.

Sobre lo de que por 400 euros te puedes construir un SSL, eso si que es "virtual" pensarlo, porque ya no es solo que andemos justitos de pasta, es que yo por ejemplo ando todavia mas justo de tiempo, currando te técnico, de auxiliar adminstrativo y terminando la carrera, no voi a ponerme con mis conocimientos básicos de electrónica y mis soldaduras chapùceras de estaño a contruirme un modelo asi, para que luego me kede todo orgulloso y a lo mejor tenga en mis manos un dispositivo invertido en fase, con bypasses o cualkier otra tonteria q pueda hacer. Que si, que puede ser la ostia de gratificante y enriquecedor "piratear" un hardware analógico pero, si pretendes construirte un estudio de mastering asi, tienes muchas posibilidades de terminar el estudio y tener que venderlo por jubilación.


Un saludo.
ManiackMusick gracias por el link de la pagina para copiar modelos. Sin duda es interesante y mira, pq no plantearse emular algun modelillo en una temporada algo mas holgada.
Subir
tacatun
#24 por tacatun el 02/06/2009
Pues la verdad, si por menos de 500 euros se puede uno construir un canal SSL o algo así FACILMENTE estaría muy bien abrir un hilo donde paso a paso se diga como para los que sabemos hacer pequeñas chapucillas electrónicas.

Yo vi el enlace, y es de agradecer, pero no vi en el como hacerme un cacharro.

Saludos.
Subir
brujaman
#25 por brujaman el 02/06/2009
tacatun escribió:
Pues la verdad, si por menos de 500 euros se puede uno construir un canal SSL o algo así FACILMENTE estaría muy bien abrir un hilo donde paso a paso se diga como para los que sabemos hacer pequeñas chapucillas electrónicas.

Yo vi el enlace, y es de agradecer, pero no vi en el como hacerme un cacharro.

Saludos.


Aca esta el proyecto completo del compresor ssl 4000, y por supuesto que es muy economico de hacer, es facil hablar con 0% de conocimientos ( no me refiero a tu persona) sobre costo de componentes y decir barbaridades tales como que hacer un clon es piratear sin tener ni un 1% de conocimientos sobre este y otros circuitos que son de dominio publico ( sin copyright).
Pequeña lista de circuitos que son de dominio publico , faciles de hacer y economicos.

http://www.gyraf.dk/gy_pd/ssl/ssl.htm

Compresor Urei 1176
Compresor LA-2A
Previo API 312
Previo Neve 1272
Eq pultec EQP1
Previos y compresores valvulares Altec y Pultec.

Estos circuitos tienen patenetes expiradas hace mas de 30 años y cualquier persona puede utilizar los circuitos libremente
para crear sus propios desarrolos e incluso construir y vender copias siempre y cuando no se utilice la marca y el logo en el frente que si puede tener aún copyright.
Ninguna persona sobre la faz de la tierra puede patentar un compresor VCA como el ssl4000 simplemente porque SSL no invento ese compresor, es un circuito de libro!!!.

El 75% del costo de estos equipos es marketing, SSL utiliza transistores y resistencias que cuestan U$S centavos porque no existen transistores y resistencias que cuesten 10 dolares c/u en el mundo, por eso hacer un clon perfecto cuesta menos de un tercio que el original.

El tranasformador NEVE original Carnhill modelo VTB9045 cuesta alrededor de 40 libras, se puede encargar una sola unidad y es una de las partes mas caras de un 1272 o 1073, de donde salen los 3500 dolares finales del 1073?, de los componentes?

Tambien hay miles de personas en el mundo que han construido estudios profesionales con equipos DIY invirtiendo lo mismo o menos que los que cuestan 20 plugins, con calidad de sonido profesional.

En la seccion DIY hay varios equipos hechos por nosotros.

En este momento acabamos de terminar un compresor LA-2A que costo menos de 1 cuarto de los 3000 dolares que cuesta el clon de UA.


Tambien terminamos un pultec EQP1 que cuesta de materiales una risa, pero lleva mucho trabajo y dedicacion.

Bueno esto esta fuera de tema asi que aca terminan mis comentarios, saludos!
Subir
DrN
#26 por DrN el 02/06/2009
brujaman escribió:



El tranasformador NEVE original Carnhill modelo VTB9045 cuesta alrededor de 40 libras, se puede encargar una sola unidad y es una de las partes mas caras de un 1272 o 1073, de donde salen los 3500 dolares finales del 1073?, de los componentes?


supongo que ese precio saldrá de una ley tan sencilla como la de la oferta y la demanda. Eso si. Una duda que me corroe, y no es una pregunta retórica ni tocapelotillas ni la hago por vacilar, la hago porque realmente quiero saber tu opinion al respeto.

Si una cosa que vale 3500 $ se puede contruir por 500 y su patente esta acabada, porque no hay ya mil copias exactas en el mercado a 700 euros o menos. Porque cuando marcas como behringer o t-bone hacen modelos basados en otros populares de mejores marcas, bien mal vistos que estan, y su pobre calidad es bien sabida por todos... ¿Por que entonces las marcas blancas no estan copando ya todo el mercado? Supongo que por mucha imagen de marca que haya los que se hacen con cacharros de este tipo no son comeanuncios de revistas y la mayoria tendrán conocimientos suficientes a nivel tecnico o de ingieneria como para saber lo que compran y lo que no. No se vuelvo a repetir, estoy planteando no afirmando, y sus altezas de la ingieneria en vez de soltar siempre tanta testosterona de golpe deben entender lo que se quiere decir cuando se emplea una humilde opinion, porque la verdad a los foros se entra libremente y para expresar posturas, unos sabran mas, otros menos, pero en el momento que describes los conocimientos de alguien ya te sales del tema. Si quieres rebatir mi expresión piratear puedes hacerlo sin llamarme ignorante.

Acerca de que algo no se puede patentar porque es un circuito de libro no lo entiendo, ¿de que libro? hay alguna ley que prohiba patentar algo porque es "de libro". A lo mejor lo que no se puede patentar es algo cuando responde a un progreso o innovación cientifica, a lo mejor puede considerarse asi a un circuito elaborado y diseñado con ciertos fienes de tratamiento de una señal eléctrica pero... se supone que lo que se patenta será el cacharro, con su diseño, su formato, sus materiales, su marca. Que esa patente esta acabada, por su puesto como todas se acaban, y que no es piratear y es hacerse un "clon" ok pues nos ponemos pijos... pero bien se entiende lo que quise decir. Tu vas a tener en tu casa un cacharrito construido por ti con tus manos y tus materiales comprado y vas a decir "me hice un ssl 4000" y me va que flipas, me costo muy poco hacermelo. Y le vas a llamar SSL 4000 una y otra vez, no sera patente en los papeles pero tu tendras en tu casa un SSL 4000 y construiras un SSL 4000 para venderle a alguien, por unas pelillas, ¿o no?
Subir
brujaman
#27 por brujaman el 02/06/2009
Hay infinidad de copias y a todos los precios, si no conoces del tema y solo te basas en tu opinion personal sigue asi que te va a ir de maravillas, behringher jamas copio un solo circuito de los mencionados, son equipos con circuitos integrados que no tienen nada que ver.
Insisto en que esta fuera de tema esta discusion.
Si te ofenden mis comentarios te pido disculpas y te digo que si te interesa investigues un poco porque yo estoy hace años en esto y creo que se un poquitin mas que tu.
Saludos
Subir
tacatun
#28 por tacatun el 02/06/2009
Pero es que los conocimientos también "cuestan".

A alguien sin conocimeintos le puede ser más productivo gastar 500 euros en plugins que 500 euros en un aparato.

Yo tengo muy pocos conocimientos de electrónica. Hacer un bicho de esos me ocuparía mucho timepo del que no dispongo, no obstante me gustaría. Animo a los que sabeis más que cuándo hagais uno os hagais un pequeño reportaje (fotográfico incluso) para colgar aquí, de verdad que sería suuuuper útil.

Saludos.
Subir
DrN
#29 por DrN el 02/06/2009
Mi opinion personal es que me parece que si quiero hacerme equipación analógica en base a copias de aparatos "miticos", una me llevaria muchisimo tiempo y dos, es muy probable que me salieran mal. Seguramente mi situación no sea la tuya porque te dedicaras mas a esto y sabras más que yo de construir estos bichos, por eso yo tengo mi opinion y tu la tuya, yo lo veo desde una prespectiva y tu desde otra, y yo expreso mi opinion. ¿Quieres que haga una tesis entera de que por que opino esto? Pues no porque no me apetece, y lo que tu dices, esto se sale del tema, no he venido a medir mis conocimientos con los de nadie porque considero que aun estoy al principio de un largo camino de aprendizaje. Simplemente mi opinion en este foro es que no viene a cuento decir en una discusion en la que se comparan ozones, t racks u otras suites, que lo mejor es un SSL o un Neve... De hecho ha llevado a que el transcurso del tema ya no tenga nada que ver con el titulo... Y si os escusais en que es tan factible conseguir un modelo clonado como conseguir el Ozone por ejemplo basandose en terminos económicos solamente, me parece otra parida mas, desde mi ignorancia... Ya te digo no voi a hacer una tesis sobre esto porque me parece demasiado evidente. Desde mi ignoracia, repito.
Un saludo.

P.D. Y repito otra vez, que me parece interesante y hecharé un vistazo al tema de clonar aparatos, agradezco la propuesta de quien la ha hecho porque sin duda despierta curiosidad y valoro mucho las experiencias de gente que he visto por los foros comentando prácticas de este tipo.
Subir
Joey79
#30 por Joey79 el 20/06/2009
No se porqué tanto purismo Vs. progre del... "sonar" bien. Seguramente cada oficio tiene lo suyo pero yo tengo en mi cabecita las canciones mas inolvidables por la mágia, la fuerza o la calma que me transmitieron y os aseguro aunque ya lo sabéis que muchas sonaban a cazerola. Centremos el esfuerzo más en la creatividad. Yo me paso el dia probando plugins y jamás he tenido o tocado un hardware de alto nivel. Esto es mas filosofía que tecnicismo pero en el más pobre, cutre y caótico de los músicos se haya la chispa de lo auténtico, la canción que jamás olvidaras... Maldita era de la compresión, las estructuras y el S.g.A.E. contra el Peer to peer. Ojalá ningún músico tuviese necesidad de preocuparse de como suena o como va a comer este mes, sino de lo que está pariendo.

Sonar auténtico no tiene precio, para todo lo demás...

"Empaquetar y enviar a discográfica": Izotope Ozone 4 o FLUX Solera =D> =D>



Postdata: Magix Samplitude "the best". =D> =D> =D> =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo